Disney distribuirá “El Capitán Trueno”

Después de “Mortadelo y Filemón” y de “El retorno del Coyote” (creía José Coronado que nos habíamos olvidado) uno se teme ya otro cómic mancillado. Según informa The Hollywood Reporter, la Disney se ha hecho con los derechos para España de “El Capitán Trueno”, y una opción sobre la futura distribución americana.

La película, a cargo de Maltés Producciones asciende a un montante de unos 20 millones de euros, y aún está en fase de preproducción. En principio será rodada en inglés, puesto que se espera contar con un actor de fama internacional para el papel protagonista, a lo “Alatriste“. Así a bote pronto, a mí Eric Bana me parecería el idóneo, al menos físicamente.

A ver qué le pasa al personaje, que nacido allá por los cincuenta se enfrentaba a un tipo de peligros -peligros con turbante y chilaba- que hoy en día están un poco prohibidos por la corrección política.

No hay entradas relacionadas.

22 respuestas a “Disney distribuirá “El Capitán Trueno””

  1. Blatskull dice:

    Mal informado está usted, cuando afirma que Trueno se enfrentaba sólo a las huestes de la Media Luna… Creo que lo está confundiendo con el Guerrero del Antifaz, que sí que machacaba siempre a los moros (perdón, musulmanes), por ser un personaje de más enjundia nacionalcatólica.

    El Capitán Trueno se enfrentó a medio mundo, incluyendo reyezuelos africanos, mandarines aviesos, príncipes indios, caudillos polinesios y toda suerte de malvados, villanos y gente de mal vivir de todas las razas y nacionalidades, demostrando que el mal no conoce fronteras (¡si hasta contra los aztecas lucha!).

  2. MalaBesta dice:

    Cierto, los confundo. El que le arreaba a los moros a todas horas era el del Antifaz.

    En todo caso, a ver en qué queda todo esto…

  3. Loberto dice:

    Digamos que, a pesar de que el Guerrero del Antifaz fue una creación posterior, estaba basado en una época algo anterior, allá por el siglo XI. mientras que el Capitán Trueno se movía en la Tercera Cruzada (finales del XII). Pero sí que no se limitaba a machacar al musulmán en exclusiva.

    Eso sí, esperemos que se conserve algo la esencia original, pero con la corrección política de hoy en día, quizás se dedique a luchar contra piratas (informáticos, claro).

    Por cierto, acabo de leer una noticia luctuosa: la muerte de Roy Scheider, que estaba pachucho ya, el pobre.

    http://www.imdb.com/news/wenn/2008-02-11/celeb/1

  4. Mamideck dice:

    Llevaba unos años fastidiado, d ehecho yo pensaba que ya había palmado.

    Recuerdo que Bajo Ulloa estaba en el proyecto, aunque a estas alturas nos e quien esta mas muerto, el director o el proyecto.

    Bromas aparte, si van a hacernos tragar otro esperpento mejor que se lo ahorren. Yo sigo pensando que los que se merecen una película son ‘Roberto Alcazar y Pedrin.
    es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Alcázar_y_Pedrín

  5. Bronte dice:

    Mamideck: Hablar hoy en día de Roberto Alcázar y Pedrín es poco menos que anatema. Nos quieres atacar la alegría.

  6. Loberto dice:

    Lo cierto es que Roberto Alcázar y Pedrín no estarían muy bien vistos a día de hoy, con eso de ir a misa los domingos, y resolver todos los problemas a base de “jarabe de palo”.

    Propongo que Alberto San Juan haga de Roberto Alcázar; seguro que la Conferencia Episcopal se lo pasa en grande.

  7. Satan dice:

    Moros y Disney… de ahí no puede salir nada bueno. Pondran a un Capitán Trueno muy blanco y a un pérfido villano moreno y con chilaba

  8. fenix_oscuro dice:

    Bueno, tampoco es que Aladdin fuera el ideal de belleza caucásica y además, es sólo la distribuidora, no creo que tenga poder para tomar decisiones creativas. Yo lo único que pido es que se haga mejor que “Alatriste” y, además de medios, se ponga una buena historia.

  9. Raider dice:

    Pero a ver que yo me entere… En España se va a hacer una película sobre “El capitán Trueno”, un valiente español en la época de las cruzadas?

    …………………………….

    Dios nos coja confesados. Ya me lo imagino pidiendo perdón a Boabdil y poniendo el culo en pompa.

  10. Mamideck dice:

    Bueno si no les gusta mi sugerencia, vale me han dejado hecho polvo. :-(

    Pero no me digan que no sería interesante ver la adaptación de ambas ‘figuras del comic’ patrio a la gran pantalla. Y si hacemos un crossover entre ‘Roberto’ y ‘Mortadelo’? Duelo de ‘ostias’?

  11. Bronte dice:

    No es que no nos guste. Lo que pasa es que va a ser eso un poquito de crispación…;)

  12. Loberto dice:

    Además, a hostias ganaría Roberto, que para eso están consagradas. ;)

  13. Blatskull dice:

    Qué bueno el enlance de Wikipedia sobre Roberto Alcázar y Pedrín. Muy en consonancia con el derroche de falsedades y manipulaciones que suele exhibir la insigne Enciclopedia Libre. No se mencionan las conexiones entre el cómic y el régimen (Pedrín era un “Flecha”, miembro de las juventudes del Movimiento), dice que es el cómic español más longevo, cuando solo duró 36 años (nada comparado con el medio siglo que arrastran Mortadelo y Filemón), y en general todo son bondades y buenas intenciones. Al menos tienen la decencia de mencionar la genial parodia “Roberto España y Manolín”, que recomiendo encarecidamente a todos ustedes y a todos los que aún les guste mirar Cara al sol (como el escritor de ese artículo).

  14. Tronchanabos dice:

    Juder, recuerdo que anunciaban esta película a bombo y platillo en un salón del cómic de Barna al que fui cuando aún no me afeitaba.

    ¿Realmente hay alguien que espere una peli del capitan trueno?

  15. Loberto dice:

    ¿No recordáis el infecto tráiler que circula por la Red?

    http://www.ep3.es/?obj_id=4008

    La primera de las escenas parece sacada de cualquier ponzoña de Uwe Boll, y el resto son peores.

    Eso sí, el póster queda “molón que te pasas”, con esa imagen de Trueno de espaldas (consecuencia de que no han encontrado aún el loco que se atreva a arriesgar su carrera protagonizándola):

    http://www.capitan-trueno.com/wp-content/uploads/2007/08/cartel_vergara.jpg

  16. Mamideck dice:

    Pone verano del 2009, o sea que las imagenes estas sacadas de algún recorte de otras películas o de un videojuego.

    Para mi que estan todavía buscando financiación y por eso han lanzado el teaser

  17. Loberto dice:

    Sería un auténtico drama que una película española no pudiese hacerse por falta de financiación.

    No sólo sería dramático. Sería inédito…

  18. ddaa dice:

    Independientemente de trasfondos ideológicos (si es que se puede hablar de “trasfondo” en estos casos), El Guerrero del Antifaz y Roberto Alcázar y Pedrín eran sendos bodrios, incomparables con la calidad, tanto en dibujo como en guión, de El Capitán Trueno.

    Por cierto que si hay una conexión clara entre este comic y Mortadelo es que ambos pertenecían a la Editorial Bruguera (y hoy pertenecen a Ediciones B) , lo más parecido al esclavismo de nuestra historia reciente En cualquier otro país, sus autores estarían viviendo estupendamente de los royalties generados por dos obras de enorme éxito, pero aquí se ha consagrado un latrocinio perpetuo. Seguro que de estas versiones cinematográficas la parte del león de los derechos se los llevará el mismo grupo editorial mafioso que los lleva disfrutando desde hace décadas.

  19. anonimo dice:

    hay que situarse en la época, pero quitando algunos detalles fascistas los comics guerrero y roberto alcazar tenian su emoción , por cierto el guerrero trascurre en el siglo xv, no xI como se menciona mas arriba

  20. ANTONIO DOMINGO dice:

    Menudas barbaridades dicen ustedes del guerrero del antifaz, las mismas que perdonan y justifican de “el paladín de la democracia” Capitán Trueno, sí, el mismo de una y mil veces Santiago y Cierra España, el que cada vez que derrocaba a un “dictador”, no instauraba la democracia en su lugar, sino que colocaba a uno de sus amiguetes.
    Si han leído ustedes la tesis doctoral de Antonio Lara,y leído los tebeos, por supuesto, deducirán que se puede tildar de cualquier cosa al guerrero excepto de racista.
    Bien es cierto que cuando Manuel Gago entró en la espiral de hacer 50 páginas a la semana, la calidad de su personaje se resintió.

    El infantilismo del Capitán Trueno, unido a su falta de calidad una vez que abandona Ambrós provocada por editarlo como churros no comprende el fanatismo que provoca si no es por la nostalgia de la niñez de los que leyeron esos tebeos en su época.

  21. Pedro Relampago dice:

    La eleccion de los actores sera primordial,de ahi que nos identifiquemos con los personajes.Espero que no pongan un Antonio Banderas o un Jose Coronado . En mi opinion el Trueno ideal seria Hugk Jackman,el de Van Helsing y de Sigrid ,Peta Wilson de la serie Nikita. Supongo que sera una utopia que contraten estos actores.Viitad sus webs y haber que os parecen !!!

  22. Jack dice:

    Llamadme incredulo pero hasta que no vea que se empieza a rodar no me lo acabare de creer, que ya me he llevado varios chascos. Ojala se lleve a cabo y refleje una minima parte de lo que era el Capitan Trueno del comic, al menos al nivel de la pelicula de “el señor de los anillos”, que fue bastante fiel a los libros (dentro de lo que una pelicula puede ofrecer).

    Respecto a la eleccion de los actores, yo es que tengo entre ceja y ceja, desde que oi que se queria iniciar un nuevo proyecto de pelicula, que haga de “Capitan” Eric Bana, no es que sea mi actor favorito pero creo que seria el ideal para el papel. El resto de actores la verdad es que aun ni lo he pensado…

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>