Ciber-gafas: Terminator y Depredador un paso más cerca

Según cuentan en Pink Tentacle, el profesor Tatsuya Harada de la Universidad de Tokyo presento a la prensa la semana pasada las “ciber-gafas”, un sistema de ayuda a la memoria consistente en una cámara digital y una pequeña pantalla acopladas ambas a unas gafas que, junto con un software de procesado rápido y almacenamiento de imágenes (que todo sea dicho, va dentro de un ordenador que el sujeto lleva en una mochila) crean un sistema capaz de reconocer objetos y asignarle nombres, que son proyectados en dicha pantalla para que uno, por ejemplo, pueda ver dónde ha dejado las llaves, o qué respuesta es la adecuada para no parecer un androide venido del futuro.

Ciber gafas

En la demostración pública, mientras el chaval de la foto caminaba por la sala, el sistema reconoció 60 objetos, entre los que había un CD, un martillo, unas llaves y una petunia (¿?). Posteriormente pudo hacer búsquedas en la base de imágenes generada y recuperar la localización de ellos.

Ahora ya sólo falta que le pongan rayos-X.

No hay entradas relacionadas.

Una respuesta a “Ciber-gafas: Terminator y Depredador un paso más cerca”

  1. zEke dice:

    la-off-off-gadgets ;)

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>