RTVE hace balance de cuentas

Según Cinco Días, con unas pérdidas de más de 400 millones de euros. Adivinen quién los ha pagado.

Sasto. La subvención gubernamental pactada, de unos 1200 millones de euros por trienio. Eso sí, como este año contaban con perder 430 millones y la factura se ha quedado en 412 meuros, han movido a Luis Fernández (el presidente de la corporación RTVE) a afirmar, alegremente, que “La televisión y la radio no le han costado al ciudadano un euro más de lo presupuestado. Todo lo contrario, le han costado 18,4 millones de euros menos. Creo que se trata de una magnífica noticia que nos debe alegrar a todos. Un ahorro de 3.000 millones de las antiguas pesetas“.

El ahorro computado, claro está, después del aumento del 500% del gasto público en la cadena; de los aproximadamente 80 millones de euros (según se puede leer aquí) que nos gastábamos en los 90 al año en tele, ahora se nos va la cosa a más de 400, y total para cambiar de cadena. Eso sí, parece que el agujero negro que era la deuda de RTVE lo hemos saneado entre todos.

No hay entradas relacionadas.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>