Sinopsis oficial de “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”

A un mes del estreno mundial de la película (el 22 de Mayo), en IESB se han hecho con las notas de producción de “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal“, que además de los típicos extractos de entrevistas con actores y productores y de propaganda general de la película, contienen la sinopsis oficial del argumento.

Pueden leer mi traducción (en IESB tienen las extensas notas al completo, en el inglés original) después del salto; no desvela ninguna de las sopresas, pero tal vez prefiera no saber nada de la historia antes de verla.


[las cursivas son mías]

Sus azañas son la materia con la que están hecas las leyendas, y su nombre se ha convertido en la definición misma de aventura.

Indiana Jones.

El arqueólogo que usa látigo y sombrero, se pelea a puñetazos, odia a las serpientes y recorre el mundo vuelve a las pantallas en “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal“, que se estrenará el Miércoles 22 de Mayo de 2008.

Esta nueva aventura comienza en el desértico Suroeste [americano] en 1957, la cúspide de la Gerra Fría. Ondy y su amigo Mac (Ray Winstone) han escapado por los pelos de un encontronazo con unos malvados agentes soviéticos en un remoto aeropuerto [¿El área 51?].

El profesor Jones vuelve a su hogar en el Marshall College, sólo para encontrar que las cosas van a peor. Su amigo y decano (Jim Broadbent) le explica que sus actividades recientes han atraído sospechas sobre él, y que el gobierno ha presionado a la universidad para que lo despida. Al abandonar la ciudad, Indiana se encuentra con el rebede Mutt (Shia LaBeouf), que a la vez tiene una propuesta y un odio hacia el arquólogo aventurero: si le ayuda en una misión muy personal, Indy podría hacer uno de los descubrimientos más importantes de la historia, la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que suscita la fascinación, la superstición y el miedo.

Pero mientras Indy y Mutt se preparan para partir hacia los más recónditos rincones de Perçu -una tierra de tumbas antiguas, exploradores olvidados y una supuesta ciudad de oro- se dan cuenta de que no están solos en la búsqueda. Los agentes soviéticos están sobre la pista de la calavera de cristal. Los capitanea la gélida y mortalmente bella Irina Spalko (Cate Blanchett), cuya unidad de élite está surcando el glob en busca de la escalofriante calavera, con la que creen que pueden ayudar a los soviéticos a dominar el mundo… si descubren sus secretos.

Indy y Mutt deben encontrar una manera de evitar a los despiadados soviéticos, seguir una impenetrable sucesión de misterios, lidiar con enemigos y amigos de objetivos dudosos y, sobre todo, evitar que la poderosa calavera caiga en las más mortíferas manos.

No hay entradas relacionadas.

2 respuestas a “Sinopsis oficial de “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal””

  1. Loberto dice:

    Eso de “azañas” me retrotrae a otros tiempos… :D

  2. Mamideck dice:

    Pues tampoco el argumento es para tirar cohetes, pero bueno el maestro seguro que es capaz de hacernos bien llevaderos eso 140 minutejos. Yo pensaba que el chico era su hijo, pero veo que me no me entero.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>