Crítica de “Iron Man”

Extraña y entretenida versión de "El Conde de Montecristo", con su Abate Faria y todo, que nos trae a las pantallas Jon Favreau. Es un playboy multimillonario que abandona su vida de armas, vino y mujeres para procurar el bien de la humanidad, encarnado en Robert Downey Jr., que tiene bastante experiencia al menos en los tres primeros campos.

Seguir leyendo

No hay entradas relacionadas.

10 respuestas a “Crítica de “Iron Man””

  1. fenix_oscuro dice:

    Vale, ya se ha hecho una película de superhéroes realmente divertida. Ahora, a ver si consiguen hacer una que sea algo más.

  2. Javier C. dice:

    Es curioso, iba a escribir algo en “88 minutos”, ¡y no se pueden escribir comentarios!

    ¿Ha escrito malabesta la crítica definitiva de la película?

    ;)

  3. Mamideck dice:

    Negativo, es una critica antigua (la película tiene ya una tiradita de tiempo) y por eso no tiene habilitado el tema blog.

    Me alegro, primera película de Marvel Studios, esperemos que sea el primer éxito que les permita tirar por su propio camino. Hasta ahora, con los engendros de comic que habiamos tenido que sufrir, la gente en lugar de acercarse al comic se había alejado.

    De esta semana no pasa el ir a verla

  4. Darwin1889 dice:

    He visto la película y me ha gustado muchísimo. Sobre todo la primera parte, donde queda secuestrado en afganistan, hasta generan un poco de tensión y todo.
    Y cuando la vi anunciada pensé que sería el bodrio más grande de índole superheroe.

  5. Loberto dice:

    Yo me he divertido hasta que aprende a usar el traje. Luego baja bastantes enteros.

    Lo que sí se echa de menos a medida que avanza la peli es el cinismo y la ironía de los que Stark hace gala al principio, pero no se puede tener todo…

  6. faraway dice:

    Hacia mucho tiempo que no salia tan feliz del cine…A mi novia y a mi nos ha encantado, y es que pocas peliculas de superheroes me han gustado tanto como esta. El inicio, coincido, es buenisimo, ¡me encanta este humor!

    PD: Luego a peliculas como “3 mierdas”, digo “dias”, le poneis mejor critica, repasaros los esquemas porque por mucho que os unten en las presentaciones de prensa etc etc, sigue siendo una porqueria española, como el 99% de lo español. Una pena, gracias a dios puedo decir que soy europeo!

  7. Anchiano dice:

    Yo salí del cine sintiendome como cuando tenía diecisiete años y leía comics de la marvel (aún los leo), deseoso de comprarme el siguiente número de mi serie favorita. Han conseguido trasladar las sensaciones del comic superhéroico al cine, por primera vez. Creo que es una excelente adaptación, muy entretenida. No sales del cine con la sensación de que te han tomado el pelo.

    Es una película palomitera, espéctacular y con afanes recaudatorios claros, pero muy honesta y profesional y para mi eso es de agradecer. Y Robert Downey Jr. es sin duda el pilar fundamental de la película, que aunque su actuación no sea exepcional (nada lo requería), cumple a la perfección con las necesidades del personaje y el contexto de la película. Bravo.

    Y a fenix_oscuro le diría que es muy difícil hacer “algo más” con los comics de superhéroes, sus margenes de maniobra son escasos por propia definición. Permaneciendo en el ámbito de las adaptaciones de comics, si quieres “algo más” tendrá que ser en comics de otra temática (que los hay a patadas y muy buenos) y su correspondiente adaptación. Lo que ocurre es que el gran público identifica comics con superhéroes y eso es un error fruto de la ignorancia general sobre este medio. Resumiendo, a ver si dejamos de pedir peras al olmo respecto a la peña en leotardos. Para muestra, un botón onomatopéyico: Zas! Blam! Ka-booommmmm!!

  8. Javier C. dice:

    Totalmente de acuerdo con Anchiano.

    Voy muy poco al cine, y cuando voy las veo en VOS porque de otro modo no me compensa pagar 7 euros por ver una película (y aún así, mis disgustos me he llevado).

    Me invitaron a ver Iron Man y disfruté como un niño durante las dos horas y diez minutos que dura la película. Todo resulta honestamente fatuo, la chulería de Tony strak es tan gratuita como divertida, el guión avanza sin trabas y sin complicaciones o profundidades excesivas, y uno no puede dejar de sentirse a gusto durante todo el metraje.

    Salí más que agradecido.

  9. freakzion dice:

    si alguien dice que esta pelicula es mala es porque es un retrasado mental

  10. Retrasado mental dice:

    Mala, muy mala

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>