Crítica de “Sexo en Nueva York”

Carrie (Sarah Jessica Parker) es una escritora neoyorquina a la que no le gusta mucho trabajar y que ahora vive feliz con el hombre del que ha estado enamorada durante diez años, Mr. Big (Chris Noth). Comparte sus tardes de compras con sus amigas Charlotte (Kristin Davis), la casada feliz, Miranda (Cynthia Nixon), la ejecutiva agresiva y Samantha (Kim Catrall), la pendón. Juntas vivirán simpares aventuras en Manhattan que las llevarán a un final feliz…

Seguir leyendo

No hay entradas relacionadas.

20 respuestas a “Crítica de “Sexo en Nueva York””

  1. Morzongo dice:

    Con esta serie siempre me ha pasado lo mismo. Cada vez que me he acercado a ella me he dado cuenta de que lejos de ser una comedia, o una defensa de la independencia de las mujeres (que así la han vendido siempre, como “mujeres de hoy en día hechas a sí mismas”) es una declaración de intenciones sobre un estilo de vida frívolo, donde los hombres son tratados como objetos de deseo sin demasiado valor, pero que al final son esenciales para ellas, pero no porque sean un apoyo en sus vidas o personas afines, sino porque una mujer, por muy independiente que la pinten en la serie, si no se casa y tiene hijos no vale nada en esa serie. Y así, lo que empieza como una defensa de la autosuficiencia e incluso “superioridad” de las mujeres, acaba convirtiéndose en el estereotipo machista de siempre, y el caso de la peli es más evidente que nunca.

  2. Robkiller dice:

    Muy buena critica. Pero que problema tienes con los de Leganes :P ? Saludines

  3. ......... dice:

    Parece ser, que esto de tener un blog sobre cine da derecho a que cualquier persona opine con un tono solemne sobre películas que no entiende ni entenderá en la vida.
    Vale que estoy de acuerdo contigo en muchos puntos de tu escrito y que este film está muy lejos de ser una buena película, pero eso no te da derecho a desprestigiar y a citar a un gran artista de nuestro panorama nacional como “el tal Manolo Blahnik”. Este “tal” es un gran diseñador y un genio de la creación artística, y porque sus zapatos formen parte del vestuario de una película (bajo tu parecer desastrosa) no deberías de tratarle con tan poco respeto y dedicarte a lo que tu crees que haces bien, la crítica de películas.

  4. Javier C. dice:

    ………: Farrell no quiere decir -con su frase- que los zapatos de Manolo Blahnik sean malos; ni siquiera dice que sean buenos. Tampoco critica que formen parte del vestuario de una película. De hecho, es que ni le parece mal que se mencionen en la película. La frase literal es:

    “¡Casi tres horas! en las que llegas a querer clavarle en un ojo a Carrie Bradshaw y sus colegas un zapato del tal Manolo Blahnik”

    Farrell emplea una hipérbole para expresar el aburrimiento que a él, como crítico de cine, le produjo la película en ciertos momento. La inclusión de la palabra “tal” delante del nombre del diseñador, quiere dar a entender que él no lo conocía antes de hacer la crítica; o que, conociéndolo, no le daba demasiada importancia.

    ¿Significa eso que Farrell es un inculto en cuestión de zapatos?

    Puede ser.

    ¿Significa eso que no tiene derecho a citarlo?

    Desde luego que lo tiene.

    ¿Significa eso que lo desprestigia?

    ¡Cómo va a desprestigiralo, si ni siquiera habla de él.

    Santo cielo, amigo ………, ve usted nubarrones donde sólo sopla un poco de viento.

  5. Farrell dice:

    Yo respeto muchísimo al “tal” Manolo Blahnik, es más, no veo por ningún lado donde está la falta de respeto a este señor en mi crítica. Gracias por leernos.

  6. Javier C. dice:

    Retiro entonces la primera de mis preguntas retóticas, Farrell.

    ;)

  7. ddaa dice:

    Sarah Jessica Parker me parece de lo más repulsivo, así que nunca he visto la serie ni por supuesto veré la película.

  8. David dice:

    ¿Y que pasa si se mete con el notas ese?,que respeto se merece un tio que zumba de 1000 euros para arriba unos zapatos a cualquier mujer,no si ahora resulta que es un pobre señor humilde,Farrell mas razon que un santo,dale caña jaja.

  9. Karambolo dice:

    Buenísima crítica. No he seguido “Sexo en Nueva York”, aunque he visto algún capítulo a ratos. A pesar de ser gran amante de las series, nunca he comprendido el motivo del éxito de esta en particular…

  10. kilkirra dice:

    Tu crítica me parece acertadisima y además tiene gracia, en especial la referencia final a quien esta recomendada. Y no es tener nada en contra de “Leganes”, es tan solo un ejemplo para entender la comparación, no hay que ser tan tan “políticamente correctos” y suspicaces. Yo soy mujer, tengo 39 años, y estoy totalmente de acuerdo. Lo veo y siento de la misma manera.

  11. una que te da mil vueltas dice:

    seguramente la que se compre ropa en esa tienda y viva en leganes tiene mas estilo que tu

  12. Farrell dice:

    Sí, aunque compres en Bershka si llevas unos zapatos del “tal” Manolo Blahnik vas como un pincel.

  13. Elena dice:

    “Para gustos los colores”…….. si fueras mujer lo entenderias, además alguien que no a visto la serie completa creo que no tiene derecho a opinar de la pelicula excepto de su realización mas no de su contenido

  14. emily paola dice:

    no es que sea tan amante del sexo pero me gus un poco

  15. María dice:

    Vi la peli ayer, y no me defraudó. quizás no me esperaba el final después de ver el principio, pero nada más. Si te gustaba la seria te gustaba la peli. Cristalino. Con esto que quiere decir, pues que si a este señor crítico le gustaba ver la Guerra de las Galaxias, pues le encantaría la última entrega o no, pero no lo criticaría con tanta saña.
    Si te gustó la seria o simplemente queires reirte y disfrutar, te recomiedo que veas la película.
    Si te parece que Carrie y sus amigas son gilipollas y no te interesó un apice la sería en ninguna de sus 6 temporadas, entonces, no vayas, porque te va a pasar lo mismo que a este.
    No es cuestión de ser o no mujer. Aunque has dejado claro que no lo eres.

  16. Barbara dice:

    LA PELICULA ES MALISIMA.

  17. kilkirra dice:

    A ver, a mi me gustaba la serie. Disfrute y disfruto con las reposiciones. La serie tiene unos guiones bien elaborados, con puntos de ironia, con amplitud y variedad de temas alrededor de las relaciones de los personajes, con unos secundarios muy conseguidos y bien trabajados. De ahí que, yo, esperaba de la película una continuación de aquello. Pero en lugar de eso me he encontrado con unos guiones, no ya flojisimos, si no hasta aburridos en ciertos momentos, y la perdida total de la “chispa”, que había en los de la serie. Unos temas absolutamente vacios y “bobos”, teniendo como centro de todo y como meta, el casarse, y el hiperconsumismo de bandera. Han pasado de ser unas mujeres liberales y abiertas a la vida, a convertirse en unas insustanciales sin ningun tipo de ideas, representativas del modelo de mujer del que se deberia huir. Por último, los personajes secundarios parecen simples monigotes, ejerciendo de figurantes a modo de percheros.
    Me ha decepcionado y me parece una película francamente mala.

  18. Marta Bradshaw dice:

    A ver, yo es que alucino un pliki con todo esto. Obviamente, quien fuese a ver Sexo en NY no iba a ver Apocalypse Now, eso está claro. Es una película frívola, sí, pero porque es una peli de mero entretenimiento. Yo no creo que la serie pretendiese ser feminista (ni falta que hace, para que se haga feminismo panfletario a lo “miembros y miembras” ya ves tú) y, por ende, la película tampoco lo es (y tengo las 6 temporadas completas en un lugar de excepción de mi estantería).
    Precisamente porque intenta entretener no habla de trabajo, ni de callos, ni de rollos repollos, es una serie de ficción y como tal, no es del todo realista ni da una visión objetiva de la mujer. En The Office no aparece jamás la pantalla de un ordenador durante toda la redacción de un informe y sin embargo es considerada una buena serie. Por favor, seamos serios y conscientes de qué producto consumimos en cada momento. Bradshaw no es Fassbinder, pero ambos son necesarios en la vida. La frivolidad y la profundidad. Si no, menudo aburrimiento. Últimamente parece que sólo hay que leer a Faulkner y sólo hay que escuchar a Mozart!
    Por si no ha quedado claro, sólo diré que a mí película y serie me encantan y, como dice María, si te gustaba lo 2º te gustará lo 1º (si no te interesa la serie no sé para qué narices vas al cine, amore).

  19. lagdesang dice:

    Esta serie corrobora la idea que muchos hombres tienen de las mujeres como seres frivolos aniñados y tontos, la supuesta independencia de estas mujeres es una farsa, …y u fiasco

  20. MrKam dice:

    Definitivamente la pelicula en verdad es aburrida ustedes diran ah si ok es aburrida pero entretiene,

    pero la idea de ver una peli no es ir al cine a gastar el dinero es ir al cine a ver un film que salga uno contento y que el tema sea mas honesto claro y sincero la critica en si no es hacia las personas que vieron la pelicula es para los directores que escriben este poco de ” BASURA”

    y que hacen creer a los pobres actores que son los Marlon Brando del momento cuando en realidad no lo son.

    Cabe destacar que esto es un espacio de criticas de cine y que a la fin la mejor critica depende de cada uno de nosotros

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>