Crítica de “La niebla de Stephen King”

La casi inabarcable obra de Stephen King por lo general no ha tenido mucha suerte a la hora de ser adaptada a la gran pantalla, y por cada "El resplandor" o "La milla verde", que también ha dirigido ésta, aparecen unas cuantas… bueno, unas cuantas como "La niebla de Stephen King".

Seguir leyendo

No hay entradas relacionadas.

38 respuestas a “Crítica de “La niebla de Stephen King””

  1. Loberto dice:

    ¡Caray, qué rapidez en poner la crítica! Yo iré el viernes, a no ser que el día antes hagan preestreno (que no creo). :D

  2. Tronchanabos dice:

    La vi en VSO hace semanas. Estoy muy en desacuerdo en general con toda la crítica. La película es, como mínimo, buena. Y patina en el final. Da la impresión de que el límite de metraje se les echaba encima y tenían que solucionar la situación rápidamente. Estirando un poco más el tramo final, haciendo entrar con calzador y no a lo bruto ese final tan chocante, la cosa todavía hubiera quedado mejor.

    A mi la mezcla de Gran Hermano + Half Life (al videojuego me refiero) me sedujo, y la dirección me pareció más que correcta, como suele ser habitual en Darabont.

    Yo la recomiendo a los que quieran disfrutar de un par de horas de suspense y asquito por los bichos.

  3. Koke dice:

    Hola.
    Pues ami me a gustado y bastante. Muy bien realizada y actores muy en forma, desde Marcia Gay Arden hasta Thomas Jane, aunque parezca extraño. Si crea tensión y el final es de una maravillosa mala leche que te cagas. Ya que en el fondo de lo que trata todo el asunto es hasta los extremos que te lleva el sentir miedo. Provocado en este caso por los bichos y llevado hasta el paroxismo por la vieja Carmodi. Esto a este espectador no lo aburrió ni de cerca. Claro es algo muy apartado de The Green Mile y The Shawshank Redemption por que son de las historias de King con Monstruos. Y sabemos lo aparte que el autor se la juega entre el misterio sobrenatural del día a día y el de Gusanos bajo Iglesias malditas. Y En este último apartado esta peli va pero que muy bien.
    Saludos a la offoff Critica.

  4. Mamideck dice:

    Pues a mi me parecio una basura de dimensiones considerables. De hecho al verla me sorprendi (negativamente) de que Frank Darabont se preste a este engendro.
    Tensión lo que se dice tensión no tiene, quizas los primeros 15 minutos la película te puede llegar a interesar, pero a partir de la intelectualización de la película, la cosa va cuesta abajo.
    Opino lo contrario a Koke, Marcia Gay Arden y Thomas Jane merecen el sitio donde estan, actores malos hasta la médula, sobre todo en el caso de Mr. Jane que merece un Razzie para el sólo.
    Si de verdad le sinteresa el tema de la niebla, les recomiendo una de cuando Carpenter hacía buenas películas:
    http://www.imdb.com/title/tt0080749/
    La tienen en los supermercados por 6 € y seguro que los aprovechan mejor que en el cine.
    Muy Mala

  5. Koke dice:

    SI muy buena la niebla. Tengo años sin verla, pero tampoco me permití el pecado de ver la adaptación juvenil y descafeinada de hace poco.
    A mi la que me gusta mas de Carpenter es The Thing.

    Y con Niebla esta y la otra. Muy buenas ambas y sin pasiones de bachillerato.
    Pero cuando no conectas con algo, no lo haces y listo.

    Ahí está.

    Saludos.

  6. tboneporn dice:

    Efectivamente una autentica basura,afortunadamente la gratuidad de la pelicula a traves de las redes p2p la salvaron un poco.¿Como se puede estrenar esto en el cine?,ciertamente incomprensible.

  7. Darwin1889 dice:

    Hoy ire a verla, y me he percatado que en youtube por ejemplo, siguen la misma pauta de críticas y alabanzas como aquí. Unos que muy buena, otros que muy mala, ¿quienes tienen la razón?

    En mi caso y en bastantes comentarios del youtube, miraba la edad de los que allí posteaban y es curioso las estadísiticas. Porque toda crítica negativa iba ligada a una edad inferior a los 17 años, y las críticas positivas, superior a 23, por eden iré a verla.

  8. Morzongo dice:

    Coincido con Tronchanabos. Me pareció una película genial donde únicamente falla el final, y no porque no consiga lo que pretende, que es dejar una sensación totalmente desalentadora, sino porque lo considero innecesario para la historia y los protagonistas, que no tenían necesidad de acabar así.

    Toda la premisa es sólo el contexto para ver a un grupo de personas que muestran lo peor y mejor de si mismas en una situación extrema. Salen a relucir los líderes, los “seguidores”, los cobardes, los valientes, etc. y el final, en una peli que va más de “mira qué fanática y miserable puede ser la gente” no tiene conexión alguna con eso.

    No estoy de acuerdo con la crítica de la web, pero es que entonces se perdería la sal de los posts. Saludetes.

  9. Darwin1889 dice:

    Acabo de ver la película y solo puedo decir: ES UNA PUTA MARAVILLA.
    Ahora comprendo el por qué de esas críticas en youtube por parte de los menores de edad… de donde no puedes sacar…
    Usted que me lee, sepa que si va la a visto y no le ha gustado, por favor deje de ver películas y vaya al teatro o lea libros, porque querido amigo, usted sabía de qué estilo era y déjeme decirle que no está hecho para el cine.

    Alerta Destripo: (paso de usar anglicismos cuando nuestro idioma nos lo permite)

    Todo en ello es puro arte. Desde el principio hasta el magistral desenlace final. Ya basta de finales felices y putas hostias (perdonen la blasfemia)
    Es que la sensación de que las cosas ocurren al mismo tiempo en vez de plano 1 y ahora plano 2 es sensacional. Se pueden ver como en momentos que uno corre de un bicho, en un plano desenfocado está otro tirando en el suelo viviendo su pesadilla personal.
    La fanática religiosa es tremebundamente odiosa, hasta llegué a disfrutar cuando le pegan un tiro en el estómago y la rematan con otro en la cabeza.
    Todo coño todo, desde la incredulidad inicial aun siendo acosados por algo que no comprenden, hasta las diferencias dentro del supermercado. Además siempre me han gustado las películas en las que algunos fotogramas se realizan en un coche viajando, seguro del exterior y en un supermercado en similares circunstancias.

    Y es el mejor final qué hay… o qué esperaban?? que se acabase la gasolina y se quedasen a 2 metros del fin de la niebla y con un poco de emoción se salvasen? (si es así te repito, el cine no está hecho para ti).

    Estoy empezando a creer en el cine de nuevo…

  10. Lasave dice:

    Por mucho que le pesa a mucha gente, Stephen King es un gran autor de novelas, y como tal, tiene obras maestras y autenticos bodrios infumables. Lo cierto es que, en concreto, el relato corto de La Niebla está bien, pero Darabont la hace mucho mejor.

    Lo mismo pasa con Blade Runner; sí, Philip K. Dick es un autor de culto pero sencillamente la película de Ridley Scot lleva la historia a unos niveles mucho más profundos.

    Yo la vi en la V muestra de cine fantástico de Madrid hace un par de meses y creo que fue la mejor película de terror de la muestra sin lugar a dudas, y digo esto en base a la asistencia y la reacción del público (si la peli es una basura la gente no se corta, y durante La Niebla no se oyeron precisamente abucheos).

    Al margen de la perspectiva subjetiva de cada uno… señor malabesta, vaya birria de crítica, solo te ha faltado decir que la película no te ha gustado porque el actor que interpretaba al cajero del supermercado salía en American Pie. OLE TUS HUEVOS! XD

    A mi también me emociona Carpenter (tampoco me queda muy claro, a colación de qué a salido aquí), pero es una lastima que no se haya sabido adaptar a los nuevos tiempos.

    En otro orden de cosas ¿Alguien sabe, por qué al final de los créditos, hay un agradecimiento especial a Mike Mignola (dibujante de Hellboy, etc)?

  11. Pikodoro dice:

    Correctísima y entretenidisma. Serie B con talento. Y el final, pues depende. Es flojo en relación a la nieba. Pero es que lo importante es lo otro, joder. Y claro que hay miles de elementos sacados de otras películas, leche. Que es cine de género. ¿Esta es mala y la d eindy buena? Amos anda.

  12. Loberto dice:

    Pues yo al final la vi ayer. No me pareció tan insoportable como deja entender Malabesta, pero sí que está a mil kilómetros de poder considerarse como una gran peli. Digamos que si eres aficionado al cine de terror-ciencia ficción, tiene un pase; pero cualquier espectador “neutral” lo más que puede sentir es sueño y algo de repugnancia ante los bichejos.

    Eso sí, tanto el reparto como la infografía es de serie Z, porque no se puede apuntar más abajo, a no ser que se encargue la Troma de hacerlo…

  13. albis dice:

    Me hacen gracia las críticas en las que se habla del “espectador” proyectando la reacción individual del crítico en el público en general. Vamos, que para gustos los colores, y estoy seguro de que no todos los espectadores se revolvían en la butaca de impaciencia.

    Yo la he visto en versión original (como se debe) y me ha encantado, sobre todo las interpretaciones, los diálogos y el guión. Y aunque entiendo por qué se opina que falla al final, a mi me pareció una de las escenas más impactantes de los últimos tiempos. Hacía años que ningún personaje lograba crear en mí tal sentimiento de complicidad, y al final…

    Lo gracioso de todo es que esta película, sin ser una obra maestra, le da millones de vueltas al jodido Indi 4, a la que no muchos se han atrevido a criticar tan vehementemente.

  14. MalaBesta dice:

    Tiene usted razón, pero es que hablar siempre en primera persona suena un poco feo. En todo caso, proyectar las reacciones individuales sobre un colectivo es una cosa común, como por ejemplo acusar a los críticos de no atreverse a expresar una opinión que es la de uno mismo.

  15. albis dice:

    Bueno, si vuecencia se pone así… Jejeje

    No acuso a nadie, simplemente expreso mi desacuerdo con la templada acogida de la mayoría de las críticas (las que yo he leído, por supuesto) hacia el susodicho film.

  16. Tizziano dice:

    Jo.Yo de mayor tambien quiero responder con tanto estilo como hace Malabesta.

  17. Mamideck dice:

    Me encanta que la gente tenga opiniones diferentes, pero tengan en cuenta que no a todos nos ha parecido una obra maestra, y la nuestra es igual de válida que la suya (y la de los familiares de Thomas Jane que se han reunido por aqui :-) )

  18. Loberto dice:

    Thomas Jane, a poco que se le caiga el pelo, está llamado a suceder al amigo Nicolas Cage.

    Aunque la comparación con Lambert tampoco anda desencaminada, no.

  19. inyourface dice:

    Notable película de género, con las limitaciones que devienen del saqueo, una excesiva Marcia y un final acojonante y coherente.

  20. daniel dice:

    Hola,

    El que ha hecho la crítica no parece tener mucha idea de lo que es realmente el género de terror y que es lo que se puede esperar de él.

    Estoy bastante cultivado en lo que respecta a este género (vamos, que he visto unas cuantas…) y me ha parecido una película correctísima en la que se muestra claramente donde es capaz de llegar la locura humana en una situación límite.

    Y chapeau por el final. Estoy harto del típico final yankee que todos sabemos como acaba.

    Un 8

  21. Antonio dice:

    Estoy en desacuerdo con esta crítica:

    Últimamente he dejado de consumir cine: soy un descreído del cine (que queréis que os diga: prefiero las series de la Fox): “La Niebla” ha resultado una brisa de aire fresco.

    La última frase de ella, aunque sabes lo que va a pasar, me ha dejado congelado: “pero somos 5″… no sentía lo mismo desde “y todos estos recuerdos se perderán como lágrimas bajo la lluvia”.

    Supongo que quien ha escrito esta crítica, ha sido incapaz de liberarse de prejuicios y, sencíllamente, no ha visto la misma película que yo.

    La he visto en versión original (no siempre tengo esa suerte) y… bueno: aún ahora sigo sintiendo el eco emocional.

    Nota para el crítico: me ha gustado bastante más que la Milla Verde. actores menos famosos… algunos trasnochados… otros de serie B… y tengo la sensación de haber visto una obra de teatro de primera.

    Saludos
    Yo también le doy un 8 (quizás algo más).

  22. ddaa dice:

    La vi ayer, en VO, y creo que es un clásico del cine de terror. Quitando los pseudo-pterodáctilos que se comen a los insectos, los efectos especiales son sobresalientes (a años luz de la cagada de “Soy Leyenda”). Desde “Alien” (la única, la primera) no veía unos bichos tan terroríficos (la secuencia d ela farmacia es antológica). Todos los actores me parecieron estupendos. El final me decepcionó un poco, pero por lo inverosímil que resulta que algo así pueda arreglarse. Creo que Darabont tendría que haber ido hasta el final, sin dejar el menor resquicio para la esperanza.

  23. Mamideck dice:

    Hombre comparar este pelicula con ‘Alien’, es como decir que ‘American Pie’ es el ‘American graffiti’ de estos años.

    Señor DDAA, puede a usted gustarle la película y eso no es discutible, pero decir que el CGI de esta película es bueno, es demasiado. La única diferencia en el CGI entre esta y cualquier bodrio de la sobremesa, son los litros de líquido que se han gastado para la maquina de niebla, porque los bichos son artificiales a más no poder.

  24. azathoz dice:

    Yo también estoy un poco harto de que desde esta página se hable en nombre del público cuando no es más que la opinión personal del crítico. ¿Que hablar en primera persona suena feo? Peor suena hablar por gente que no conoces y que pueden no estar deacuerdo contigo.
    En cuanto a la película, fantástica. Darabont vuelve a bordar una adaptación de Stephen King, con un final que te deja desecho. Una pequeña joya que espero el tiempo le de el reconocimiento que merece.
    Saludos.

  25. Loberto dice:

    ¿Soy el único que no ve el final triste por ninguna parte? ¿O que no se sintió sorprendido por lo que pasa? Ahora sí que me siento un bicho (guiño) raro… :(

  26. Mamideck dice:

    No fuiste el único, eso te lo aseguro, pero algo debe tener el agua cuando la bendicen. Yo sigo sin entender que vio el personal, pero bueno, para esto este negocio :-)

  27. ddaa dice:

    Comparo los bichos, no las películas, y su comparación me parece bastante desafortunada, porque Alien es mucho Alien, pero hay bastante menos distancia entre ésta y La Niebla que entre AG y AP.

    En cuanto a los CGIs, me parecieron más que dignos e infinitamente mejores que los de la peli de Will Smith, que costaron una pasta gansa.

  28. Loberto dice:

    Bueno, ya que estamos hablando de CGI y demás, mencionar que el pasado día 15 falleció el genio Stan Winston, auténtico mago de los efectos especiales.

    Le echaremos de menos. Y el T-800 también. :(

  29. Varder dice:

    Me alegra leer que, pese a la despedazadora crítica inicial, la inmensa mayoría de los comentarios alaban la película… Si, es cierto que, a mi en particular, los bichos me parecieron también demasiado artificiales (la perfecta dentadura calavérica del arácnido chirría bastante). No es menos cierto que a Thomas Jane el papel le viene, en ocasiones, demasiado grande… Y sí, el final desconcierta, pero porque no casa con lo que nos han acostumbrado, es un final que, aunque tramposo, rompe moldes, y está magistralmente rodado, con la absoluta intención de desmoronarnos. Después de convencernos de que la humanidad ha logrado llegar a su final, deja un leve hálito de esperanza que, en realidad, aniquila vitalmente al ¿último? superviviente del supermercado…
    En suma, me gustó, y mucho, no deja de ser serie B, pero me encantó.

  30. Roberto dice:

    Estoy totalmente en desacuerdo con la crítica. Creo q hay que saber ver un poco más allá de lo que muestra la pantalla. Los que esperen una pelicula de terror para saltar de la butaca, directamente no paguen una entrada al cine ni se gasten bajándola de la web. Además de leer críticas que califican a la pelicula como aburrida, tuve la oportunidad de leer otras que la calificaban como una pelicula de terror que no asusta en lo más minimo.Lamentablente (o no) hoy en día los géneros no están finamente delimitados como hace 50 años, es por eso que quizá veamos una pelicula como La Niebla esperando los gritos de la gente, cuando en realidad es un intenso drama cargado de suspenso donde los monstruos no son los que están afuera sino los propios personajes “humanos”.
    Al correr los minutos, el espectador, inevitablemente, centra su atención en la lucha por la supervivencia que estas personas llevan a cabo. Los monstruos pasan a segundo plano. La locura, la desesperación, el desenfreno, y los instintos toman poder del relato, a mi parecer magnificamente. Los que vieron The Host sabrán de que hablo.
    Hay que tomarse un tiempo después de ver una pelicula, digerirla lentamente y no largarse a hablar cuando no entendemos que fué lo que vimos…Podemos preguntarnos si realmente hay que tomarlo como terror lisa y llanamente. Que función cumplen los personajes? Que semejanzas hay en el relato con la sociedad de nuestros días? Los seres humanos, no actuamos así ante una amenaza que comprometa nuestras vidas? Y cuando me refiero a amenaza no estoy hablando de monstruos ficticios…
    Saludos, la pag. está muy buena, estemos o no de acuerdo con las críticas. Pero bueno, por suerte se pueden hacer comentarios y descargarnos cuando no podemos realizar lo que Kant llamó la universalización del gusto. jajaj

  31. Roberto dice:

    Perdón, otra cosa que me olvidé, y esto va al crítico de este film. Yo también soy crítico y creo que tenemos que empezar a cambiar nuestra manera de hablar. Como sabrás, ser objetivo en un juicio crítico es imposible, la objetividad es imposible para el hombre en estos temas. Es por eso que no hay que confundir a los lectores. Igualmente hay que ser lo mas objetivo posible. Porque por más que se incida en el juicio de valor del lector, debemos lograr que, si no vió la película, y las críticas fueron malas, permitirle formar su propia crítica y no contaminarlo de ante mano formando una sensación de “… ya se que esta pelicula es mala e indefiniblemente aburrida..” antes de que entre a la sala.
    Yo propongo que cambiemos el “…es mala…” por el “…no me gustó…” y si la película le resulto aburrida al crítico, que este no dia “…es aburrida…” sino “…me resultó aburrida…” Porque quizá, a causa de una mala crítica le estamos haciendo perder un gran espectador a una “mala” película que de seguro él hubiese disfrutado.

    Listo, no molesto mas.

  32. Loberto dice:

    Bueno, yo creo que cuando un crítico dice que una peli es “aburrida hasta el paroxismo”, queda bien claro que es la opinión personal del crítico. Para eso es una crítica: para que la persona que la redacta exprese su parecer acerca de lo que ha visto. En caso contrario, más que ser una crítica, sería una crónica.

    Y que use el impersonal, el plural mayestático o la lengua de Mordor no debería llevar a equívocos, a mi entender. :D

  33. Burton dice:

    Me sorprende la defensa a ultranza de una peli tan mediocre que, pudiendo pasar por un subproducto de firma telefílmica por un tubo, está siendo llamado por las hordas a convertirse en cima del nuevo terror (no, que digo nuevo…, ¡del TERROR!). Y no me hubiera molestado en meter el dedo para emitir mi voto si no es por el tremendo final. No sé si la novela acaba igual, pero es una de esas cosas que te hacen pensar si es que te toman por gilipollas…
    Pero claro, seguramente será que el cine no está hecho para mí.
    No teman, esta es una opinión personal e intransferible.

  34. Weicher dice:

    Pandilla de subnormales. Al hoyo. THE MIST ES UNA OBRA MAESTRA, Y VOSOTROS, GILIPOLLAS ACABADOS.

  35. Iñigo Montoya dice:

    Ju, ju, otro del clan del caballero oscuro.

  36. Anónimo dice:

    El critico es un cojo que enseña a andar.

    ¿ Ju, Ju? Eso si es una buena critica ;-)
    ¿Encontrasteis al caballero de seis dedos querido Iñigo?

    La pelicula merece ser vista.

  37. spurgus dice:

    hay que ver que reñida (e interesante disputa). A mi me llama la atención la pasión que levanta una peliculita de serie B que no tiene NADA original, y no creo que tenga tampoco otra pretensión que entretener.Entretiene, pero cuando termina, da la sensación de desinflarse como un souflee, y de no contener nada digno de ser recordado.. que si las mandíbulas,que si el final.. bah.

  38. lola dice:

    Pues el final es un fiasco, sobre todo para los que hemos leido el relato. No entiendo por qué han tenido que cambiarlo de ese modo tan pesimista.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>