Manuel Alexandre, Gran Cruz de Alfonso X El Sabio

El Consejo de Ministros ha concedido la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al actor Manuel Alexandre, uno de los secundarios más conocidos del cine español, con más de doscientos títulos en su filmografía, y que se mantiene en activo a los 91 años, con más de sesenta años de carrera a sus espaldas.

Entre sus películas más conocidas se cuentan “Bienvenido Mister Marshall” (1953), “Plácido” (1961) o “El verdugo” (1963) de Berlanga, “Cómicos” (1954) de Juan Antonio Bardem, o “El año de las luces” (1986) de Fernando Trueba. También ha intervenido en conocidas series de televisión como “Los ladrones van a la oficina” o “La Regenta“. Pues enhorabuena. Es una cruz muy grande y ese Rey mola.

No hay entradas relacionadas.

8 respuestas a “Manuel Alexandre, Gran Cruz de Alfonso X El Sabio”

  1. ddaa dice:

    Me alegro mucho por Alexandre, un verdadero monstruo de nuestro cine. La última vez que le vi fue en la muy estimable Incautos, de Miguel Bardem, y estaba que se salía, como siempre.

  2. NADIA dice:

    NOSE QUIEN SERA ESE QUIEN ESE CUATE Y NI ME INPORTA SABER

  3. Javier C. dice:

    Bronte, he de quitarme el sombrero cuando alguien tiene razón, y he de reconocer que tu reflexión en el post de Moby Dick fue acertada.

    “Sin ánimo de ponerme chuleta, la coletilla “aunque no lo eh lehido pienso que es demasiado aburrido y no me interesa”, lejos de ser una boutade aleatoria, refleja cabalmente el espíritu de los tiempos.”

    Suena tan Oscar Wilde lo de: “NOSE QUIEN SERA ESE QUIEN ESE CUATE Y NI ME INPORTA SABER”, que parece deliberadamente cómico el dejar un comentario en un sitio que te importa un bledo sólo para enunciar que algo te importa un bledo. Se trata de una ironía genial.

    Para nosotros, claro. De cualquier otra firma es más bien patético.

    Ave, Bronte!

  4. Isabel dice:

    Sí, Bronte tenía razón. Yo comenté que había muchos foros sudamericanos, en los que se hablaba así, El ejemplo de Nadia es tan solo una muestrecita del nivelón cultural medio, al menos en Latinoamérica.
    Toda una perlita que muestra el signo de los tiempos.

    ¡ Juventud, divino tesoro, te vas para no volver,
    más no vuelvas, no, que dónde divino tesoro hubo,
    el tiempo y la estupidez, han trocado el oro puro
    en maloliente excremento de dónde huye el saber!

  5. MalaBesta dice:

    No nos pongamos trascendentales.

    Las joyas de individuos que dejan este tipo de mensajes no son representativos de nada más que del tipo de individuos que deja este tipo de mensajes.

    El nivel cultural medio en España es exactamente igual de lamentable que fuera, y por cada quinceañero que me traigan que sepa quién es Alexandre o que se haya leído “Moby Dick” les doy una rosquilla.

  6. Isabel dice:

    Malabesta, siento haberme puesto trascendental, pero es que me gustan las estrofillas, y así, a bote pronto me ha salido ésa. Es que estoy entrenando mi musculatura poética, a ver si de una puta vez, me sale un soneto en condiciones.

    ¡Yo sé que usted me entiende!

  7. Oscar dice:

    Me alegro mucho de este premio por el , como persona y como actor, uno de los grandes del cine español……..

    podeis ver un retrato reciente que pude realizarle, saludos

    http://www.flickr.com/photos/clickfotoblog/

  8. juan serrano dice:

    la pena es que no se lo dieran antes. Un maestro y un profesional.Todavia me acuerdo de ATRACO A LAS TRES, y todavia me rio con ella………enhorabuena.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>