Vivimos en el futuro

Al menos en algunos países.

Según informa The Scientific Activist, el senado americano acaba de aprobar por unanimidad una moción titulada “Acta para la no discriminación genética”.

La idea detrás de la nueva ley es impedir que empresas, aseguradoras y servicios de salud no discriminen a sus futuros clientes o empleados en base a información genética -por ejemplo, tendencias congénitas a contraer ciertas enfermedades- de la que puedan disponer. El siguiente paso será que el presidente la firme, dándole carácter oficial, cosa que Bush ya ha declarado que tiene intención de hacer.

Y aunque pueda parecer que no, es una noticia de cine: con esta ley, “Gattaca” ya se ha convertido en una ficción (al menos en USA), nada más.

No hay entradas relacionadas.

Una respuesta a “Vivimos en el futuro”

  1. Anchiano dice:

    Pero vamos, que el que hizo la ley, hizo la trampa. Ya esta plenamente instalado en occidente el baremo de la apariencia física. Ahora le toca el turno a la apariencia genética. Gente guapa con genes guapos. A mi me da bastante miedo, ahora hablando totalmente en serio.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>