Fallece Sydney Pollack

Sydney Pollack, el hijo de unos inmigrantes rusos judíos y un artesano legendario del cine, falleció en el día de ayer en su casa de California a los 73 años de edad. En su larga carrera había conseguido un Oscar al mejor director por la película de recordada banda sonora, “Memorias de África” (1986) sobre la biografía de la escritora danesa Karen Blixen.

La causa de la muerte, un cáncer que le había sido diagnosticado hace nueve meses y que finalmente no ha podido superar.  Pero durante cincuenta años, sin ser un director de estridencias, consiguió construirse una carrera sólida en la que podríamos decir que Robert Redford fue uno de sus actores fetiche, aunque también trabajó con estrellas como Barbra Streisand, Paul Newman, Sidney Poitier, Jane Fonda, Meryl Streep o Tom Cruise. En sus incursiones como actor, recordaremos sobre todo su personaje en la última película de Kubrick  “Eyes wide shut” (1999) y en su carrera como productor estuvo al frente de unos cuarenta filmes, entre ellos éxitos como “El talento de Mr. Ripley” (1999), “El americano impasible” (2002), “Cold Mountain” (2003), “La intérprete” (2005) y la reciente “Michael Clayton” (2007).

Con cierto gusto por la “love story” y el contenido político, entre las películas que dirigió sobresalen la angustiosa “Danzad, danzad, malditos” (1969), la inolvidable “Tal como éramos” (1973), la política “Los tres días del cóndor” (1975), la comedia “Tootsie” (1982) o el thriller “La tapadera” (1993). Una vez más nuestras condolencias a sus allegados y al mundo del cine.

No hay entradas relacionadas.

2 respuestas a “Fallece Sydney Pollack”

  1. Satan dice:

    Adios señor Pollack, dejaré de rerime de su apellido.

  2. ddaa dice:

    Sólo por Las Aventuras de Jeremiah Johnson y Danzad, Danzad, Malditos se merece un puesto de honor en la historia del cine, especialmente por la primera.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>