Crítica de “Horton”

No sé si les he comentado alguna vez que el Dr. Seuss me parece uno de los mejores escritores para niños de la historia. Y mucho siento que su obra sea tan poco conocida en España. Como no me he leído ninguno de sus libros en español, desconozco si las traducciones respetan las rimas originales, pero como mínimo se puede decir que el Dr. Seuss "sabía rimar". Pero de verdad. Y en tetrámetro anapéstico, además. De hecho, famoso es el dato de que tan sólo utilizó 220 palabras para rimar "The cat in the hat". Si técnicamente el Dr. Seuss les da sopas con ondas a muchos ganadores del Premio Adonais, lo mejor de sus libros son las enseñanzas vitales que encierran. En Estados Unidos regalar libros del Dr. Seuss sigue siendo un hábito común entre los adultos.

3 respuestas a “Crítica de “Horton””

1. Alexandra dice:

Me encantan todas vuestras críticas. Siempre recurro a vosotros antes, después y cuando me interesa alguna película. Seguid así porque seguireis destacando por encima de toda la maraña de “críticos” serviciales y comerciales que campan a sus anchas por las pseudo-publicaciones cinamatográficas tanto digitales como impresas. Sois un soplo de aire fresco en este aburrido y borreguil mundo.

Un saludo desde Salamanca.

¡¡Muchas gracias!!

3. Anchiano dice:

Justo ayer ví la película. La animación de Horton es brillante y técnicamente es incontestable. La animación facial es de cagarse la perra. Hay un momento en el que Horton hace un mohín clásico del repertorio de Jim Carrey, lo que me lleva a pensar que todas las escenas fueron interpretadas previamente por el actor. No se si sabeis que en las películas 3D, se hace una animatica en imagen real con actores (o animadores que actuan), antes de empezar con la animación propiamente dicha.

Fuera de lo que es la cuestión puramente técnica, la película me ha encantado y la he disfrutado muchísimo. Es cierto que esa ensoñación manga del personaje está metida un poco con calzador, coincido con vos en ello, querida Bronte.

Saludos.