Vídeo de “El color de la magia”

Pasen y vean a Terry Pratchett,  en la página de Empire.

Es más un making-of que un trálier, pero pueden ver a Sean Astin, su baúl que camina y a la MUERTE.

El telefilm se estrenará en Pascua, y Pratchett -a juzgar por las pintas- hará un cameo. Extraña que siendo el escritor de fantasía más rentable después de la señora Potter no hayan hecho una película en Hollywood, pero bueno, al ritmo que vamos harán el remake de ésta.

No hay entradas relacionadas.

9 respuestas a “Vídeo de “El color de la magia””

  1. Anchiano dice:

    Fijate que del buen número de novelas del MundoDisco que he leido, me falta la primera de todas. No tiene mala pinta, aunque todavía me estremezco al recordar el telefillme basado en la saga de Terramar (eso es un mago y no el Harry Pottas de los co*****) de Ursula K. Leguin que echaron por la tele hara cosa de año y medio. Fue en Antena 3, creo. Muy mala. Una cosa que me ha llamado la atención del video es que no escatiman en el tamaño de los cromas. Y el Sr. Pratchett parece ser un tio muy serio. Yo tambien me pregunto porque no se han llevado al cine las aventuras de Rincewind. Por cierto, algo del espiritu de sus novelas me vino a la mente viendo Stardust, sobre todo en la sub-trama de los príncipes herederos (que delicia de pelicula). Saludos.

  2. Tronchanabos dice:

    Pibe, las dos primeras, El color de la magia y La luz fantástica (creo que son las únidas dos novelas que continuan y no son autoconclusivas), son LO PUTO MEJOR de entre los 40 y pico libros que hay. Vamos, a mi me parecieron de las mejores, junto a Dioses Menores y alguna otra.

    Toda una tragedia que le hayan diagnosticado alzheimer al maestro.

  3. kike, hijo de Ate dice:

    bueno, yo sin subtítulos no me entero de nada… pero… ¿rincewind no debería ser más jovencito? ¿y el turista no tenía dos pares de ojos? la verdad es que hace ya mucho que me leí estas novelas, pero tenía esos vagos recuerdos.

    un saludo a todos

  4. Loberto dice:

    Reconozco que sólo he leído trozos sueltos de la obra de Pratchett, aunque sí que me parece divertido. Hace poco, confirmaba la mala noticia de que padece Alzheimer prematuro… :(

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/13/cultura/1197537190.html?a=0bddefdf4e805c726c844da4dbb38b29&t=1197545757

  5. Anchiano dice:

    Una pena lo del Alzheimer de este hombre, no lo sabía.

  6. Tronchanabos dice:

    Rincewind tendría que ser bastante más joven, según al novela. Lo de los cuatro ojos va de largo. Resulta que era una coña de Pratchett para explicar que el turista llevaba gafas (la tontería del cuatroojos y tal), pero el dibujante habitual de la saga lo interpretó literalmente y en la portada lo dibujó con cuatro ojos de verdad.

    Las portadas de Kirby (las primeras mayormente) contienen infinidad de fallos chorras como este. Es lo que tiene hacerse una idea rápida de algo sin entrar en detalles.

  7. Mamideck dice:

    Hace unos años me lo encontre firmando en el ‘forbidden planet’ de Londres, y vestia bastante semejante a lo que uno se imagina de un escritor de fantasía, vamos que era como me lo imaginaba.

    Yo tampoco me explico el porque de la falta de adaptaciones de ‘mundodisco’, supongo que el autor habrá puesto bastantes trabas a llevarlas al cine. Yo he leido unos pocos de sus libros y son graciosos, aunque tampoco me considero un fan

  8. Tronchanabos dice:

    La explicación es sencilla: adaptar el imaginario de las novelas conllevaba un gasto brutal en FX. Ahora que con cuatro duros puedes conseguir cositas resultonas (como la adaptación televisiva de Hogfather), pues la productoras se empiezan a animar.

    El borde del mundo que se ve en este video es francamente decepcionante, pero si el guión es la mitad de divertido que los dos libros, conformadísimo me quedo.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>