Caspian es Harry: lo que nos faltaba

Ben Barnes, el actor inglés que da vida a Caspian en Narnia 2 ha declarado que para construir su personaje se basó en Harry,  tercero en la linea sucesoria en Gran Bretaña, por su mezcla entre aciertos y fallos. Ya saben, un día se va a luchar por su país sin decírselo a nadie y otro se disfraza de nazi. Para explicotearse bien Barnes ha dicho que “Caspian no es un héroe de capa y espada, un príncipe azul, pero lo americanos esperan eso. Su concepto de príncipe es el de Disney. Eso es todo lo que saben”.

Dios mío, pero qué paciencia tienen los americanos. Millones de personas al día en todo el planeta recordándonos lo analfabetos e ignorantes que son. Será porque no conocen al príncipe Hamlet, por ejemplo, que sí, que era muy azul, sobre todo cuando contenía la respiración.

De verdad, el paternalismo de Europa con respecto a USA no es normal.

No hay entradas relacionadas.

2 respuestas a “Caspian es Harry: lo que nos faltaba”

  1. Aleix dice:

    Bueno, quizás no se refería a tooodos los americanos, sino al público objetivo de la peliculeja ésa. Vamos, los niños. Y los niños probablemente se esperan un príncipe bueno de los que desayunan, comen y cenan perdices. Pero lo mismo para los niños de aquí.

  2. Bronte dice:

    Pero por Dios… Si llevamos quince años deconstruyendo al héroe. Especialmente y a la vanguardia los americanos. ¿O es que nadie se acuerda de “Los increíbles”?

    Estos europeos quieren enseñar al padre a hacer hijos…

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>