Retiran un corto crítico con el Islam

Quizás recuerden esta noticia en la que se hablaba de un documental crítico con el Corán titulado “Fitna”, en el que, en honor a la verdad, no se compara el libro sagrado musulmán con el “Mein Kampf” como se dijo antes de ser estrenado. Pues bien, una de las páginas que mostraba este corto ha decidido retirarlo por amenazas más que serias a sus empleados. “Es un día triste para la libertad de expresión en la red, pero tenemos que poner la seguridad y el bienestar de nuestro personal por encima de cualquier cosa”, han dicho los responsables de Liveleak.com. Todo esto en el momento en el que el periodista Magdi Cristiano Allam, ex-musulmán recién covertido al cristianismo ha declarado que “El Islam es incompatible con los valores fundamentales de Occidente” y que “la reforma del Islam desde dentro es imposible porque está concebido para ser intocable”.

Aquí  el link (en español) que aún lo muestra. Avisamos que muchas, muchas imágenes pueden herir mucho, mucho, su sensibilidad. De acuerdo que no es el no va más del buen rollo, pero nuestro especialista legal nos dice que aquí calumnia, lo que se dice calumnia, no hay. Lo mínimo que hay que reconocer es el buen gusto de banda sonora, “La muerte de Aase” de “Peer Gynt”, Grieg, si no me engaña el oído y el “Arab Pas” de “El cascanueces” de Tchaikovski.

Así es y así se lo hemos contado.

No hay entradas relacionadas.

6 respuestas a “Retiran un corto crítico con el Islam”

  1. George Kaplan dice:

    Le deseo buena suerte al que ha hecho este corto , la va a necesitar.

  2. Satan dice:

    Xenófogo y manipulador. No me ha parecido más que un nuevo intento de sacar de sus casillas a la gente de chilaba, para que todos veamos lo malvados que son. El dibujante de las caricaturas de Mahoma consiguió más en menos tiempo, deberían de aprender de él.

  3. George Kaplan dice:

    No creo que el corto en cuestión sea xenófobo y mucho menos xenófogo.
    Por otro lado es lícito hacer caricaturas de Mahoma , el rey de Marruecos , Jesucristo o la princesa Letizia y si alguna de esas caricaturas incurriesen en delito desde luego el castigo no sería la muerte.
    Alguna ventaja tendremos por vivir en Occidente.

  4. Agnes Grey dice:

    Yo no soy xenofogo ,pero la culpa de todo la tienen los malditos incendios de llama azul que nos quitan el empleo a todos los humildes trabajadores de este pais.

  5. Satan dice:

    Perdón por el desliz.

    El corto va dirigido directamente cotra la población musulmana que vive en Holanda. No dice que luchemos contra los terroristas ni contra la opresión, sólo compara a los inmigrantes (entre los debe incluir a los holandeses musulmanes) con el fin del mundo occidental, y que debemos de acabar con ellos como se hizo con el nazismo y el comunismo. No pretende que veamos más allá y que nos conciencemos para liberar a los oprimidos del islamismo, no, el autor se daría por satisfecho con que se lanzara al mar a todo el que tiene pinta de morillo.

  6. George Kaplan dice:

    No tuve para nada esa impresión al verlo …
    ¡Que grande es el cine! :-D

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>