En Cannes ya se ha visto “Indy 4″

Ya podemos respirar tranquilos: en la sesión para la crítica la película cerró con un aplauso unánime, no espectacular, pero unánime, de los asistentes.

Hace unos días, en AICN publicaron una recensión anónima en la que el autor se llevaba las manos a la cabeza por lo sumamente mala que le había parecido la cuarta entrega de las aventuras de Indiana, por lo que las cosas estaban un poco tensas previas al pase de hoy. Según informa Reuters, al final, como le corresponde al personaje, parece que se ha salvado por los pelos.

El resto de los mortales la veremos el 22 de Mayo. ¡Uhhuuupisssssh! (onomatopeya de látigo).

No hay entradas relacionadas.

5 respuestas a “En Cannes ya se ha visto “Indy 4″”

  1. Mamideck dice:

    Por lo que comentan:
    http://www.elmundo.es/albumes/2008/05/18/cannes_quinta_jornada/index.html
    Nada del otro mundo, aunque eso no sabemos si es bueno o malo. Tampoco es que estemos ante una obra del expresionismo alemán, digo yo. El objetivo es entrener al personal y realizar un cambio de testigo (o no, porque a lo mejor nos toca ver al abuelo ‘jones’ en otra aventura, mas a lla del geriatrico maldito)

  2. Loberto dice:

    Yo creo que tampoco debemos buscar mucho más que en las otras entregas: acción, algo de arqueología-mitología mágica, y la socarronería clásica de “junior”.

    Después de todo lo que hemos tenido que tragar, tampoco es que el listón esté por las nubes.

  3. jorge jimenez dice:

    Pues las tres anteriores me parecieron genieales, por lo menos tienen lo que les falta al cine actual de accion y aventuras, brindan entretenimiento sin pretensiones. Tengo la esperanza en que esta nueva aventura del Dr. Jones tenga la calidad de sus predecesoras. Que Viva Indy.

  4. Javier C. dice:

    “El lujoso experimento no le ha fallado. Esta divertida película es lo que pretendía ser, alcanza su objetivo con poderío y fluidez, mantiene las esencias primitivas, entretiene, hace reír, se percibe que el guionista David Koepp se ha ganado el mareante sueldo, que sigue admirando la pericia técnica y la capacidad inventiva de Spielberg, ese camaleón que lo sabe todo del cine, con apabullante brillantez en cualquier género que aborde.

    El espectáculo no decae. El sentido del humor y de la parodia tampoco. Las persecuciones son la bomba, los gags funcionan. Todo vale si la dicha es buena, que diría mi amada madre. Y aquí el divertimento está magistralmente logrado. Imagino que esta película va a arrasar. En la gran pantalla, en el espacio natural para sus características. Se lo merece.”

    Carlos Boyero, bastante al margen de la mayoría de sus compañeros de Cannes (que, obviamente, se quejan), opina esto de la película.

    Mi lado bueno me dice que es cierto; y que las otras tres películas muy seguramente cosecharan críticas adversas antes de considerarse como una referencia en la carrera de Spielberg.

    Mi lado malo me indica que ni tanto ni tan poco, y que saldré del cine diciendo: “No está mal…”.

    ¡Que la estrenen ya!

  5. Tronchanabos dice:

    Es Indy. Las otras tres no es que fueran maravillas atemporales, pero eran grandes películas de acción muy bien llevadas y entretenidas. El hecho de que Indy despierte tantas espectativas es más por desmérito de las películas de aventura que se han estrenado desde la última cruzada hasta ahora, que no por lo grande que fuera la trilogía del látigo y el sombrero.

    Algo parecido a lo pasado con Rambo o Rocky. Personajes que con el tiempo han ingresado en la mitología del cine y cuyos regresos jamás podrían colmar los mejores deseos.

    Yo si me divierto un par de horas (largas, parece) en la butaca, ya me vale.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>