Crítica de “Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian”

Yo no sé si está película es menos mala que la anterior o que una ya tiene callo. En esta nueva entrega aquí volvemos a tener a los reyes Peter,  Edmund, Susan y Lucy más feos y repelentes que nunca. Si en la del armario la cinta pivotaba básicamente sobre la total incoherencia y el enfrentamiento dialéctico contínuo entre los cuatro hermanos, en esta más y peor. Los cuatro Reyes de Narnia siguen pegándose y discutiendo de manera compulsiva y enfermiza en cada bendito diálogo que sale de sus bocas, y aquí la cosa se complica porque a la trama se añade un quinto príncipe/rey con el que también se pegan en una secuencia detrás de otra. Vamos, como en un programa del corazón. Y es que aquí hay más realeza que en la baraja.

Seguir leyendo

No hay entradas relacionadas.

55 respuestas a “Crítica de “Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian””

  1. M dice:

    No he visto la película(sí la anterior), pero si he leído unos cuantos libros de la saga, incluído este, y son unos muy dignos ejemplos de literatura infantil. Es cierto que si las metáforas religiosas no salen, se cargan mucho de su espíritu, pues la analogía está presente todo el tiempo.

    As√≠ que si es como dices en tu cr√≠tica, es una pena, porque los libros son bastante buenos(y bastante infantiles, no nos enga√Īemos. No supone un desprecio sino una constataci√≥n, quien vaya buscando otra osa se sentir√° invariablemente decepcionado)

  2. Pablo dice:

    EDICI√ďN: ESTE COMENTARIO CONTIENE DESTRIPAMIENTOS.

    La película, en general, presenta ser muy atrayente y apasionante. Incluso nostálgica y melancólica en partes finales.

    La vestimenta de los reyes es muy atractiva, elegante y destacable en escenas de la película.

    En el comienzo, se sit√ļa a los personajes Peter, Edmund, Susan y Lucy en unas escenas donde no saben qu√© tendran que descubrir, pues han pasado much√≠simos a√Īos (…).

    En la acción, en la parte media de la película cada personaje juega un papel muy importante. Sobre todo antes, durante y tras la disputa del Reino de Narnia con los Telmarinos. Cabe destacar el tardío encuentro con el león Aslan algo que contrasta con la anterior película. Antes de encontrarle, los personajes van encontrando pesquisas para poder verle, algo que crea confusión. No obstante, es una figura que ellos/as pueden omitir durante la mayoría de la película.

    También, aparte de los narnianos (dados por extinguidos) cabe destacar la muy corta aparición, nuevamente de la Bruja Blanca (personaje que crea un ligero espanto en el momento de su aparición inoportuna, pero que no juega un papel importante, pues su aparición es muy corta y casi insignificante en la película, además no consigue regresar).

    Por otra parte, y centrándose en la parte importante de la película, resulta ser en general, muy apasionante, emocionante y ciertamente bonita, sobre todo por la actuación del Príncipe Caspian conjuntamente con los Reyes de Narnia. Belleza que se ve rota por la parte final, en la que en mi opinión, el espectador/a se lleva un chasco nostágico y melancólico pues después de tanta emoción y escenas casi conmovedoras como puede ser claramente la escena en que Susan se despide del Príncipe Caspian; se anuncia que los dos hermanos mayores no volverán a Narnia. No lo digo en plan <>, sino que es algo que estropea la emoción de esta novela.

    En definiva, se debe decir que es una gran película, lamentablemente rota por este final verdaderamente desdichado.

  3. albertitoo dice:

    Mirad, yo fui a ver esta pelicula con una amiga, porque la primera ya me gust√≥, y por lo que habia visto en los trailers, tenia bastante buena pinta. Enfin, que al final de una larga espera, la fui a ver. ¬ŅQue me encontre? Pues al principio comenzaba bien, osea no estaba mal, pero tampoko se salian. Se podia aguantar. Bueno, va aguantando va aguantando… hsta que cuando lleba 30 minutos, y ves que no da de mas… te llebas una gran decepcion… en serio, ami se me encogio el estomago de aber estando esperando tanto esta pelicula para que me encontrara con esto, que fastidio!
    Bueno, pero para mi sorpresa y la de todos… esque la pelicula, cuando lleba un hora exacta( lo mire bien, ajajaja) da un giro increible, pero impresionante. Pas√© la primera hora muy mal, pero la segunda hora… os juro que ES INCREIBLE! Desde el se√Īor de lo anillos que nada me habia dejado tan bien. Osea yo ya habia leido que el final era espectacular, pero pens√© que, no se, que seria una mala pelicula y que al final los ultimos 15 minutos pues tendria una escena que estaria chula, pero ya esta. Y NO ES AS√ć, me encontre con 1 hora y 20 minutos llenas de accion muy variada y que te hace estar todo el rato con os ojos abiertos. En serio..

    La pelicula dura 2 horas i 20 minutos, si hubieran quitado unos 20 minutos del principio… ser√≠a de las mejores peliculas epicas que he visto nunca. En definitiva, que tiene much√≠ssimas mas cosas buenas que malas.
    La recomiendo enormemente aunque solo sea la ultima hora i 20 minutos, porque la primera hora es flojilla.

    Lo mejor: La escena de la bruja blanca, el asalto al castillo, y la espectacular guerra final.

    Lo peor: La primera hora, malísima.

    pd: perdonad las faltas de ortografia, pero esque voy un poco deprisa..xD

  4. laRa dice:

    peRdona las faltas puees voi un poko rapido
    xdxd
    pero bamos a ber iio no e visto tantas vexes una pelicula komo la de nania
    las dos y son fabulosas si ai gente k no le gusta pos q no la vea y si la ve
    y no el gusta bien x el o ella
    no puede ser los chicos y chicas son monos y wapos xdd no pero aztuan muuy biien es poCo
    x favor malas criticas para eiios ni una x diios k ni una
    es una pelicula fastinante y muy para ni√Īos y ni√Īas y si a ellos les gusta y a los criticos no ps k les den xQ se lo an currado
    vale
    venga adios

  5. Manrique Zabala de Arízona dice:

    A mi s√≥lo me hace verdaderamente gracia una cosa de la peli, y es el parecido-m√°s-que-razonable que se busca a los Telmarinos con los espa√Īoles, muy al estilo “Leyenda negra”: llegando a una tierra extranjera y arrasando con todo lo que se mueva. Enfin… Las rayadas de siempre. Lo que no s√© es si en las novelas eso es as√≠…

  6. Fran dice:

    Fui a ver la película, he leido los libros y no solo es una muy digna adaptacion, sino que la acción esta completamente cargada de momentos visualmente imponentes. No alcanzo a comprender a que se refiere la crítica en cuanto habla de constantes peleas entre los hermanos cuando no es así en absoluto. El principal problema que le veo a la critica es que no valora la película ni técnicamente ni de ningun modo mas o menos objetivo, es simplemente una opinion de una persona cualquiera sin conocimientos cinematográficos suficientes como para valorarla mas en profundidad.

    Las cronicas de Narnia el principe caspian no solo supera a su predecesora sino que supera en gran medida a algunas cintas de fantasia de los ultimos a√Īos, quedando por detras de la 3 entrega de harry potter, y las cr√≥nicas de Spiderwick. El caso es que las 2 horas y media de metraje no se hacen tediosas como podr√≠a ocurrir, y es que la pel√≠cula cuenta con un ritmo extremadamente ameno, prueba de ello es que los ni√Īos en la sala no dejar√°n de prestar atenci√≥n a la pantalla vitoreando a los heroes… esto me lleva a hablar de la acci√≥n, uno de los puntos fuertes del film, que no da lugar a respiro mostrando una continua ascensi√≥n de acontecimientos impactantes que van desde una (SPOILER ALERT!!) dram√°tica escena en la que multitud de Narnianos (los buenos) mueren a manos del enemigo en una ciudadela en una decente batalla nocturna, hasta una inolvidable batalla en un rio en la que un coloso de agua enguye al ejercito enemigo.

    Lo dicho, muy digna, muy entretenida y muy recomendable. Metacritic siempre es la opcion acertada para saber si una pel√≠cula es buena o no lo es…

  7. fenix_oscuro88 dice:

    Jo, es que pedirle objetividad a un g√©nero de opini√≥n como la cr√≠tica…

  8. Fran dice:

    Como minimo yo al menos se distinguir entre una buena pel√≠cula… de una pel√≠cula que me gusta. Para empezar admito que me gustan pel√≠culas que son aut√©nticos bodrios… De eso se trata, hacer una cr√≠tica, si eres un cr√≠tico decente es saber separar tus gustos de la calidad real de un film.

  9. fenix_oscuro88 dice:

    Bueno, yo, que estudio una carrera relacionada con el periodismo, te puedo decir que en los géneros de opinión lo que importa es eso, la opinión de quien escribe. La calidad real de un film es algo tan relativo que no puede tratarse con objetividad, todo depende del criterio de cada uno. Por eso yo no hagp esa distinción entre películas buenas y películas que me gustan, me limito a decir que lo que me gusta es bueno para mí, y tan contento :D

  10. Fran dice:

    Yo, que acabo de licenciarme en una carrera relacionada con el cine… tambi√©n puedo decir que la calidad de un film no es algo taaan relativo. Y que por supuesto una persona que se dedica a hacer criticas cinematograficas, tiene que conocer en profundidad el cine y no unicamente basarse en su gusto personal… dado que si es asi nadie respetaria a un critico de estas caracteristicas, ¬ŅQue importa lo que piense una persona sobre una pel√≠cula si no conoce datos suficientes sobre cine para determinar si es realmente buena o no?

    A mi me gustó Resident evil 2, y es una mierda de las gordas!. Sin embargo si hiciera una crítica no haría demagogia diciendo que es maravillosa.
    Del mismo modo El padrino me aburre soberanamente pero es una autentica obra maestra indiscutible.

  11. Aleix dice:

    Joder, por aquí ha pasado el diluvio.

    Lo que de verdad es preocupante son las faltas de ortografía que he visto en un par de comentarios, que duelen a los ojos. Por llamarlos comentarios, que podrían pasar por criticas (sin acento, en la línea de dichos comentarios). Pero nenes, pasadle el corrector ortográfico si es que no sabeis escribir sin destrozar el castellano.

    Y sí, sí que importan las faltas ortográficas.

    ¡Talibanismo ortográfico y derecho a borrar comentarios para La off-off-Crítica ya! ¡Ya!

  12. Bronte dice:

    No se crea. Estos mensajes han abierto un intenso debate el seno de esta p√°gina. ¬ŅSe deber√≠an exigir m√≠nimos ortogr√°ficos para poder postear? ¬ŅLa apolog√≠a del analfabetismo deber√≠a ser delito? ¬ŅPor qu√© determinadas graf√≠as m√°s que a menudo corresponden a determinadas l√≠neas de opini√≥n?

  13. Messiah dice:

    Cu√°nta raz√≥n en esa √ļltima pregunta, Bronte.

    “Qant rzn n esa ultm prgnt tia enga bss ns bmo”

  14. Lasave dice:

    Fran tiene razón, por mucho que una crítica sea en parte un texto inherentemente subjetivo basado en una opinión, en ella se entra a valorar conceptos tecnicos en lo que a factura audiovisual y narrativa se refiere, y yo también estudio una carrera relacionada con el periodismo y más concretamente una asignatura que se llama crítica cinematográfica.

    Evidentemente todos somos subjetivos, pero otra cosa es que Bronte nos cuente su vida… el objetivo de la cr√≠tica es ser constructiva tanto para la obra como para los posibes lectores y en ning√ļn caso ser de mal gusto, empezando por que es una falta de respeto y porque dudo que Bronte con esa boca, sepa hacer CGI¬īs ni la mitad de buenas que las de la pel√≠cula. Tambi√©n es un poco irresponsable basar ese ladrillo de supuesta cr√≠tica en la relaci√≥n de la obra literaria de C.S.Lewis y su adaptaci√≥n cinematografica, cuando esta constantemente dando a entender que no se la ha leido.

    Cualquier persona que comente aki pued permitise escribir cn faltas ortografiks, pero lo que está claro es que una web que aparece de las primeras en las busquedas de crítica cinematografica en google, y un link de Hoycinema.com, debería plantearse hacer críticas de más calidad.

    En fin una cagada más en la Off-Off crítica.

  15. Aleix dice:

    A m√≠ me parece que, Lasave, te has ca√≠do con todo el equipo. ¬ŅEst√°s volviendo a criticar que alguien critique? Un tanto parad√≥jico, ¬Ņno crees?

    De tu comentario me ha parecido entender que si alguien no es un maestro en el arte de crear im√°genes por ordenador no deber√≠a poder opinar o criticar sobre pel√≠culas que las contienen, ¬Ņes eso?
    Si alguien me puede pasar una relaci√≥n de cr√≠ticos de pel√≠culas que contienen efectos especiales por ordenador y que adem√°s son capaces de generarlos en su casa cuando les apetece le estar√© muy agradecido. Probablemente, Lasave, t√ļ tengas una.

    Respecto a la calidad de las cr√≠ticas, algo tambi√©n subjetivo, ya decidir√° el grueso de los lectores de las mismas y no √ļnicamente alguien que estudia periodismo y tiene una asignatura de nosequ√©. Y, por supuesto, si se opina que dichas cr√≠ticas no tienen calidad o que no sirven de mucha ayuda lo mejor que se puede hacer es no leerlas.

    En mi opini√≥n, “na web que aparece de las primeras en las busquedas de cr√≠tica cinematografica en google, y un link de Hoycinema.com, deber√≠a plantearse” que algo est√° haciendo bien y que conviene seguir por ese camino, ya que si ha llegado hasta ah√≠ no es porque se le haya concedido dicha posici√≥n a dedo y tenga que esforzarse por mantenerla. Ha sido al rev√©s, se ha esforzado y ha conseguido llegar a esa posici√≥n.

  16. fenix_oscuro88 dice:

    “Dudo que Bronte con esa boca, sepa hacer CGI¬īs ni la mitad de buenas que las de la pel√≠cula”
    Me remito al acertad√≠simo comentario de Aleix. ¬ŅY que tiene de malo la boca de Bronte? Si a m√≠ me consta que se cepilla los dientes al menos 3 veces al d√≠a ;)

    “Tambi√©n es un poco irresponsable basar ese ladrillo de supuesta cr√≠tica en la relaci√≥n de la obra literaria de C.S.Lewis y su adaptaci√≥n cinematografica, cuando esta constantemente dando a entender que no se la ha leido.”
    Pero en ning√ļn momento hace ninguna afirmaci√≥n sobre dicha obra, s√≥lo da a entender la mala imagen que da √©sta pel√≠cula de los libros originales. Adem√°s, la cr√≠tica no se basa en la relaci√≥n con la obra, sino en un desprop√≥sito de gui√≥n que se resume en:
    a) Cuatro hermanos ejerciendo constantemente entre sí una violencia psicológica impropia de una película Disney.
    b) Una incorrectísima construcción del héroe.
    c) Unos di√°logos con un humor m√°s que dudoso.
    d) Situaciones y actitudes de los personajes inexplicables.

    As√≠ que yo no veo mal gusto por ning√ļn lado, lo que s√≠ veo es una clar√≠sima advertencia al p√ļblico para que no se gaste los cuartos en √©sto, cuando no vale ni el papel en que se imprimen las entradas. Que nadie diga que Bronte no lo avis√≥.

  17. Vik dice:

    En primer lugar yo hablaría más de la película, me parece que para eso esta la posibilidad de comentar la crítica, no para tirarse desfalcos los unos a los otros, pero en fin.

    En segundo lugar, tambi√©n si se pueden a√Īadir comentarios, es porque existe, (porque, se plantea) la posibilidad de dar nuestra opini√≥n, tambi√©n sobre la propia cr√≠tica de Bronte, tan vulnerable de ser cr√≠ticada como la pel√≠cula en s√≠.
    Creo que la cr√≠tica no solo es un mecanismo subjetivo, sino que deber√≠a aportar algo a la obra que cr√≠tica. Lo siento, pero no me parece que sea el caso. (pero ni el caso de esta cr√≠tica, ni de de muchas cr√≠ticas y de “grandes” cr√≠ticos que andan por ah√≠, ¬Ņqui√©n no se acuerda de pumares?)

    Creo que no le molestará a nadie si yo también doy mi opinión sobre lo que he leído.

    A m√≠ me parece que, Lasave, te has ca√≠do con todo el equipo. ¬ŅEst√°s volviendo a criticar que alguien critique? Un tanto parad√≥jico, ¬Ņno crees? – Me parece que lo que Lasave busca es una cr√≠tica constructiva. Supongo que es lo que se espera aparte de “me ha gustado m√°s o menos”.

    a que si ha llegado hasta ahí no es porque se le haya concedido dicha posición a dedo y tenga que esforzarse por mantenerla. Ha sido al revés, se ha esforzado y ha conseguido llegar a esa posición. РUff, esto sería un tanto discutible. Asumir que una página es buena porque tenga muchas visitas y este en google, es como asumir que salsa rosa es bueno porque lo ve la mitad de la población

    a) Cuatro hermanos ejerciendo constantemente entre sí una violencia psicológica impropia de una película Disney.- Que poco Disney has visto.

    La responsabilidad de ser una p√°gina tan visitada, quiz√° deber√≠a plantearos mejorar (en determinados casos) o de intentar lidiar con los posibles usuarios que quieran discutir con vosotros, ¬Ņno?

  18. fenix_oscuro88 dice:

    La verdad, Vik, he visto muchísimo Disney. Como si me hubiera criado con ello, vamos.

  19. Fran dice:

    Sea como sea… y digan lo que digan, pasearos por metacritic. Es la solucion correcta. Las criticas mas prestigiosas del planeta y la pel√≠cula tiene un 62, algo muy muy notable teniendo en cuenta la dureza de metacritic, el p√ļblico por su parte le da un 69.
    A mi ya me dan igual las divagaciones de una persona cualquiera que ni tiene conocimientos de cine.

    Por cierto, me parece de una soberana prepotencia que el est√ļpido debate sobre las faltas ortogr√°ficas.

    BRONTE:¬ŅSe deber√≠an exigir m√≠nimos ortogr√°ficos para poder postear?
    -Si, y ma√Īana a quien tenga una falta ortogr√°fica, lo metemos en una ducha de gas.
    BRONTE:¬ŅLa apolog√≠a del analfabetismo deber√≠a ser delito?
    -Debería ser delito lapidar a una persona por su analfabetismo.
    BRONTE:¬ŅPor qu√© determinadas graf√≠as m√°s que a menudo corresponden a determinadas l√≠neas de opini√≥n?
    - Esta √ļltima pregunta es tan repugnante, tan prepotente, y despreciable que ni siquiera me atrevo a contestar. Y es que, una persona que no sepa, o no quiera escribir como t√ļ , tiene exactamente el mismo derecho que tu a opinar.

  20. MalaBesta dice:

    Sí Fran, los de la Real Academia llevan todos una estampita de Franco en los calzones.

    En cuanto a lo de las exigencias, aqu√≠ se exige lo que nos da la gana a nosotros, que ya est√° bien de decirnos lo que tenemos que hacer. Si no le gusta escribir sin faltas, ponga sus comentarios sobre Metacritic en la pared de un ba√Īo.

    Es tan delito lapidar a alguien por su analfabetismo como mirar hacia otro lado y canturrear el “todo vale” y “tengo derecho a escribir como quiera”. Yo tambi√©n tengo derecho a conducir a la velocidad que me d√© la gana y la gente me llama loco.

    En lo demás, tiene usted razón. No sólo la pregunta, en general todo su comentario ha sido repugnante y prepotente.

  21. Raider dice:

    Pues yo a este ejemplo de estulticia que es este Fran, haciendo aquí publicidad insistente de Metacritic, como si llevara comisión (iluso) y como si los demás no conociéramos la página y tuviera que venir él a salvarnos de nuestros propios gustos y decisiones, le diría que en la IMDB se da prioridad a los mensajes correctamente escritos que a los que no, y además te animan a pasar un corrector ortográfico antes de postear. Ya que le gustan tanto las páginas americanas, que está que se le hace el culo agua de borrajas con Metacritic, debería también deshacerse en halagos a esta práctica de las páginas anglosajonas, me parece a mí.

    Tambi√©n le dir√≠a que yo s√≠ que creo que la apolog√≠a del analfabetismo deber√≠a ser delito, porque no hay nada m√°s repugnante y prepotente que animar a tus conciudadanos a ser unos analfabetos (yo creo que el problema viene porque Fran no sabe qu√© significa apolog√≠a) y por √ļltimo, le dir√≠a que √©l mismo es un analfabeto porque la lengua sirve para caracterizar estratos de muy distinto tipo (no me parece que sea √©ste un saber reservado a fil√≥logos) y es totalmente cierto, como apunt√≥ agudamente Bronte, que parece haber una relaci√≥n entre la buena consideraci√≥n de la pel√≠cula y el lenguaje sms, lo cual quiere decir que posiblemente guste m√°s a ni√Īos que a adultos. De paso podemos relacionar este dato con las nefastas leyes educativas que sufrimos en Espa√Īa de un tiempo a esta parte.

    Hala, Fran, no pierda el tiempo por aquí y váyase a Metacritic que se le ve que allí es usted muy feliz.

  22. Santiago dice:

    Pienso igual que tu Fran, esta no es la primera vez que algo as√≠ ocurre en esta p√°gina… Supongo que tendremos que abandonar de una vez las p√°ginas con ideolog√≠a neonazi. (pasate por lashorasperdidas, la gente es mucho mas maja y te entender√° mucho mejor jejeje)

  23. MalaBesta dice:

    Sentimos que tengan una imagen tan equivocada de nosotros y que nos abandonen para irse Las Horas Perdidas; lo sentimos por ellos, queremos decir.

    Por otro lado, ser√≠a injusto que capitaliz√°semos el grueso de energ√ļmenos que no hacen m√°s que insultar sin aportar nada. Compartir es la alegr√≠a de vivir.

  24. Loberto dice:

    Io tanbien kreo ke es mui hinportante eskribir korrektamente para ke nos hentendiesemos megor, hoygan.

  25. Bronte dice:

    Hay que tener mucha paciencia, Loberto, mucha paciencia…

  26. Loberto dice:

    T√ļ tranquila, Bronte; ya sabes el dicho de que “m√°s se perdi√≥ en la guerra”, y me da a m√≠ que esta guerra la estamos perdiendo de forma alarmante… ;)

  27. para todos dice:

    no entendistes nada de nada. ¬Ņnos os da l√°stima ver en lo q se esta convirtiendo vuestra pagina?

  28. Raider dice:

    Sí, en una página de gente que

    1-No tiene fobia a las may√ļsculas.
    2-No le ve la gracia a dejar a la “q” abandonada sin su “u” y su “e”.
    3-Pone tildes.
    4-Gente que sabe que la segunda persona del singular del Pretérito Simple no acaba en -s.
    5-Entiende lo que lee.

    Casi bate usted un r√©cord, pero no se sienta abrumado. Hay infinidad de p√°ginas por ah√≠ donde escribir al tunt√ļn es de buen gusto. (Aunque no se lo crea, las cuatro primeras est√°n √≠ntimamente relacionadas con la √ļltima).

  29. fenix_oscuro88 dice:

    Respecto al tema de si determinadas graf√≠as corresponden a determinadas l√≠neas de opini√≥n, yo he tenido que sufrir numerosas pintadas por las paredes de mi ciudad natal con frases como “Kantabria nacion” o “kapitalista kabron”, que no creo que vengan de miembros de las Nuevas Generaciones del PP, por poner un ejemplo…

  30. Loberto dice:

    Quiz√°s ser√≠a el momento de lanzar un manifiesto a favor de la protecci√≥n de la “c” y de la “q”… :D

  31. Umarth dice:

    Como lector habitual de la página que soy, a la cual considero un lugar de paso casi obligado a la hora de buscar referencias sobre esa película que me apetece ver, o esa otra que me da mala espina, no podía menos que dar mi opinión sobre este acalorado debate.

    A mi me parece perfecto que se debata sobre una crítica (al fin y al cabo, imagino que por eso, entre otras cosas, se permitió la posibilidad de escribir comentarios, y no para que os diésemos siempre palmaditas en la espalda). Sin embargo, me parece que no es de recibo el comentario de Bronte sobre las grafías de la gente y sus inclinaciones políticas.

    De hecho, me considero persona de izquierdas, y aun así soy capaz de apreciar muchas de las críticas de Bronte (siempre y cuando no se deje llevar demasiado por sus obvias inclinaciones políticas). Pero coincido con Fran en que el hecho de insinuar que la gente de izquierdas somos cuasi-analfabetos (como creo que queda clarísimo que ha hecho Bronte) suena bastante prepotente.

    Por favor, intentemos dejar la política a un lado (todos sabemos que estos rifirafes derecha-izquierda no suelen ser demasiado fructíferos) y centremonos en el cine.

    Un saludo, y enhorabuena por vuestra web.

  32. Teo dice:

    Nada que objetar. Has dicho todo bien, y a mi tambi√©n me ha molestado mucho ver que los espa√Īoles √©ramos los malos.
    Que cansinos, siempre con lo mismo, no dejan la leyenda negra ni en las películas. En fin, peli para olvidar.
    Saludos

  33. Anchiano dice:

    Menos mal que la chavalería solo viene por aqui cuando se trata de películas como esta. Dios mío de mi vida, cuando estos se hagan mayores. Aquella mamachicho, que razón tenía cuando gritaba: ¡tengo miedu! Toda una visionaria.

    “Tirarse desfalcos los unos a los otros”. A eso jugaba mucho Mario Conde cuando estaba en chirona con los otros ladrones de guante blanco. ¬°Ch√ļpate esa, Cervantes!

    Que pais es este, d√≥nde pedir que la gente escriba y se exprese con correcci√≥n, es objeto de recriminaci√≥n o se considera propio de una tendencia pol√≠tica. Adem√°s, cuando Bronte habla de lineas de opini√≥n y graf√≠as, se refiere a la relaci√≥n evidente que hay entre juventud y faltas de ortograf√≠a. Adem√°s, no creo que los geri√°tricos est√©n llenos de fans de Narnia. Por cierto, alg√ļn lumbrera ha leido “lineas de opini√≥n” y como es algo que dicen mucho los pol√≠ticos, se han pensado que dos m√°s dos son cuatro.

    Por √ļltimo, a ver si ahora afirmar que los jovenes sois unos ceporros, es mentir o faltar al respeto. Escribis fatal, teneis un vocabulario que da pena y no haceis nada por remediarlo. Llevais orejas de asno en los botellones y os parece cojonudo. Si pensais que escribir sin faltas de ortograf√≠a no es importante, sois unos necios. Y no sigo, porque llevo prisa, como dijo la cazurra que origin√≥ el debate. Lo digo y lo repito: cazurra. Yo no s√© que edad tendr√°, pero lo suyo no lo arregla ni el profesor Henry Higgins.

    Que ustedes lo pasen bien.

  34. fenix_oscuro88 dice:

    Jo, Anchiano, que yo todav√≠a soy joven y no me pongo orejas de asno ni nada de eso… :(

  35. Loberto dice:

    Mucho complejo tiene que existir para que se haya hecho la equivalencia “l√≠nea de opini√≥n – tendencia pol√≠tica”. Yo, hasta que alguien no lo ha hecho expl√≠citamente, no acababa de comprender el quid de esta amarga pol√©mica.

    Como Anchiano, yo tambi√©n daba por sentado que lo de “l√≠nea de opini√≥n” se refer√≠a a que a un comentario poco razonado le suele acompa√Īar una ortograf√≠a, digamos, “dudosa”. Y no en el sentido de cometer alguna falta o similar, que todos estamos expuestos a ello, sino el poco respeto a la graf√≠a en general: posiblemente, mis padres, que no tuvieron la suerte de escolarizarse hasta avanzada edad, puedan errar en una “h”, o equivocarse entre una “v” y una “b”; pero de lo que estoy seguro es que jam√°s de los jamases, sustituir√≠an un “que” por un “q”, y mucho menos, por un “ke”.

  36. Aslan (?) dice:

    La verdad, la vi entera, y en ningun momento existio una escena q podria haberme quedado en el recuerdo, en simples palabras es una peli para publico infantil y de alli q si algun adulto puede verla, le gustara o no.
    No pueden compararla con El Se√Īor de los Anillos, xq si lo hacen, tienen q comparar actores, escenas, dialogos, etc y Narnia solo seria otro pelicula mas. En mi opinion, no me gusto, y se ve q los personajes principales son solo atractivos xq d actuacion dejan mucho q desear, y bueno, es para chicos.
    Como dijo Teo “En fin, peli para olvidar”
    PD: la parte de los arboles y del agua sobre el puente me parecio choreo.

  37. SHAMAN KING dice:

    Me parecio excelente, mucho mejor q la anterior…muy buena trama pero con efectos especiales un tanto modestos pero d buena calidad…muy buenos combates y una batalla final impresionante con un trasfondo biblico subliminalmente exquisito…

    saludos!

  38. Niso dice:

    Mi opinion seria, de lo q dijo SHAMAN KING, todo lo contrario

  39. Pablo Calleja dice:

    Esta pelicula es una casta√Īa. Casi peor que la primera.. y porque est√° el list√≥n muy alto, altisimo. La saga est√° al nivel del dragones y mazmorras de Jeremy Irons, solo que con m√°s presupuesto y m√°s merchandising.

    El solo oir “Narnia” me da dolor de estomago.

  40. peliso dice:

    Parece que tras el exito del se√Īor de los anillos y la saga de Harry Potter hay que adaptar como sea novela fant√°stica a la gran pantalla o o inventar guiones del mismo g√©nero. La cuesti√≥n es aprovechar el tir√≥n medi√°tico de la trilogia de peter jackson y hacer taquilla cuanto antes. Es simplemente una moda rentable. As√≠ nos llegan productos como esta floj√≠sima Narnia, las cr√≥nicas de Spiderwick, la br√ļjula dorada, etc.. que la verdad, no pasar√°n a la historia ni se instalar√°n en el coraz√≥n de casi nadie. Son globos que se desinflan antes que consumamos el cartucho de palomitas. Por cierto, las cr√≥nicas de narnia de c.s.lewis, es una obra infantil pero completa, creo que eran 7 libros. Nos han intentado hacer un refrito de los mismos, y claro el resultado ha sido un cocktail inbebible. De todas formas, dejando de lado las comparaciones con la obra literaria, que no se deben hacer, las pel√≠culas por s√≠ mismas son de lo m√°s flojitas. Y √©sta a√ļn peor que la primera. No tiene ni pies ni cabeza.

  41. lucy dice:

    yo digo q las personas q disen esas cosa no tiene imaguinasion
    ya q an cresido y si imaguinasion se a perdido por otaras tonterias de la sosiedad .
    yo soi una adolesen te q ti ene 16 a√Īos
    pero todabia ten go imaginasio y cundo se me
    ocure escribir sobre algo q no exciste yo lo escribo ya q
    me encanta imaguinarme cosa .
    ME DESPIDO CHAUUU:)

  42. Anchiano dice:

    Lucy, pues claro que tienes imaginación. Te acabas de inventar un nuevo idioma, no te digo más.

  43. SHAMAN KING dice:

    El se√Īor de los anillos no es una trilogia de “Peter Jackson” sino de JRR Tolkien q tambien escribio “El Hobbit”…

  44. kalenmi dice:

    solo me gusto los actores (chicos) la peli estubo suabe la batalla final muy teatralizada sobre todo donde Peter ” dice por NARNIA” CASI ME RIO era muy absurdo.
    el final estubo bien me refiero al beso (suspiro) y la cancio de quien sera pero me encanto la cancion.
    P.S. MI CORREO ES kalenmi.luna@hotmail.com ESCRIBANME
    chauuuu.

  45. Krusty dice:

    Comentario para lucy:

    Ojo . ojo . pájaro . ojo . hombre haciendo así (postura egípcia) . rana . anubis . ojo . plantas de maiz . pájaro . osiris . corona del alto egipto . rana . rana . corona del bajo egipto . pájaro . llave de la vida . rana . rana . pájaro . ojo . ojo . plantas de maiz . hombre haciendo así (postura egípcia) .

    Es normal que no lo entiendas, nosotros tus garabatos tampoco.

    Firma: Krusty
    Encontrando imaguinasion

  46. joakin dice:

    pues a mi me gusto mas que la primera, esta saga esta hecha mas bien para ni√Īos y simplemente entretiene, no es pa que la critiqueis a saco si ya sois mayorcicos… tampoco la compareis con el se√Īor de los anillos, copon….

  47. Agustina dice:

    Yo creo que es una de las mejores peliculas que e visto y que los libros muestran cosas maravillosas que solos los verdaderos so√Īadores. En lo personal yo adoro narnia y todo lo que incluye.. todo tiene sus cosas buena s y malas o no??
    Cuando hablas sobre las dudas que tienen constantemente los prsonajes, si lo analisaras desde su punto de vista verias que los ni√Īos se sienten solos.. su padre se fue a una guerra de la cual no vuelve..Esos ni√Īos solo tienen miedo y yo pienso que lo que Lewis quizo demostrar es que los Pevensie al llegar a narnia, se dan cuenta de que pueden hacer todo los que se propongan, que no hay nada imposible.. obviamente eres una persona que no cree que los sue√Īos puedan cumplirse y talvez tienes miedo a intentar.. lee los libros con mas atencion y descubriras millones de cosas que nesecitas tomar y hacer que formen parte de lo cotidiano..

  48. reboz dice:

    vaya pero que critica mas mala
    se nota que el o la que la hizo esta traumado/a
    yo la vi y me parecio excelente

  49. I√Īigo Montoya dice:

    A ver, ¬Ņuno se levanta un d√≠a, elige tres pelis de hace unos meses (ninguna de ellas una maravilla), busca una p√°gina de cr√≠ticas de cine, se mete en ella y hace tres comentarios cortos, maleducados y sin sentido?

    Jo, lo que hace el aburrimiento.

  50. juan serrano dice:

    “Yo creo que es una de las mejores peliculas que e visto y……..”

    joder, que da√Īo hacen estas cosas….

  51. Michel dice:

    Por no hablar de su ortografia…

  52. Isabel dice:

    La gente k se ha metido a ekribir por aki me produze un jrabe interojante, k me parese inpressindivle aclararg:
    ¬ŅHan leido Rayuela de Julio Cort√°zar 700 veces?

    Pos si lo han leído no lo han entendido. Y tampoko a Bronte, ni zuz líneas de opiniáo. Akí no no gusta ná de ná las faltas orográficas. Son pesadísimas y resbaladisas. Y de vagos.

    No se puede criticar a nadie escribiendo tan de pena, ni de cine, ni de críticas, ni de nada de nada.

    Acertadísimo e ingeniosísimo el comentario de Krusty.

  53. Isabel dice:

    A√Īado: ni me plante√© siquiera el verla. La primera, tan recomendad√≠sima y publicitada, me pareci√≥ aburrid√≠sima, sos√≠sima y carent√≠sima de imaginaci√≥n.

    Para armarios que te lleven a otros mundos, donde est√©n las Alicias de Lewis Carroll, que se quite todo lo dem√°s. “Alicia a trav√©s del espejo” es una maravilla aut√©ntica. Para ni√Īos y adultos.

    ¬°Qu√© coincidencias en los apellidos de ambos autores! ¬Ņno?

  54. fabiola dice:

    mira la neta las 2 estan chidisimas me vale si ati no te gustan y pues la neta son las mejores que han salido la neta si estan padres para mi es una de las mejores peliculas que eh visto y la neta skandar william anna y georgie son unos de los mejores chavos que conosces en verdad si los conocieras enserio son bastante divertidos enserio que no te guste es tu problema io no se por que escribes eso y es una de las mejores la 1 y la 2 me encantan spr todas y la 3 va a estar chidisima solo que a narnia solo ya nada mas van a ir lucy y edmon lo siento por ti biie

  55. fabiola dice:

    la neta enserio que seas adulto es otra cosa obio a lo mejor tu ya tienes otras cosas en la cabesa por eso no te gustan eso ya es aparte c.lewis es un escritor magnifico y si es para entretenernos a nosotros los ni√Īos es fantasia lo se como harry potter pero ps qe pedo nos entretiene mira yo tengo 11 a√Īos y la neta me encanta veces lloro de la emocion enserio si no sabes dar una buena critica callat neto

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>