Crítica de “Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian”
Yo no sé si está película es menos mala que la anterior o que una ya tiene callo. En esta nueva entrega aquí volvemos a tener a los reyes Peter, Edmund, Susan y Lucy más feos y repelentes que nunca. Si en la del armario la cinta pivotaba básicamente sobre la total incoherencia y el enfrentamiento dialéctico contínuo entre los cuatro hermanos, en esta más y peor. Los cuatro Reyes de Narnia siguen pegándose y discutiendo de manera compulsiva y enfermiza en cada bendito diálogo que sale de sus bocas, y aquí la cosa se complica porque a la trama se añade un quinto príncipe/rey con el que también se pegan en una secuencia detrás de otra. Vamos, como en un programa del corazón. Y es que aquí hay más realeza que en la baraja.
Entradas relacionadas:
- Crítica de “Mamma mia!”
- Crítica de “Zohan: Licencia para peinar”
- Crítica de “Tropic Thunder”
- Crítica de “El Caballero Oscuro”
- Crítica de “Rebobine, por favor”

5 de Julio, 2008 - 11:31
No he visto la película(sí la anterior), pero si he leído unos cuantos libros de la saga, incluído este, y son unos muy dignos ejemplos de literatura infantil. Es cierto que si las metáforas religiosas no salen, se cargan mucho de su espíritu, pues la analogía está presente todo el tiempo.
Así que si es como dices en tu crítica, es una pena, porque los libros son bastante buenos(y bastante infantiles, no nos engañemos. No supone un desprecio sino una constatación, quien vaya buscando otra osa se sentirá invariablemente decepcionado)
6 de Julio, 2008 - 18:34
EDICIÓN: ESTE COMENTARIO CONTIENE DESTRIPAMIENTOS.
La película, en general, presenta ser muy atrayente y apasionante. Incluso nostálgica y melancólica en partes finales.
La vestimenta de los reyes es muy atractiva, elegante y destacable en escenas de la película.
En el comienzo, se sitúa a los personajes Peter, Edmund, Susan y Lucy en unas escenas donde no saben qué tendran que descubrir, pues han pasado muchísimos años (…).
En la acción, en la parte media de la película cada personaje juega un papel muy importante. Sobre todo antes, durante y tras la disputa del Reino de Narnia con los Telmarinos. Cabe destacar el tardío encuentro con el león Aslan algo que contrasta con la anterior película. Antes de encontrarle, los personajes van encontrando pesquisas para poder verle, algo que crea confusión. No obstante, es una figura que ellos/as pueden omitir durante la mayoría de la película.
También, aparte de los narnianos (dados por extinguidos) cabe destacar la muy corta aparición, nuevamente de la Bruja Blanca (personaje que crea un ligero espanto en el momento de su aparición inoportuna, pero que no juega un papel importante, pues su aparición es muy corta y casi insignificante en la película, además no consigue regresar).
Por otra parte, y centrándose en la parte importante de la película, resulta ser en general, muy apasionante, emocionante y ciertamente bonita, sobre todo por la actuación del Príncipe Caspian conjuntamente con los Reyes de Narnia. Belleza que se ve rota por la parte final, en la que en mi opinión, el espectador/a se lleva un chasco nostágico y melancólico pues después de tanta emoción y escenas casi conmovedoras como puede ser claramente la escena en que Susan se despide del Príncipe Caspian; se anuncia que los dos hermanos mayores no volverán a Narnia. No lo digo en plan <>, sino que es algo que estropea la emoción de esta novela.
En definiva, se debe decir que es una gran película, lamentablemente rota por este final verdaderamente desdichado.
7 de Julio, 2008 - 15:28
Mirad, yo fui a ver esta pelicula con una amiga, porque la primera ya me gustó, y por lo que habia visto en los trailers, tenia bastante buena pinta. Enfin, que al final de una larga espera, la fui a ver. ¿Que me encontre? Pues al principio comenzaba bien, osea no estaba mal, pero tampoko se salian. Se podia aguantar. Bueno, va aguantando va aguantando… hsta que cuando lleba 30 minutos, y ves que no da de mas… te llebas una gran decepcion… en serio, ami se me encogio el estomago de aber estando esperando tanto esta pelicula para que me encontrara con esto, que fastidio!
Bueno, pero para mi sorpresa y la de todos… esque la pelicula, cuando lleba un hora exacta( lo mire bien, ajajaja) da un giro increible, pero impresionante. Pasé la primera hora muy mal, pero la segunda hora… os juro que ES INCREIBLE! Desde el señor de lo anillos que nada me habia dejado tan bien. Osea yo ya habia leido que el final era espectacular, pero pensé que, no se, que seria una mala pelicula y que al final los ultimos 15 minutos pues tendria una escena que estaria chula, pero ya esta. Y NO ES ASÍ, me encontre con 1 hora y 20 minutos llenas de accion muy variada y que te hace estar todo el rato con os ojos abiertos. En serio..
La pelicula dura 2 horas i 20 minutos, si hubieran quitado unos 20 minutos del principio… sería de las mejores peliculas epicas que he visto nunca. En definitiva, que tiene muchíssimas mas cosas buenas que malas.
La recomiendo enormemente aunque solo sea la ultima hora i 20 minutos, porque la primera hora es flojilla.
Lo mejor: La escena de la bruja blanca, el asalto al castillo, y la espectacular guerra final.
Lo peor: La primera hora, malísima.
pd: perdonad las faltas de ortografia, pero esque voy un poco deprisa..xD
9 de Julio, 2008 - 14:39
peRdona las faltas puees voi un poko rapido
xdxd
pero bamos a ber iio no e visto tantas vexes una pelicula komo la de nania
las dos y son fabulosas si ai gente k no le gusta pos q no la vea y si la ve
y no el gusta bien x el o ella
no puede ser los chicos y chicas son monos y wapos xdd no pero aztuan muuy biien es poCo
x favor malas criticas para eiios ni una x diios k ni una
es una pelicula fastinante y muy para niños y niñas y si a ellos les gusta y a los criticos no ps k les den xQ se lo an currado
vale
venga adios
9 de Julio, 2008 - 20:39
A mi sólo me hace verdaderamente gracia una cosa de la peli, y es el parecido-más-que-razonable que se busca a los Telmarinos con los españoles, muy al estilo “Leyenda negra”: llegando a una tierra extranjera y arrasando con todo lo que se mueva. Enfin… Las rayadas de siempre. Lo que no sé es si en las novelas eso es así…
9 de Julio, 2008 - 23:44
Fui a ver la película, he leido los libros y no solo es una muy digna adaptacion, sino que la acción esta completamente cargada de momentos visualmente imponentes. No alcanzo a comprender a que se refiere la crítica en cuanto habla de constantes peleas entre los hermanos cuando no es así en absoluto. El principal problema que le veo a la critica es que no valora la película ni técnicamente ni de ningun modo mas o menos objetivo, es simplemente una opinion de una persona cualquiera sin conocimientos cinematográficos suficientes como para valorarla mas en profundidad.
Las cronicas de Narnia el principe caspian no solo supera a su predecesora sino que supera en gran medida a algunas cintas de fantasia de los ultimos años, quedando por detras de la 3 entrega de harry potter, y las crónicas de Spiderwick. El caso es que las 2 horas y media de metraje no se hacen tediosas como podría ocurrir, y es que la película cuenta con un ritmo extremadamente ameno, prueba de ello es que los niños en la sala no dejarán de prestar atención a la pantalla vitoreando a los heroes… esto me lleva a hablar de la acción, uno de los puntos fuertes del film, que no da lugar a respiro mostrando una continua ascensión de acontecimientos impactantes que van desde una (SPOILER ALERT!!) dramática escena en la que multitud de Narnianos (los buenos) mueren a manos del enemigo en una ciudadela en una decente batalla nocturna, hasta una inolvidable batalla en un rio en la que un coloso de agua enguye al ejercito enemigo.
Lo dicho, muy digna, muy entretenida y muy recomendable. Metacritic siempre es la opcion acertada para saber si una película es buena o no lo es…
10 de Julio, 2008 - 4:40
Jo, es que pedirle objetividad a un género de opinión como la crítica…
10 de Julio, 2008 - 12:46
Como minimo yo al menos se distinguir entre una buena película… de una película que me gusta. Para empezar admito que me gustan películas que son auténticos bodrios… De eso se trata, hacer una crítica, si eres un crítico decente es saber separar tus gustos de la calidad real de un film.
10 de Julio, 2008 - 16:36
Bueno, yo, que estudio una carrera relacionada con el periodismo, te puedo decir que en los géneros de opinión lo que importa es eso, la opinión de quien escribe. La calidad real de un film es algo tan relativo que no puede tratarse con objetividad, todo depende del criterio de cada uno. Por eso yo no hagp esa distinción entre películas buenas y películas que me gustan, me limito a decir que lo que me gusta es bueno para mí, y tan contento
10 de Julio, 2008 - 18:36
Yo, que acabo de licenciarme en una carrera relacionada con el cine… también puedo decir que la calidad de un film no es algo taaan relativo. Y que por supuesto una persona que se dedica a hacer criticas cinematograficas, tiene que conocer en profundidad el cine y no unicamente basarse en su gusto personal… dado que si es asi nadie respetaria a un critico de estas caracteristicas, ¿Que importa lo que piense una persona sobre una película si no conoce datos suficientes sobre cine para determinar si es realmente buena o no?
A mi me gustó Resident evil 2, y es una mierda de las gordas!. Sin embargo si hiciera una crítica no haría demagogia diciendo que es maravillosa.
Del mismo modo El padrino me aburre soberanamente pero es una autentica obra maestra indiscutible.
10 de Julio, 2008 - 19:03
Joder, por aquí ha pasado el diluvio.
Lo que de verdad es preocupante son las faltas de ortografía que he visto en un par de comentarios, que duelen a los ojos. Por llamarlos comentarios, que podrían pasar por criticas (sin acento, en la línea de dichos comentarios). Pero nenes, pasadle el corrector ortográfico si es que no sabeis escribir sin destrozar el castellano.
Y sí, sí que importan las faltas ortográficas.
¡Talibanismo ortográfico y derecho a borrar comentarios para La off-off-Crítica ya! ¡Ya!
10 de Julio, 2008 - 19:11
No se crea. Estos mensajes han abierto un intenso debate el seno de esta página. ¿Se deberían exigir mínimos ortográficos para poder postear? ¿La apología del analfabetismo debería ser delito? ¿Por qué determinadas grafías más que a menudo corresponden a determinadas líneas de opinión?
10 de Julio, 2008 - 20:44
Cuánta razón en esa última pregunta, Bronte.
“Qant rzn n esa ultm prgnt tia enga bss ns bmo”
11 de Julio, 2008 - 1:55
Fran tiene razón, por mucho que una crítica sea en parte un texto inherentemente subjetivo basado en una opinión, en ella se entra a valorar conceptos tecnicos en lo que a factura audiovisual y narrativa se refiere, y yo también estudio una carrera relacionada con el periodismo y más concretamente una asignatura que se llama crítica cinematográfica.
Evidentemente todos somos subjetivos, pero otra cosa es que Bronte nos cuente su vida… el objetivo de la crítica es ser constructiva tanto para la obra como para los posibes lectores y en ningún caso ser de mal gusto, empezando por que es una falta de respeto y porque dudo que Bronte con esa boca, sepa hacer CGI´s ni la mitad de buenas que las de la película. También es un poco irresponsable basar ese ladrillo de supuesta crítica en la relación de la obra literaria de C.S.Lewis y su adaptación cinematografica, cuando esta constantemente dando a entender que no se la ha leido.
Cualquier persona que comente aki pued permitise escribir cn faltas ortografiks, pero lo que está claro es que una web que aparece de las primeras en las busquedas de crítica cinematografica en google, y un link de Hoycinema.com, debería plantearse hacer críticas de más calidad.
En fin una cagada más en la Off-Off crítica.
11 de Julio, 2008 - 11:35
A mí me parece que, Lasave, te has caído con todo el equipo. ¿Estás volviendo a criticar que alguien critique? Un tanto paradójico, ¿no crees?
De tu comentario me ha parecido entender que si alguien no es un maestro en el arte de crear imágenes por ordenador no debería poder opinar o criticar sobre películas que las contienen, ¿es eso?
Si alguien me puede pasar una relación de críticos de películas que contienen efectos especiales por ordenador y que además son capaces de generarlos en su casa cuando les apetece le estaré muy agradecido. Probablemente, Lasave, tú tengas una.
Respecto a la calidad de las críticas, algo también subjetivo, ya decidirá el grueso de los lectores de las mismas y no únicamente alguien que estudia periodismo y tiene una asignatura de nosequé. Y, por supuesto, si se opina que dichas críticas no tienen calidad o que no sirven de mucha ayuda lo mejor que se puede hacer es no leerlas.
En mi opinión, “na web que aparece de las primeras en las busquedas de crítica cinematografica en google, y un link de Hoycinema.com, debería plantearse” que algo está haciendo bien y que conviene seguir por ese camino, ya que si ha llegado hasta ahí no es porque se le haya concedido dicha posición a dedo y tenga que esforzarse por mantenerla. Ha sido al revés, se ha esforzado y ha conseguido llegar a esa posición.
11 de Julio, 2008 - 12:50
“Dudo que Bronte con esa boca, sepa hacer CGI´s ni la mitad de buenas que las de la película”
Me remito al acertadísimo comentario de Aleix. ¿Y que tiene de malo la boca de Bronte? Si a mí me consta que se cepilla los dientes al menos 3 veces al día
“También es un poco irresponsable basar ese ladrillo de supuesta crítica en la relación de la obra literaria de C.S.Lewis y su adaptación cinematografica, cuando esta constantemente dando a entender que no se la ha leido.”
Pero en ningún momento hace ninguna afirmación sobre dicha obra, sólo da a entender la mala imagen que da ésta película de los libros originales. Además, la crítica no se basa en la relación con la obra, sino en un despropósito de guión que se resume en:
a) Cuatro hermanos ejerciendo constantemente entre sí una violencia psicológica impropia de una película Disney.
b) Una incorrectísima construcción del héroe.
c) Unos diálogos con un humor más que dudoso.
d) Situaciones y actitudes de los personajes inexplicables.
Así que yo no veo mal gusto por ningún lado, lo que sí veo es una clarísima advertencia al público para que no se gaste los cuartos en ésto, cuando no vale ni el papel en que se imprimen las entradas. Que nadie diga que Bronte no lo avisó.
11 de Julio, 2008 - 14:07
En primer lugar yo hablaría más de la película, me parece que para eso esta la posibilidad de comentar la crítica, no para tirarse desfalcos los unos a los otros, pero en fin.
En segundo lugar, también si se pueden añadir comentarios, es porque existe, (porque, se plantea) la posibilidad de dar nuestra opinión, también sobre la propia crítica de Bronte, tan vulnerable de ser críticada como la película en sí.
Creo que la crítica no solo es un mecanismo subjetivo, sino que debería aportar algo a la obra que crítica. Lo siento, pero no me parece que sea el caso. (pero ni el caso de esta crítica, ni de de muchas críticas y de “grandes” críticos que andan por ahí, ¿quién no se acuerda de pumares?)
Creo que no le molestará a nadie si yo también doy mi opinión sobre lo que he leído.
A mí me parece que, Lasave, te has caído con todo el equipo. ¿Estás volviendo a criticar que alguien critique? Un tanto paradójico, ¿no crees? - Me parece que lo que Lasave busca es una crítica constructiva. Supongo que es lo que se espera aparte de “me ha gustado más o menos”.
a que si ha llegado hasta ahí no es porque se le haya concedido dicha posición a dedo y tenga que esforzarse por mantenerla. Ha sido al revés, se ha esforzado y ha conseguido llegar a esa posición. - Uff, esto sería un tanto discutible. Asumir que una página es buena porque tenga muchas visitas y este en google, es como asumir que salsa rosa es bueno porque lo ve la mitad de la población
a) Cuatro hermanos ejerciendo constantemente entre sí una violencia psicológica impropia de una película Disney.- Que poco Disney has visto.
La responsabilidad de ser una página tan visitada, quizá debería plantearos mejorar (en determinados casos) o de intentar lidiar con los posibles usuarios que quieran discutir con vosotros, ¿no?
12 de Julio, 2008 - 22:51
La verdad, Vik, he visto muchísimo Disney. Como si me hubiera criado con ello, vamos.
14 de Julio, 2008 - 9:16
Sea como sea… y digan lo que digan, pasearos por metacritic. Es la solucion correcta. Las criticas mas prestigiosas del planeta y la película tiene un 62, algo muy muy notable teniendo en cuenta la dureza de metacritic, el público por su parte le da un 69.
A mi ya me dan igual las divagaciones de una persona cualquiera que ni tiene conocimientos de cine.
Por cierto, me parece de una soberana prepotencia que el estúpido debate sobre las faltas ortográficas.
BRONTE:¿Se deberían exigir mínimos ortográficos para poder postear?
-Si, y mañana a quien tenga una falta ortográfica, lo metemos en una ducha de gas.
BRONTE:¿La apología del analfabetismo debería ser delito?
-Debería ser delito lapidar a una persona por su analfabetismo.
BRONTE:¿Por qué determinadas grafías más que a menudo corresponden a determinadas líneas de opinión?
- Esta última pregunta es tan repugnante, tan prepotente, y despreciable que ni siquiera me atrevo a contestar. Y es que, una persona que no sepa, o no quiera escribir como tú , tiene exactamente el mismo derecho que tu a opinar.
14 de Julio, 2008 - 9:31
Sí Fran, los de la Real Academia llevan todos una estampita de Franco en los calzones.
En cuanto a lo de las exigencias, aquí se exige lo que nos da la gana a nosotros, que ya está bien de decirnos lo que tenemos que hacer. Si no le gusta escribir sin faltas, ponga sus comentarios sobre Metacritic en la pared de un baño.
Es tan delito lapidar a alguien por su analfabetismo como mirar hacia otro lado y canturrear el “todo vale” y “tengo derecho a escribir como quiera”. Yo también tengo derecho a conducir a la velocidad que me dé la gana y la gente me llama loco.
En lo demás, tiene usted razón. No sólo la pregunta, en general todo su comentario ha sido repugnante y prepotente.
14 de Julio, 2008 - 11:18
Pues yo a este ejemplo de estulticia que es este Fran, haciendo aquí publicidad insistente de Metacritic, como si llevara comisión (iluso) y como si los demás no conociéramos la página y tuviera que venir él a salvarnos de nuestros propios gustos y decisiones, le diría que en la IMDB se da prioridad a los mensajes correctamente escritos que a los que no, y además te animan a pasar un corrector ortográfico antes de postear. Ya que le gustan tanto las páginas americanas, que está que se le hace el culo agua de borrajas con Metacritic, debería también deshacerse en halagos a esta práctica de las páginas anglosajonas, me parece a mí.
También le diría que yo sí que creo que la apología del analfabetismo debería ser delito, porque no hay nada más repugnante y prepotente que animar a tus conciudadanos a ser unos analfabetos (yo creo que el problema viene porque Fran no sabe qué significa apología) y por último, le diría que él mismo es un analfabeto porque la lengua sirve para caracterizar estratos de muy distinto tipo (no me parece que sea éste un saber reservado a filólogos) y es totalmente cierto, como apuntó agudamente Bronte, que parece haber una relación entre la buena consideración de la película y el lenguaje sms, lo cual quiere decir que posiblemente guste más a niños que a adultos. De paso podemos relacionar este dato con las nefastas leyes educativas que sufrimos en España de un tiempo a esta parte.
Hala, Fran, no pierda el tiempo por aquí y váyase a Metacritic que se le ve que allí es usted muy feliz.
14 de Julio, 2008 - 14:47
Pienso igual que tu Fran, esta no es la primera vez que algo así ocurre en esta página… Supongo que tendremos que abandonar de una vez las páginas con ideología neonazi. (pasate por lashorasperdidas, la gente es mucho mas maja y te entenderá mucho mejor jejeje)
14 de Julio, 2008 - 16:12
Sentimos que tengan una imagen tan equivocada de nosotros y que nos abandonen para irse Las Horas Perdidas; lo sentimos por ellos, queremos decir.
Por otro lado, sería injusto que capitalizásemos el grueso de energúmenos que no hacen más que insultar sin aportar nada. Compartir es la alegría de vivir.
15 de Julio, 2008 - 11:08
Io tanbien kreo ke es mui hinportante eskribir korrektamente para ke nos hentendiesemos megor, hoygan.
15 de Julio, 2008 - 11:24
Hay que tener mucha paciencia, Loberto, mucha paciencia…
15 de Julio, 2008 - 13:09
Tú tranquila, Bronte; ya sabes el dicho de que “más se perdió en la guerra”, y me da a mí que esta guerra la estamos perdiendo de forma alarmante…
15 de Julio, 2008 - 14:10
no entendistes nada de nada. ¿nos os da lástima ver en lo q se esta convirtiendo vuestra pagina?
15 de Julio, 2008 - 16:37
Sí, en una página de gente que
1-No tiene fobia a las mayúsculas.
2-No le ve la gracia a dejar a la “q” abandonada sin su “u” y su “e”.
3-Pone tildes.
4-Gente que sabe que la segunda persona del singular del Pretérito Simple no acaba en -s.
5-Entiende lo que lee.
Casi bate usted un récord, pero no se sienta abrumado. Hay infinidad de páginas por ahí donde escribir al tuntún es de buen gusto. (Aunque no se lo crea, las cuatro primeras están íntimamente relacionadas con la última).
16 de Julio, 2008 - 3:28
Respecto al tema de si determinadas grafías corresponden a determinadas líneas de opinión, yo he tenido que sufrir numerosas pintadas por las paredes de mi ciudad natal con frases como “Kantabria nacion” o “kapitalista kabron”, que no creo que vengan de miembros de las Nuevas Generaciones del PP, por poner un ejemplo…
16 de Julio, 2008 - 10:55
Quizás sería el momento de lanzar un manifiesto a favor de la protección de la “c” y de la “q”…
16 de Julio, 2008 - 21:13
Como lector habitual de la página que soy, a la cual considero un lugar de paso casi obligado a la hora de buscar referencias sobre esa película que me apetece ver, o esa otra que me da mala espina, no podía menos que dar mi opinión sobre este acalorado debate.
A mi me parece perfecto que se debata sobre una crítica (al fin y al cabo, imagino que por eso, entre otras cosas, se permitió la posibilidad de escribir comentarios, y no para que os diésemos siempre palmaditas en la espalda). Sin embargo, me parece que no es de recibo el comentario de Bronte sobre las grafías de la gente y sus inclinaciones políticas.
De hecho, me considero persona de izquierdas, y aun así soy capaz de apreciar muchas de las críticas de Bronte (siempre y cuando no se deje llevar demasiado por sus obvias inclinaciones políticas). Pero coincido con Fran en que el hecho de insinuar que la gente de izquierdas somos cuasi-analfabetos (como creo que queda clarísimo que ha hecho Bronte) suena bastante prepotente.
Por favor, intentemos dejar la política a un lado (todos sabemos que estos rifirafes derecha-izquierda no suelen ser demasiado fructíferos) y centremonos en el cine.
Un saludo, y enhorabuena por vuestra web.
16 de Julio, 2008 - 23:17
Nada que objetar. Has dicho todo bien, y a mi también me ha molestado mucho ver que los españoles éramos los malos.
Que cansinos, siempre con lo mismo, no dejan la leyenda negra ni en las películas. En fin, peli para olvidar.
Saludos
17 de Julio, 2008 - 0:20
Menos mal que la chavalería solo viene por aqui cuando se trata de películas como esta. Dios mío de mi vida, cuando estos se hagan mayores. Aquella mamachicho, que razón tenía cuando gritaba: ¡tengo miedu! Toda una visionaria.
“Tirarse desfalcos los unos a los otros”. A eso jugaba mucho Mario Conde cuando estaba en chirona con los otros ladrones de guante blanco. ¡Chúpate esa, Cervantes!
Que pais es este, dónde pedir que la gente escriba y se exprese con corrección, es objeto de recriminación o se considera propio de una tendencia política. Además, cuando Bronte habla de lineas de opinión y grafías, se refiere a la relación evidente que hay entre juventud y faltas de ortografía. Además, no creo que los geriátricos estén llenos de fans de Narnia. Por cierto, algún lumbrera ha leido “lineas de opinión” y como es algo que dicen mucho los políticos, se han pensado que dos más dos son cuatro.
Por último, a ver si ahora afirmar que los jovenes sois unos ceporros, es mentir o faltar al respeto. Escribis fatal, teneis un vocabulario que da pena y no haceis nada por remediarlo. Llevais orejas de asno en los botellones y os parece cojonudo. Si pensais que escribir sin faltas de ortografía no es importante, sois unos necios. Y no sigo, porque llevo prisa, como dijo la cazurra que originó el debate. Lo digo y lo repito: cazurra. Yo no sé que edad tendrá, pero lo suyo no lo arregla ni el profesor Henry Higgins.
Que ustedes lo pasen bien.
17 de Julio, 2008 - 1:59
Jo, Anchiano, que yo todavía soy joven y no me pongo orejas de asno ni nada de eso…
17 de Julio, 2008 - 10:12
Mucho complejo tiene que existir para que se haya hecho la equivalencia “línea de opinión - tendencia política”. Yo, hasta que alguien no lo ha hecho explícitamente, no acababa de comprender el quid de esta amarga polémica.
Como Anchiano, yo también daba por sentado que lo de “línea de opinión” se refería a que a un comentario poco razonado le suele acompañar una ortografía, digamos, “dudosa”. Y no en el sentido de cometer alguna falta o similar, que todos estamos expuestos a ello, sino el poco respeto a la grafía en general: posiblemente, mis padres, que no tuvieron la suerte de escolarizarse hasta avanzada edad, puedan errar en una “h”, o equivocarse entre una “v” y una “b”; pero de lo que estoy seguro es que jamás de los jamases, sustituirían un “que” por un “q”, y mucho menos, por un “ke”.
23 de Julio, 2008 - 18:58
La verdad, la vi entera, y en ningun momento existio una escena q podria haberme quedado en el recuerdo, en simples palabras es una peli para publico infantil y de alli q si algun adulto puede verla, le gustara o no.
No pueden compararla con El Señor de los Anillos, xq si lo hacen, tienen q comparar actores, escenas, dialogos, etc y Narnia solo seria otro pelicula mas. En mi opinion, no me gusto, y se ve q los personajes principales son solo atractivos xq d actuacion dejan mucho q desear, y bueno, es para chicos.
Como dijo Teo “En fin, peli para olvidar”
PD: la parte de los arboles y del agua sobre el puente me parecio choreo.
24 de Julio, 2008 - 19:42
Me parecio excelente, mucho mejor q la anterior…muy buena trama pero con efectos especiales un tanto modestos pero d buena calidad…muy buenos combates y una batalla final impresionante con un trasfondo biblico subliminalmente exquisito…
saludos!
26 de Julio, 2008 - 5:46
Mi opinion seria, de lo q dijo SHAMAN KING, todo lo contrario
26 de Julio, 2008 - 13:48
Esta pelicula es una castaña. Casi peor que la primera.. y porque está el listón muy alto, altisimo. La saga está al nivel del dragones y mazmorras de Jeremy Irons, solo que con más presupuesto y más merchandising.
El solo oir “Narnia” me da dolor de estomago.
27 de Julio, 2008 - 3:08
Parece que tras el exito del señor de los anillos y la saga de Harry Potter hay que adaptar como sea novela fantástica a la gran pantalla o o inventar guiones del mismo género. La cuestión es aprovechar el tirón mediático de la trilogia de peter jackson y hacer taquilla cuanto antes. Es simplemente una moda rentable. Así nos llegan productos como esta flojísima Narnia, las crónicas de Spiderwick, la brújula dorada, etc.. que la verdad, no pasarán a la historia ni se instalarán en el corazón de casi nadie. Son globos que se desinflan antes que consumamos el cartucho de palomitas. Por cierto, las crónicas de narnia de c.s.lewis, es una obra infantil pero completa, creo que eran 7 libros. Nos han intentado hacer un refrito de los mismos, y claro el resultado ha sido un cocktail inbebible. De todas formas, dejando de lado las comparaciones con la obra literaria, que no se deben hacer, las películas por sí mismas son de lo más flojitas. Y ésta aún peor que la primera. No tiene ni pies ni cabeza.
27 de Julio, 2008 - 19:56
yo digo q las personas q disen esas cosa no tiene imaguinasion
ya q an cresido y si imaguinasion se a perdido por otaras tonterias de la sosiedad .
yo soi una adolesen te q ti ene 16 años
pero todabia ten go imaginasio y cundo se me
ocure escribir sobre algo q no exciste yo lo escribo ya q
me encanta imaguinarme cosa .
ME DESPIDO CHAUUU:)
28 de Julio, 2008 - 1:07
Lucy, pues claro que tienes imaginación. Te acabas de inventar un nuevo idioma, no te digo más.
28 de Julio, 2008 - 16:50
El señor de los anillos no es una trilogia de “Peter Jackson” sino de JRR Tolkien q tambien escribio “El Hobbit”…
31 de Julio, 2008 - 21:40
solo me gusto los actores (chicos) la peli estubo suabe la batalla final muy teatralizada sobre todo donde Peter ” dice por NARNIA” CASI ME RIO era muy absurdo.
el final estubo bien me refiero al beso (suspiro) y la cancio de quien sera pero me encanto la cancion.
P.S. MI CORREO ES kalenmi.luna@hotmail.com ESCRIBANME
chauuuu.
7 de Agosto, 2008 - 21:53
Comentario para lucy:
Ojo . ojo . pájaro . ojo . hombre haciendo así (postura egípcia) . rana . anubis . ojo . plantas de maiz . pájaro . osiris . corona del alto egipto . rana . rana . corona del bajo egipto . pájaro . llave de la vida . rana . rana . pájaro . ojo . ojo . plantas de maiz . hombre haciendo así (postura egípcia) .
Es normal que no lo entiendas, nosotros tus garabatos tampoco.
Firma: Krusty
Encontrando imaguinasion
1 de Septiembre, 2008 - 22:23
pues a mi me gusto mas que la primera, esta saga esta hecha mas bien para niños y simplemente entretiene, no es pa que la critiqueis a saco si ya sois mayorcicos… tampoco la compareis con el señor de los anillos, copon….