“Speed Racer” derrapa en taquilla

Los Wachowsky y Fernando Alonso, todo es lo mismo.

Warner Bros no esperaba mucho ya de “Speed Racer“; después de la mala prensa que había generado tras los pases para la crítica, la productora estimaba una recaudación doméstica (es decir, americana) inicial en torno a los 50 millones, pero la realidad aún ha sido más cruda: “Speed Racer” ha sido la tercera película del fin de semana, detrás de “Iron Man“, que ha hecho 50 millonazos más en su segundo fin de semana, y lo que realmente duele, “Algo pasa en Las Vegas” ha pasado de los 20 millones, mientras la de los Wachowsky se queda en torno a los 19.

En total, juntando la taquilla americana con el resto del mundo, ha recaudado 31 millones de los 120 que costó (sin contar publicidad, que pueden ser otros 50 millones tranquilamente), a comparar con los 342 millones que lleva “Iron Man“, sobre un presupuesto de 140 millones (que en total estará más cerca de los 200).

Parece que ya tenemos el fracaso taquillero del verano.

No hay entradas relacionadas.

11 respuestas a ““Speed Racer” derrapa en taquilla”

  1. Javier C. dice:

    Trabajo en un populoso cine multisalas para costear mi ajetreada vida de estudiante, y doy fe del descalabro.

    Cuánto se venda en nuestra taquilla resulta un indicativo perfecto de cómo irá la recaudación general.

    “Algo pasa en Las Vegas” termina hasta los topes, y “Speed Racer” se queda siempre medio vacía.

    ¡Ay, hermanos Wachowsky!

    (¿Por qué no puedo dejar de pensar en el Gran Lebowsky cada vez que los menciono? ¿Soy el único?)

  2. Anchiano dice:

    No, si al final el gran público va a ser inteligente y todo, que cosas. Porque a mi el trailer estuvo a punto de causarme un desmayo de terror atávico del quince, como poco.

  3. Coyi dice:

    Javier C. mira que confundir a los Wachosky con los Cohen, deberias flagelarte sin descanso.

    En cuanto a “Speed Racer”, he podido ver la previa esa de 7 minutos que va rulando por ahi y no consigue atraparme ni un poco, vamos que ni en el p2p más cercano.

  4. Loberto dice:

    Acabará pasando como con el “viaje” de 2001: que bajo la ingesta de LSD se le conseguirá dotar de un nuevo sentido, y acabará la gente yendo en tropel a verla.

    Que alguien sobreviva es otro cantar, claro.

  5. Match 5 dice:

    Pues de tan mala que la estan pintando y los malos resultados de taquilla, creo que definitivamente ire a verla (sere masoca? igual si) yo venero la trilogia matrix desde la uno hasta la tres, a la mayoria les parecen las dos ultimas unos sendos bodrios, a mi es todo lo contrario y encima me quede con ganas de mas (sera raro? igual el raro soy yo) en cuanto al fallido homenaje al Anime japones de los hrmanos wachosky, pisando tanto a fondo que rompieron el embrague y palanca de cambios y cientos de retinas con su desproporcionado chorro visual made in “central multiopticas”de colorines varios, han hecho sin quererlo, el mayor batakazo taquillero desde Waterworld mas exagerado de la historia del cine, mis condolencias, son un par de grandes visionarios que han sufrido un traspies muy considerable.
    Realmente era de esperar, la citada cinta que nos proponen es en demasia inclasificable, espero se recuperen pronto tanto sus directores como sus agerridos fans de ese desprendimiento de retinas sufrido por su visionado.
    no me queda casi nada que añadir, alabo la valentia de estos dos grandes heroes cinematogradicos y su arrojo. Que su (razonable) incomprension no les pase demasiada factura.

  6. Satan dice:

    Me chisco yo en la recaudación de la taquilla comparado con lo que se gasta la gente en comercio y bebercio

  7. Israel dice:

    Pues la verdad es que a mi me ha encantado. Me ha parecido una película muy entretenida, llena de alegría y color. La fui a ver con mis primas pequeñas y les encantó por igual a ellas como a los más mayores que estaban en el cine. Todo el mundo hacía comentarios al respecto, los más pequeños jugaban a ser Meteoro, y los más grandes hacian alguna broma al respecto. Todos quedamos fascinados por el film, razón por la que no entiendo que se hable tan mal de ella, o que no recaude lo que se esperaba. Yo se la recomiendo a todo el mundo, sobretodo a esos que la critican sin haberla si quiera visto.

  8. Javier C. dice:

    “Me chisco yo en la recaudación de la taquilla comparado con lo que se gasta la gente en comercio y bebercio”

    Desde luego, la pasta que genera el bar va íntegra para el cine, y las entradas tienen que repartirse entre mucha más gente.

    Pongamos que lo normal, un viernes de estrenos normales, es recaudar -en total- unos 22.000 euros en un cine multisalas (que, a este paso, van a ser los únicos que queden). De esos 22.000, aproximadamente 17.000 provienen de las entradas. Una caja de 5.000 en el bar ya te da para pagar el sueldo mensual de casi toda la plantilla. Y no es una caja nada despreciable (entre semana oscila entre los 500 y los 1.000 euros).

    Claro que eso sólo garantiza la supervivencia de los cines (y por muchos años, oigan).

    A los Hermanos Wachowsky (“Los Notas”) les viene a dar igual si se dan la hostia padre.

  9. Match 6 dice:

    acabo recien de ver la pelicula
    es todo un puntazo y muy entretenida, con lo que significa
    que tanta critica solo ha sido para que fracasara en los cines
    cosa que han conseguido, pero lo que puedo decir al respecto es que son falsas, la pelicula merece el dinero que te gastas para ir a verla y
    que vayais a verla COÑO, disfrutareis como enanos, lo digo yo que no iba muy
    entusiasmado y sali bastante contento, es igualita al anime que veia de joven.no os corteis, id a verla.
    toooooooooooodos.

  10. Racer X dice:

    yo opino igual que israle y Match6,fui con tanta desconfianza con la mala prensa que tuvo y por lo que veia en los trailers,que cuando entré y me sumergí en la pelicula no dejó de sorprenderme gratamente y salí con una amplia sonrisa de oreja a oreja.
    Yo pese a las malas criticas,la recomiendo absolutamente.

  11. Sereg dice:

    Yo la ví con mi hermano gemelo y con el hijo de mi madrina (mi hermanito ;p) y, yo desde luego no conocía esas críticas de que fuera tan mala, yo ví el trailer, y los spots, y la verdad es que a mí y a mis hermanos nos encantó, nos enganchó, y fuímos a verla;
    NO he visto la serie nunca, pero sólo de haber visto unos minutos la película, puedo confirmar que Los Wachowsky hicieron un gran trabajo;
    Y cuando estuvimos viendo la peli, y al salir, no comprendíamos el porqué la negativa de la gente al no querer ver peliculaza como esa…
    pero ahora entiendo el porqué: ‘Los Críticos’ x*
    Me lo pasé muy bien, con esos efectos de imagen, y de sonido, que parecía que estaba dentro de la película, Espectacular, sin duda, pero es una grandísima pena que no haya cuajado en la gente, sólo toca esperar el DVD, y, entonces la volveré a disfrutar como en el cine…
    Sin más, decir que fue un dinero muy bien gastado, y me quedé con ganas de verla de nuevo, y si no hubiera sido por el inconveniente de que no tenía más Money, la hubiera visto una y otra vez.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>