La SGAE llega a las aulas

Un estudio encargado por Cineaula demuestra que el 75% de los profesores españoles consideran importante estar protegidos legalmente en relación al pago del canon de derechos de propiedad intelectual. Al parecer los profesores patrios gustan de proyectar audiovisuales para ilustrar temas como la multiculturalidad, el medio ambiente, los derechos humanos, la salud y la ciencia y tecnología.

Así que a los profesores les gustaría mucho ser “legales”, al considerar que las películas son un estupendo método didáctico, pero resulta que los derechos de propiedad intelectual oscilan entre 200 y 300 euros por pase. Mi consejo es que vayan aprovechando los calcetines viejos para hacerse unas marionetas.

No hay entradas relacionadas.

8 respuestas a “La SGAE llega a las aulas”

  1. nacho dice:

    hola ¡

    Ya vale, no? totalmente de acuerdo en que se proteja los derechos de autores y artistas, de algo tienen que comer… pero este exceso proteccionista empieza a cansar….

    SGAE, unos señores duros donde los haya, no negocian, denuncian; para ellos internet es cosa del diablo; seres sin ningun tipo de imaginación, les es imposible estar a buenas con los que consumimos las obras de sus autores; su creciente paranoia que ve enemigos en todas partes nada tiene que envidiar a la del prota de taxi driver…

    Y paro que me estoy pasando. Estoy a favor de los derechos de autor, pero todo tiene su limite señores

  2. fenix_oscuro88 dice:

    Yo creo que, como buen español que paga su canon y todos sus impuestos indirectos (faltaría más), ahora estaré en mi derecho de descargarme todo lo que quiera, puesto que ya me lo han cobrado con el canon.

  3. Anchiano dice:

    En mis tiempos (ya ha llovido), que yo recuerde estos fueron los contenidos audiovisuales a los que accedí cuando iba al instituto:

    - Un documental de física sobre el comportamiento de las ondas, aburrido de cojones.
    - Un video sobre sexo para jóvenes, cuando allí no bombeaba ni dios.
    - Un capitulo de los Simpsons en VSO, en la clase de inglés, antes de que se televisara en España.
    - La película “La Misión”.

    Muy triste todo. Y eso que entonces no había Canon.

  4. Mamideck dice:

    Coño, yo también me trague ‘ La mision’ en mi época escolar, parece que somos de cosecha similar.

    Yo creo que la guerra canon si o no, esta fuera de lugar; lo correcto sería SGAE (EGEDA y demás) o no. Eso de que una entidad privada y que no hace auditoria de cuentas anual, como el resto de empresas, administre el dinero es muy sospechoso.

    En fin, que España juega el Jueves, y eso es lo que importa, euribores, barriles brent y demás, son inventos de los periodicos de derechas y algunos desinformados. Pan y Circo

  5. MalaBesta dice:

    Bueno, no se me ocurre a mí defender a la SGAE, pero si mal no recuerdo de mis tiempos de pasador de películas, si la proyección no tiene afán comercial los derechos solían andar más bien sobre los 20-30 euros.

    En cualquier caso, el negocio de la SGAE es la bomba, porque no sé cómo gestionará los derechos de proyección de “La misión” o “Los Simpson”, que de españoles tienen tirando a poco. Con lo aficcionadas que son la RIAA, MPAA y demás siglas americanas a demandar a todo hijo de vecino, no entiendo cómo no han metido mano ya en esto.

  6. Messiah dice:

    Llegará un momento en que la SGAE quiera tirar tanto del chicle que se rompa, y cada vez que sale una noticia de este tipo veo el día más cerca.
    Hasta entonces, como ya han dicho arriba, si según la nueva ley han podido sacarme 12 euros para ellos por mi nuevo disco duro multimedia de 300 gigas, voy a tener el ordenador funcionando días y noches enteras para que me cunda bien, y que esta gente vea que no les salen las cuentas ^^

  7. ddaa dice:

    Otra opción para los docentes preocupados por incurrir en el grave delito de piratería -peor que la pedofilia, el canibalismo o el narcotráfico, si hemos de creer a la SGAE- sería poner a la clase a hacer versiones de pelis famosas, ya sea en plan Wes Anderson en “Academia Rushmore”, sea al estilo de Michel Gondry en “Rebobine, por favor”.

    Uno es viejuno, y en el colegio no había más audiovisuales que el cine de los sábados. Los curas tenían cierto gusto cinéfilo, pues recuerdo que allí vi “Eldorado”, de Hawks, y la olvidada pero rescatable “El último valle”, de James Clavell.

  8. fenix_oscuro88 dice:

    Pués a mí me pusieron “The Body”, aquél esperpento de Antonio Banderas…

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>