¿Tú también, M. Night Shyamalan?

Otro que se sube al carro de las trilogías.

Según Empire, el director de “El sexto sentido” adaptará a la gran pantalla “Avatar: La leyenda de Aang”.

La serie de dibujos, americana pero de clara influencia oriental (y animada en Corea del Sur), cuenta la historia del último Maestro del Aire, en un mundo en el que cuatro tribus -cada una con poder para dominar un elemento- coexisten en paz hasta que el pueblo del fuego intenta destruir al del aire para hacerse con el dominio absoluto. Pueden leer un resumen más detallado en la Wikipedia.

Shyamalan pretende convertirla en una trilogía, explotando los elementos hinduistas y budistas de la trama, que según él “recoge elementos de “La Guerra de las Galaxias” y “Matrix” (la primera)“. Pretende aprovechar las posibilidades de la historia para usar grandes efectos especiales -algo nuevo en él- pero sin perder de vista la solidez del guión.

Aquí el tráiler de la edición en DVD, para los que no la conozcan.

[Edición de 16/04/08]

La primera película, que se titulará “The last Airbender”, ya tiene fecha de estreno: el 2 de Julio de 2010, así que será lo próximo de Shyamalan tras “The Happening“.

No hay entradas relacionadas.

10 respuestas a “¿Tú también, M. Night Shyamalan?”

  1. Messiah dice:

    Lástima. Lo que me gustaba de este hombre era la originalidad de sus historias.

  2. Satan dice:

    Yo no tengo especial gerontofilia ni coprofagia por este hombre, tiende a aburrirme su concepto de Acción de a 20km/h. Supongo que es su firma, coger géneros y hacer una película poco convencional, con sorpresa al final, como el partido del getafe, pero es que si ademas de lentas y aburridas sus películas no fueran originales, lo iba a aguantar Ghanesa.

  3. Tronchanabos dice:

    Pues si este hombre cagara una mierda de elefante y la filmara a 24fps, probablemente me gustaría verla.

    El protegido y La chica del agua son pinículas cojonudas.

  4. Satan dice:

    Creo que de momento te tendrás que conformar con el corto “2 girls 1 cup”. No se si será de él y todo…

  5. fenix_oscuro dice:

    A mi las películas de este tío me dan asco, así que saber que va a rodar al menos 3 más me da más miedo y angustia que cualquiera de sus obras. Yo no sé si era peor “La joven del Agua”, que trataba de que Shyamalan es un visionario incomprendido y los críticos son tontos porque no le entienden; “El Bosque”, con su resolución tramposa; o “Señales”, aquella película sobre unos extraterrestres alérgicos al agua que vienen a conquistar un planeta que es 70% de agua. Creo que se entiende mi postura…

  6. Loberto dice:

    Creo que alguna vez lo comentamos en esta página, pero yo también soy de la opinión de que en Señales se columpió un tanto. Eso sí, La Joven del Agua me gustó.

  7. Messiah dice:

    Yo tambien soy de la opinion de que Señales fue más bien un patinazo, pero lo demás…
    No se, para mi la historia de un grupo de gente que se aisla del mundo para evitar su maldad, o la historia completa de La joven del agua, son historias que riete tu de la originalidad de hoy en dia con remakes y requetemakes.

  8. fenix_oscuro dice:

    No digo que falte originalidad en las ideas, lo que me repugna de Shyamalan es la manera en que las desarrolla. De hecho, “Señales” me parece la mejor de las tres que he mencionado, porque ahí al menos sabe crear una atmosfera de tensión.

  9. Mamideck dice:

    Como siempre soy el raro, a mi me parece que sus películas han ido mejorando. ‘El sexto sentido’ para mi es la peor, tramposa y mala a partes iguales

  10. Tronchanabos dice:

    El sexto sentido puede ser tramposa, pero yo me quedé con un palmo de narices cuando vi el final. Y me gustó, la verdad.

    Si en señales os quedáis con lo “estúpido” de la base del guión, es que no habéis apreciado lo mejor de la peli. Yo sólo le veo un fallo, y es enseñar el alien al final.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>