Apoyo a la proyección de “El infierno vasco”

Pues parece ser que cuando los mecanismos ad hoc fallan, el último bastión es la movilización ciudadana. Eso parece que han pensando los impulsores de una campaña de recogida de firmas para apoyar la proyección de la película de Iñaki ArtetaEl infierno vasco“. El filme se centra en relatar la vida de todos aquellos que han tenido que abandonar el País Vasco denunciando la falta de libertad que allí rige. La carta a firmar, para enviar a los grandes medios de comunicación, dice lo siguiente:

Estimados Sres:

Mientras el cine español en general es subvencionado y apoyado desde todos los poderes públicos e incluso se nos cobra a todos los ciudadanos un impuesto arbitrario como es el llamado “canon digital”, otros cineastas independientes no tienen la posibilidad de hacer llegar sus productos al gran público por incomodar a esos mismos poderes que nos está cobrando por ello. Por esta razón, les ruego encarecidamente que promocionen de forma gratuita la película “El infierno vasco” de Iñaki Arteta, mediante la publicidad de la misma en su medio, con el fin de hacer llegar a toda España la verdad de la situación en el País Vasco.

Por la libertad de nuestros conciudadanos, le ruego publicite de la forma que estime más oportuna esta película y contribuya a su financiación. Sin duda, habrán demostrado que realmente trabajan por prestar un servicio a la sociedad a la que sirven.

Y los que quieran pueden firmar aquí. Aquí la cuenta para los que quieran donar La Caixa: 2100 1636 95 0200120110 y aquí el tráiler para que se hagan una idea.

[youtube 2SNbHE8d-J4]

No hay entradas relacionadas.

7 respuestas a “Apoyo a la proyección de “El infierno vasco””

  1. M dice:

    Por añadir una información, me parece que sustancial, Iñaki Arteta fue despedido de la Diputación de Vizcaya a raíz de uno de sus documentales.

  2. Tronchanabos dice:

    Cuando grabe alguna parida con los colegas y el gobierno se niegue a ayudarme a estrenarla a nivel estatal, también mandaré cartas a los medios para que me la publiciten de gratis.

    No entro a valorar la pinícula, que no la he visto. Pero este tipo es un llorica que se hace el indignado por descubrir que los políticos solo favorecen a su causa.

    Que la envíe a Antena 3, que se la compran y se la programan 24 horas al día si hace falta.

  3. Raider dice:

    Esto era lo último que faltaba por leer: “el gobierno se niegue a ayudarme a estrenarla a nivel estatal”. El gobierno no tiene que ayudar ni no ayudar. Justamente el gobierno tiene que dejar de intervenir, mangonear, en esas cosas y que cada uno se busque la vida. Si el gobierno no subvencionara y apoyara a los que les viene bien, marginando a los que no dicen lo que el gobierno quiere oír, todo el mundo estaría en igualdad de circunstancias y todos tendrían que agudizar el ingenio como los promotores de esta iniciativa.

    Tiene narices llamar llorica a un tío más que amenazado de muerte. Libre mercado ya y menos esclavismo estatal.

  4. Javier C. dice:

    Qué curioso parecido, aunque sea opuesto, con “La piel contra la piedra”.

    Y qué curiosas ambas formas de tratar las películas por parte de los partidos.

  5. fenix_oscuro88 dice:

    Pues yo voy a firmar, porque creo que aquí se trata un tema mucho más importante que el libre mercado, los intereses de los políticos o las subvenciones, que es la defensa de las víctimas del terrorismo

  6. Mc Queijan dice:

    Tranquilos que en los Goya veremos a toda la procesión de hipócritas del cine español apoyando esta película como apoyaron a las pronacionalistas “Dias contados” o “La pelota vasca”. Seguro que sí.

    Y si esa misma colección de hipócritas exigió el apoyo institucional para su “Hay motivo” que no era más que propaganda de partido, seguro que apoyará a ésta que habla del escándalo de que haya refugiados políticos en la mismísma España. Ah no, que pepiño se enfadará y disminuirá la mordida.

  7. Luicsi dice:

    Por favor, ¿y estas comparaciones?
    Esta película intenta ayudar a que exista democracia en una parte de España donde no existe y justamente crítica la falta de la misma. Es una de las pocas cosas que el Estado sí debe subvencionar.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>