El Corán comparado con el “Mein Kampf”

Geert Wilders, político holandés del ala libertariana y extremadamente crítico con el Corán (ha pedido su prohibición en su país por considerar a este libro sagrado contrario a la ley holandesa), sigue adelante con su proyecto de mostrar su documental en público. En el filme se llega a comparar al Corán con el “Mein Kampf” y no sé si aquí procede decir que eso hace llorar al niño Jesús, pero que a alguien hace llorar, a lo mejor de rabia, eso seguro.

Así que los organismos oficiales ya se han puesto las pilas porque por un lado, nadie se atreve a prohibir la proyección de la película (la libertad de expresión y esas zarandajas) aunque Egipto e Irán ya han pedido formalmente que se impida su difusión, y por el otro, el asesinato de Theo Van Gogh o la polémica de las viñetas con Mahoma, pintan la cosa mal. Hay que ver los holandeses, con el estado de ánimo ese buenrollista que suelen tener ellos, y no hacen más que meterse en estos follones.

La Comisión Europea ya ha dicho a sus delegaciones en los países musulmanes que cuando se monte el pifostio, si se monta, respondan con una circular que trata sobre el bonito tema de “la libertad de expresión y sus límites”, pero al Secretario General de la OTAN, por cierto también holandés, y llamado Jaap de Hoop Scheffer, o de cómo no repetir vocales en una misma palabra, ya se le ha visto algo nervioso por la repercusión que este filme pueda tener sobre las tropas holandesas y europeas en Afganistán.

La película, por cierto, se llama “Fitna” que viene queriendo decir “Calvario” en la noble lengua de Cervantes, o de cómo darle variedad sonora a un apellido.

No hay entradas relacionadas.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>