Crítica de “Kung fu panda”

Ahora que entramos en el verano y los padres dejan de tener vacaciones en horario escolar, no está de más que se estrenen películas como "Kung fu panda", que ofrece hora y media, de entretenimiento para todos yde descanso para algunos.

Seguir leyendo

No hay entradas relacionadas.

2 respuestas a “Crítica de “Kung fu panda””

  1. Buckaroo_Banzai dice:

    Pues yo iría a ver una peli de Usagi Yojimbo :D ~~~~

  2. Javier C. dice:

    La he visto un poco a mi pesar -nos habían dado dos invitaciones-, y la he encontrado bastante mejor de lo que esperaba. El tiempo de la película pasa rápido, los gags funcionan, su sabiduría es superficial pero efectiva, no deja de ser gracioso que el panda sea hijo de una especie de pato, y hay cosas muy originales.

    [OJO, SPOILERS]

    A pesar de todo, un reparo moral: ¿Por qué el cabrón del panda asesina al tigre malvado? Ese tigre estaba ya para el arrastre; era la persona a la que más amaba antaño el maestro; y joder, yo no le veo matar a nadie durante la película. Esto no es como cuando luchan bueno contra malo en, por ejemplo, La Sirenita o La Bella o la Bestia, ni Aladdín (donde Jafar no muere ni siquiera), ni el rey león (pues Scar era un hijo de perra, o de leona). Aquí el tigre, exhausto, pregunta con incredulidad y pánico si conoce el golpe secreto del maestro. Y el afable panda, en un gesto de camaradería… ¡lo desintegra!

    Me acordé de aquel pasaje de Séneca: “En cuanto a la pena capital, no debe imponerse más que a los grandes culpables: nadie, en una palabra, perecerá sin que su muerte sea para él mismo un beneficio”.

    ¡Cuánto aprende el malvado tigre a amar otra vez a su maestro tras desintegrarse!

    Mi joven moralidad vital aún me estorba en estas escenas. Sólo la muerte del rey en Shreck 1 (devorado por un dragón en una escena ridícula, y sin ninguna posibilidad de defenderse, para regocijo de los niños, que lo desean muerto por ser ridículo) me produjo una desazón semejante. Sólo que este tigre tenía bastante más carisma.

    Pero vamos, una película entretenidísima.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>