Tráiler de “Miracle at St. Anna”, de Spike Lee

Podría ser tan buena como “Plan oculto“.

Miracle at St. Anna” gira en torno a la participación de cuatro soldados negros en la liberación de Italia. Entre otras cosas, Spike Lee lleva unos meses de rifirrafe con Clint Eastwood respecto a la visión que cada uno tiene de la participación de las minorías étnicas en la Segunda Guerra Mundial. Lee le echó en cara la ausencia de soldados de color en “Banderas de nuestros padres” y Clint más o menos replicó que lo que tenía que hacer era callarse la boca.

Para hacer las cosas más interesantes, según The Hollywood Reporter, Bill Dal Cerro (el director del Instituto Itálico Americano) se ha quejado del retrato que Spike Lee ofrece de los italianos y los italo-americanos: “Spike Lee tiene mucho talento, pero a veces me gustaría que hiciese lo mismo que dice. Lo que dice sobre los afroamericanos [en las películas de Eastwood], tiene motivo, pero irónicamente hace lo mismo con los italianos en sus películas“.

No hay entradas relacionadas.

Una respuesta a “Tráiler de “Miracle at St. Anna”, de Spike Lee”

  1. Javier C. dice:

    Anda, Spike, alégranos el día.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>