El remake de “Los cronocrímenes” ya tiene guionista

Será Timothy J. Sexton, escritor de “Hijos de los hombres“. Véanlo en Aullidos.

La película de Vigalondo se estrenará en España el 27 de Junio, y para ir abriendo boca, Vigalondo plantea un juego de realidad alternativa al más puro estilo LonelyGirl15 que arrancará el 25 de Abril.

Si no habían oído hablar de LonelyGirl15 nunca, vayan a su entrada de la Wikipedia para una visión un tanto desangelada del asunto, o aquí para una más dramática, personal y mejor, y descubrirán un fenómenos sociológico aún mayor que “Gran Hermano” y a la altura de Orson Welles: la historia de una guapa quinceañera que tenía un videoblog a escondidas de sus padres, unos retrógrados y misteriosos individuos que no la dejaban salir de casa, y que al final resultaron ser miembros de una secta, encargados de prepararla como ofrenda en un sacrificio ritual. Oro puro.

Por supuesto, ayudada por el hecho de que su protagonista era guapa, joven y un tanto geek -el sueño de todo internauta- la historia prendió como la pólvora, y rápidamente se convirtió en un fenómeno de masas. Además, el creciente número de seguidores de LG15 comenzaron a interaccionar con ella, que dejaba pistas y objetos que sus espectadores podían encontrar, ayudando también a modificar el curso de la historia. Se terminaría por descubrir que era una ficción, fruto del trabajo de dos cineastas y un abogado (Ramesh Flinders, Miles Beckett y Greg Goodfried) y protagonizada por la actriz neozelandesa Jessica Rose.

Aunque parece ser que no era la primera vez que algo así ocurría (en parte el marketing de “La bruja de Blair” tenía un planteamiento similar), desde luego fue el disparador a gran escala de un nuevo tipo de entretenimiento y de publicidad (que esencialmente se nutre del infinito tiempo libre y energía de la gente que puebla internet), que hemos podido ver, por ejemplo, en la promoción de “Monstruoso (Cloverfield)“.

No hay entradas relacionadas.

Una respuesta a “El remake de “Los cronocrímenes” ya tiene guionista”

  1. Mamideck dice:

    Por fin, el 27 de Junio, bueno mejor tarde que nunca.

    Lo de Lonely Girl fue un fenomeno en los US, aqui la mayor parte del personal (y sin animo de ofender) sera la primera vez que lo ve. A mi me parecio un fake desde el primer día, pero la verdad es que hacen falta buena ideas.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>