Heath Ledger: el misterio

A mí que me lo expliquen. Cuantísima gente muere al año, se les dedican cuatro palabras y luego se les deja descansar en paz. Todo lo contrario con Heath Ledger, un actor bien, vamos, pero en absoluto un genio, que sin embargo, es recordado con gran dolor por sus amigos, compañeros, allegados, vecinos, convecinos y un señor de marrón que pasaba por allí. Resulta que a tal grado está llegando la cosa, que sus compañeros en su película póstuma “Batman, el caballero de la noche“, al parecer “tienen dificultades para referirse a su fallecido colega, y algunos de ellos tienden incluso a hablar de él en tiempo presente, como si quisieran borrar mediante esa ilusión el acontecimiento irrefutable de la muerte”, según podemos leer en “El país“. ¿Pero qué invento es esto?

Para dar más escalofríos al respetable añadiremos que el resto del reparto, entre los que se cuentan Christian Bale, Maggie Gyllenhaal y Gary Oldman le dan como ganador del Oscar de  actor secundario 2009 y Bale apostilla “Mucha gente habla sobre los premios continuamente aunque aún es pronto. Pero si alguien se lo merece sin lugar a dudas, ese es Heath Ledger en este filme”. Brrr…

 

No hay entradas relacionadas.

5 respuestas a “Heath Ledger: el misterio”

  1. zEke dice:

    la campaña por hacerle ganador del óscar a mejor secundario es palpable en varias esferas… creo que lo están queriendo convertir en una especie de james dean… es lo que hay…

  2. fenix_oscuro88 dice:

    Es que es eso, un intento de convertirlo en un James Dean prefabricado. Ya se sabe lo rentables que salen los iconos, y la tentación de poder sacar reediciones de “Destino de Caballero” (y otras muchas películas que no valdrían nada con un protagonista vivo) durante décadas es grande.

  3. Anchiano dice:

    Y es que cuando la gente se muere, es “la más mejó”.

  4. Aleix dice:

    Lo de la campaña para darle el Oscar puede. Puede dar muy bien en pantalla ver a su ex-santa con la hija de ambosdós subiendo a por el Oscar y saltándose, Academia mediante, el tiempo reglamentario para los agradecimientos.

    Lo que no me creo es la exageración de El País hablando del profundo vacío existencial del resto del elenco de The Dark Knight (aquí a lo mejor la traducen por Los caballeros las prefieren morenas), paliado a golpe de conjugar en presente. Eso huele a periodista que ha leído por ahí que a alguien le han contado en algún confidencial que nosequién vió… y lo ha copiado directamente.

  5. Angel dice:

    Esperemos a ver The Dark Knight, y luego hablemos, no creo que halla que morir para hacerse famoso, muchos cantantes, actores, etc mueren jovenes y tambien en tragicas circunstancias como Heath Ledger, y no pasan a ser leyendas.
    Lo del Oscar me parece una chorrada, el premio en si y tambien que se lo den a este chaval. Actores como Jhonny Deep, Brad Pitt etc, no tienen un Oscar y almodovar y Garci si. Nuestros hijos dentro de 15 o 20 años se reirán con las muecas de Jack Sparrow, pero Jamie Foxx que ni siquiera es actor, tiene uno.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>