La taquilla americana, según New York Times

La verdad es que se lo han currado; ésta es la representación gráfica de la taquilla americana entre 1986 y 2008 (pinchen para la página del New York Times):

Taquilla NYT

Se ve cómo ahora las películas recaudan mucho más (mayormente por la subida de los precios, intuyo) y cómo las películas tipo Oscar alargan sus ganancias en el tiempo mientras los taquillazos duran unas semanas, pero de mucha intensidad.

No hay entradas relacionadas.

3 respuestas a “La taquilla americana, según New York Times”

  1. fenix_oscuro dice:

    Muy didáctico. Parece algo que haya dibujado Michael Gondry bajo el efecto de psicotrópicos :-D

  2. Mamideck dice:

    Aparte de la representacion colorista, es muy destacable como apunta Malabesta que las películas recaudan ahora bastante más, aunque me imagino que también costarán más.

    Lo interesante sería ver el ratio de rentabilidad de cada película, y ver si eran mas rentables antes o ahora.

  3. Morzongo dice:

    El gráfico me da dolor de cabeza. Por lo demás Hollywood siempre ha tenido esa tendencia a ganar mucho y rápido. Primero había circuitos de calse a, b y c y los estrenos iban migrando de los primeros a los últimos. Luego llegaron los estrenos masivos, después la multiplicación de salas y copias (que creo que es lo que hace que ahor las pelis recauden casi todo en las dos o tres primeras semanas) y luego vendrán otras medidas diferentes.

    Como industria potente que es, el audiovisual siempre se adapta a los tiempos que corren.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>