Crítica de “En un mundo libre”

Con "En un mundo libre" Ken Loach nos vuelve a dar otro sermón sobre lo que funciona y no funciona en la sociedad inglesa y por extensión en el resto de Europa, que supongo que será lo que está detrás de que una película tan relativamente localista como ésta se estrene en España.

Seguir leyendo

No hay entradas relacionadas.

3 respuestas a “Crítica de “En un mundo libre””

  1. fenix_oscuro dice:

    Muy acertada esa referencia én la círítica a la responsabilidad del individuo. El “si no lo hago yo lo va a hacer otro” está demasiado extendido en nuestra sociedad.

    Mi pregunta es: si Loach quería hacer un “sermón sobre lo que funciona y no funciona en la sociedad inglesa y por extensión en el resto de Europa”, ¿se para a reflexionar sobre por qué una persona prefiere trasladarse a Inglaterra a trabajar por un sueldo basura antes que quedarse en su país? Lo digo porque áún no he visto la película, y quiero saber si es otra crítica más al sistema o si pretende contar algo nuevo.

  2. MalaBesta dice:

    Sí, se me había pasado que Polonia, Rumanía, etc. también son Europa.

    Para nada, Loach no pasa de poner a unos cuantos diciendo lo de en nuestro país se vive muy mal, sólo quiero una oportunidad, etc.

  3. fenix_oscuro dice:

    Me lo temía, por lo que he visto de Loach su discurso siempre es bastante plano. Queda muy cool criticar a tu propio país cuando es poderoso y se aprovecha de los débiles, pero claro, reconocer que puede ser un lugar mejor que otros le quita fuerza y “coolismo” al mensaje.

    Aún así, dejo claro que me parece bien el inconformismo con el sistema, que si no cualquiera me podría llamar facha :D

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>