Bush será un borracho malhablado

En la película que sobre su figura prepara Oliver Stone, tentativamente llamada “W“.

Según The Hollywood Reporter, el guión de Stone retrata al presidente como un ex-alcohólico malhablado, obsesionado con el béisbol y con Saddam Hussein y que tiene una relación conflictiva con su padre. El director de “Alejandro Magno” sostiene que pretende dar una visión neutral sobre el mandatario americano.

La revista americana ha suministrado una copia del guión -con fecha de Octubre de 2007- a diversos biógrafos de Bush, (gente como Robert Draper, autor de “Dead Certain: The Presidency of George Bush” y que no parece un libro demasiado pro-administración) que han venido a decir que aunque la película retrata momentos reales de los dos mandatos del presidente 43, lo retrata a él y a sus compañeros de administración de manera exageradamente caricaturesca. Textualmente: “Te deja con la sensación de que la Casa Blanca es dirigida como una fraternidad” o “La noción de que la agenda de Bush está determinada por lo que pasa en ESPN [un canal de TV] es ridícula“.

En la línea de Stone, se trata de una apuesta segura. Si la película resulta ser el cagarro que todos nos tememos (yo todavía me encuentro restos de “Alejandro Magno” en la suela del zapato) siempre se podrá amarrar a que no ha gustado por cómo retrata al presidente, y lo intransigentes que somos todos aquellos a los que no nos ha gustado.

La película, con un presupuestillo de 30 millones de dólares (unos 600 euros) se comenzará a rodar el 21 de Abril; Josh Brolin interpretará al protagonista, mientras que James Cromwell hará lo propio con Bush padre. Atención porque Elizabeth Banks será Laura, la hija de George W. Bush y no se vayan todavía, aún hay más: Thandie Newton interpreta a Condolezza Rice. Me parto. Sugiero que se cambie el título por “Casa Blanca 90210″.

[Edición de 09/04/2008]

En Slate hacen una disección en profundidad del guión, lleno de spoilers. Mis partes favoritas: Bush esnifando cocaína y preparando un destornillador en un cubo de basura, y sí, el casi mortal accidente con la galletita.

No hay entradas relacionadas.

5 respuestas a “Bush será un borracho malhablado”

  1. Loberto dice:

    Lo mejor de todo es que aunque salga desollando gatitos, habrá voces que la criticarán por ser desmesuradamente benévola con su figura.

  2. Bronte dice:

    Yo creo que alguien que utiliza la palabra “desollar” es “fetén” por naturaleza.

  3. Loberto dice:

    Favor que usted me hace, mi querida y nunca lo suficientemente estimada Bronte. ;)

  4. Ana Lucia dice:

    Aquí en argentina, hay una banda de reggae que me gusta mucho, se llama resistencia, y tiene un tema que le dedican a este señor que está mencionado aquí en el titulo. Dice más o menos así:

    “La masacre ahora es legal si el q mata es Bush
    el mundo no se horroriza si el q mata es Bush
    y se unen las naciones a matar con Bush
    y el resto solo mira como mata Bush.”

    te cuento que soy Ana Lucia de http://chiflame.net/, un sitio que creamos con un compa de la facu para ayudar a los bloggers a que puedan conseguir enlaces y aumentar las visitas a sus blogs, un beso

  5. Satan dice:

    Una rima bushonante, ni Conan habría hecho una mejor

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>