Crítica de “Antes que el Diablo sepa que has muerto”

A sus ochenta y tres años, Sydney Lumet sigue sorprendentemente vivo. En el sentido artístico, quiero decir. Después de una más que dilatada carrera, aún está abierto a ciertas innovaciones técnicas, “Antes que el Diablo sepa que has muerto” está rodada en digital, en un momento de su vida en el que lo más razonable sería que tuviese problemas programando el vídeo.

Seguir leyendo

No hay entradas relacionadas.

2 respuestas a “Crítica de “Antes que el Diablo sepa que has muerto””

  1. OjO de buey dice:

    No estamos ante un noir incedente. Es un maestro el que mira tras el objetivo, un artesano que quiere decir lo que nos ofrece, y esto no es poco. Sí estamos ante una sobria y a la vez compleja trama, de interpretaciones excelentes y una mirada inteligente pero también sutil, emotiva, sobre los personajes que retrata. El sabor a tragedia subraya el tono amargo de la trama, pesimista, muy paralelo a la última de los Coen. Ya no es tiempos para viejos, y los jóvenes recurren a la vía fácil para arreglar sus vidas.

    Saludos desde OjO de buey.

    Aquí os dejo mi aportación:
    http://elhilodepenelope.blogspot.com/2008/05/antes-que-el-diablo-sepa-que-has-muerto.html

  2. Pacari dice:

    Ves cine.En mi caso, mucho cine.Disfruto con muchas películas.Más con alguna como la que nos ocupa.Y salí contento de lo que habíamos visto.Y hablando de las maneras que la vida puede ser dura para los humanos.Sr. Director, sr.guionista, películas como esta, me hacen más aficionado al cine.Justifica pasar dos horas ante la pantalla.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>