Teddy Bautista: “Los buenos negocios son los que se reparten entre todos”

Entre todos ellos, quiere decir.

Según Público, el presidente de la SGAE “quiere un pacto social contra el todo gratis en internet”, y ya se ha reunido con las principales proveedoras de banda ancha.

Sobre el canon digital, Bautista nos recuerda que ya es cosa hecha, y que en cuanto salgan en el BOE (en breve tras la constitución del nuevo gobierno), todos los discos duros tendrán que asumir un impuesto de 12 euros (intuyo que en gran parte lo pagaremos los compradores, no los vendedores), las grabadoras de CD/DVD 3,40 euros, un teléfono móvil con capacidad de reproducir mp3 (que a día de hoy está cerca de ser el 100% de los modelos) 1,5 euros, mientras que un reproductor, un iPod, por ejemplo, se grabará con 3,15 euros.

El Ministerio de Industria estima el ingreso total de la SGAE gracias a este canon en 110-120 millones de euros anuales. Estimación un poco a la virulé, porque por ejemplo, suponen que se venden 5 millones de móviles al año, mientras que los fabricantes -como se puede leer aquí- ofrecen cifras más cercanas a los 20 millones de unidades. Hay que recordar que el presupuesto total del Ministerio de Cultura está en torno a los 700 millones de euros.

No hay entradas relacionadas.

11 respuestas a “Teddy Bautista: “Los buenos negocios son los que se reparten entre todos””

  1. Satan dice:

    Viene a ser una especie de Precog, canonizan a cualquiera antes de actuar.

    Como yo veo el problema no es tanto cuestión de piratería como que han dejado de lado al consumidor para sacar tajada sin dar golpe. Le meten un canon a todo lo que lee MP3 cuando ellos te andan vendiendo discos compactos. Para ver las ventajas que tiene cada formato bastaría con meterse por el ano ambos reproductores. Han pasado del vinilo y la cinta al CD, y del CD a la nada. Por mi que se jodan, son el perfecto ejemplo de la inutilidad y de porque la productividad española es lo que es.

  2. Agnes Grey dice:

    Uis,como adoro yo Minority Report.

  3. Javier C. dice:

    Y que bajen los precios, coño.

    Antes un cd te costaba 20 euros y a Dios gracias. 18 en la Fnac.

    Ahora cuesta 10 y te ponen un DVD, un libreto y la hostia de extras.

    Los conciertos, curiosamente se han multiplicado.

    Qué cosas!

  4. Messiah dice:

    Pues dime tu donde, porque yo como no sea en Ebay y con la conversion del dolar, no compro un CD aqui en España ni loco vamos.

  5. Buckaroo_Banzai dice:

    Yo me pregunto cuánto tardarán en poner un canon a los cuchillos, por si acaso a la gente le da por matar a otros con ellos, o a las medias por si nos ponemos a atracar bancos con ellas tapándonos la cara; o un canon a cada una de las partes del cuerpo, porque vaya usted a saber qué delitos podremos cometer con una mano o una rodilla.

    En fin; esto clama al cielo, llama a la desobediencia civil, etc. Desde luego si nos tratan de esta manera por si pirateamos, ganas me entran de hacerlo hasta hartarme para al menos no tener la sensación de que me atracan; que ya podrían también ser honestos y hacerlo a punta de pistola como dios manda.

  6. mamideck dice:

    Ya lo he expresado anteriormente, la gestion de los derechos es realmente patética; tener cintas en VHS y DVD supone haber pagado dos veces por el mismo derecho de la misma película.

    Aparte esta la música. Los vinilos siempre han costado una pasta y el verdadero beneficio de los artistas radicaba en las actuaciones. Llegaron los 80 y 90 y el CD hizo que mucha gente se forrara (discograficas y autores), ahora la cosa ha girado y vuelve a la situación anterior; muchos conciertos y pocos CDs

  7. Macsattan dice:

    El de los libros es mucho mejor, derechos de autor perpetuos a cargo de la editorial inmortal, que para escribir un libro siendo novel tienes que comer mayonesa hasta que sólo cagues granos.

    Por cierto, creo que el Blueray ya se puede grabar, prostituir y adulterar. Bien por Sony y su sistema incopiable…

  8. fenix_oscuro dice:

    Jo, estoy pensando en montarme una plataforma PAZ, q veo que sale muy rentable…

  9. MalaBesta dice:

    Cierto, me has pillado con las manos en la masa, escribiendo al respecto. Las declaraciones tienen bastante tela.

  10. yzhan dice:

    El comentario de la presidenta de cine da asco, como todo lo relacionado con esta gentuza. ¿Fuga de talentos?,¿ADSL y operadoras de telecomunicaciones?… leerlo daría risa si no fuera serio el asunto (por el tema económico). Y hablar de la industria cinematográfica de EEUU como ejemplo para proteger el cine europeo… Que se protejan ellos creando una verdadera industria sin sangrar al personal. En fin, tiene tela el tema.
    Saludos.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>