Recuperada en Argentina una versión íntegra de “Metrópolis”

No se trata del programa de la 2.

Según The Guardian, el Museo del Cine de Buenos Aires ha encontrado una copia, al parecer íntegra, del clásico de Fritz Lang, estrenado en 1927 y del que hasta ahora sólo se conservaba una versión en la que faltaba aproximadamente un cuarto del metraje original.

Helmut Possman, director de la Fundación Friedrich-Wilhelm Murnau, dueña de los derechos de “Metrópolis”, ha afirmado que la copia está bastante dañada, y que será exhibida al público tras ser restaurada, periodo que estimó en un par de años.

Alegría, que ahora ya podrán hacer el remake.

No hay entradas relacionadas.

4 respuestas a “Recuperada en Argentina una versión íntegra de “Metrópolis””

  1. zEke dice:

    miedo me da lo del remake… y yo me pregunto… argentina¿?

  2. Messiah dice:

    ¿Dos años?
    Yo que pensaba que les daría tiempo a difundirla para verla aquí en Cádiz en Agosto, que la pondrán un Martes por la noche en un parque así a lo grande (moriré cuando vea Nosferatu en pantalla grande :D ). Qué pena.

  3. nacho dice:

    oh si ¡ je,je, era gracioso ver en la versión que existe hoy lo de “falta rollo”. A ver si pronto esta… Messiah, seria increible que “repusieran” Nosferatu en los cines…. aunque pasaría como cuando fui a ver el director´s cut del Exorcismo, todoa la chiquillada riendose…. :(

    ¡QUE HACIA EN ARGENTINA UNA COPIA DE METROPOLIS¡? (xe, pero sí es una bonita republica , dejaos de hacer esas preguntas boludos)

  4. MalaBesta dice:

    Bueno, para disipar rumores, la copia parece que fue enviada a Argentina en el 27, y si mal no recuerdo por aquel entonces los alemanes estaban bastante tranquilotes.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>