Walt Disney nació en Mojácar

Eso se dice y ahora un grupo de jóvenes cineastas se dispone a demostrarlo en un documental que se empezará a rodar próximamente. El título será “El enigma de Walt Disney” y Mojácar será, lógicamente, una de las localizaciones para su rodaje, que está previsto comenzar en los próximos días. Valencia, Barcelona, Chicago y Nueva York también forman parte de las localizaciones. La producción correrá a cargo de la compañía Pequeño Produce.

Al parecer se va a utilizar documentación inédita de los desclasificados del FBI que dicen prueban que Walt Disney era más andaluz que el gazpacho. El productor ejecutivo, Javier Ercilla, ha apuntado como posibles fuentes de financiación a ayuntamientos, diputaciones, fundaciones e incluso la Compañía Disney, con la que tiene intención de ponerse en contacto. Vayan rascándose los bolsillos.

No hay entradas relacionadas.

9 respuestas a “Walt Disney nació en Mojácar”

  1. nacho dice:

    Vaaaaaaale… aceptamos barco como animal de compañia….. jue, pero que mas dara? El tio Walt desarrollo toda su carrera en los EEUU… pero claro, a los de Mojacar y a los de la Junta seguro que les hace ilu poner una placa en plan de ” aquí nació..” para enseñarsela a los guiris con orgullo y satisfacción…. Berlanga no hacia pelis, hacia documentales, y el quiera entender que entienda

  2. maria dice:

    En realidad, no es tan descabellado, yo misma investigué el asunto en el pueblo de Mojácar Almería en 1997 por encargo de un profesor de la universidad de Murcia, aprovechando que iba a veranear allí.
    Cuentan que una joven del pueblo quedó embarazada del médico y emigró a EEUU desde el cercano puerto de Villaricos, ( ahora desde allí se manda Silestone hecho con el mármol de Macael).
    Esta joven llegó a EEUU y pronto dió a su hijo en adopción a una familia americana, los Disney, el resto de la historia ya la conocéis.
    Parece ser que cuando la caza de brujas se investigó por parte del FBI a todos los sospechosos de izquierdosos o miembros del comité. Unos americanos visitaron el pueblo y preguntaron por los orígenes de esta mujer, Isabel la mojaquera y el médico que la dejó embarazada supuestamente. El alcalde antiguo Don Jacinto habló con ellos, pero creo que ya murió, yo no lo pude localizar pero sí a su nieto y no saqué mucho más en claro.
    EL mundo, El país, The Guardian, Onda Cero también han investigado este tema.

  3. Isabel dice:

    Pues a mi me hace ilusión, qué queréis que os diga…yo como creo en los astros, en su electromagnetismo y todas esas cosas… vamos que si solo la luna ella solita es capaz de crear el fenómeno de las mareas, que cuando se ve impresiona bastante, qué podrán hacer todos los planetas juntos en una conjunción concreta en un sitio concreto, sobre un recién nacido que es puritita agua todo enterito…
    pues a mi, que el autor de “La dama y el vagabundo” y muchas maravillas más haya nacido en las Andalucías y encima su madre se llame Isabel, me parece divino, ideal.
    Y no hay que compararlo con Berlanga, son dos cosas distintas, Walt Disney iluminó la carita de todos los niños del mundo, y eso es oro puro.

  4. Anónimo dice:

    jo, parece una broma. Desde luego los americanos ya no son lo que eran, ya ni nacen donde quieren………

  5. Anónimo dice:

    el del anonimo soy yo, juan serrano, que no se por que me ha dejado en el anonimato

  6. MalaBesta dice:

    Pues parece que repite. Pruebe a rellenar los campos del comentario, que lo mismo se le ha borrado la caché del navegador.

  7. juan serrano dice:

    ahora?

  8. Isabel dice:

    Ahora, sí, Juanito, ahora sí.

  9. juan serrano dice:

    hablando de disney, el otro dia estuve viendo otra vez, Blancanieves, y no dejo de sorprenderme, por la calidad de la animacion en esos años, nada que envidiar a la actual. Los movimientos, los pasos, los gestos, todo ello con una perfeccion, una continuacion tan real…….. y todo ello sin el “motion capture”, ni nada por el estilo, solo infinitud de intercalaciones, y un conocimiento del movimiento y del ritmo, llevados al perfeccionismo. Insisto, para la epoca, ese nivel de animacion era muy, pero que muy superior. Un currante, el señor disney y su equipo, si señor……y encima andaluz…..jo, que arte.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>