Propaganda electoral
Es lo que dirigirá Isabel Coixet (por favor, no dejen de ver su galería en la IMDB ni su blog superconcienciado y mineralizado) para el PSOE.
La directora catalana ha filmado tres spots para el partido socialista, movida -según ella- “por la crispación de la política“. Cosa que yo no entiendo muy bien, cómo va a reducir la crispación tomando partido por uno de los crispantes.
En su línea, la propaganda es descrita como: “Los anuncios intentarán transmitir a los electores la ilusión de votar mostrando a jóvenes que participan por primera vez en unas elecciones, un anciano que no ha tirado la toalla y personas de distintas edades que piensan acudir a las urnas“. El típico concepto de un póster-collage de 4 de EGB.
Nos llega vía Periodista Digital (y mil digitales más).

8 de Febrero, 2008 - 14:24
Ains, un pañuelo para mi lagrimilla por favor…
Siendo de Coixet, durará media hora el anuncio, de los cuales 25 minutos serán imágenes en silencio, ¿verdad?
8 de Febrero, 2008 - 14:28
Sí, pensándolo con calma, en cierto modo terminará con la crispación política. Después de ver sus anuncios todos se pasarán al otro bando.
8 de Febrero, 2008 - 16:27
esto no es broma… en egb hicimos posters para promocionar el voto cuando nos estaban enseñando lo que era la democracia y el nuestro iba dedicado a jóvenes que iban a votar por primera vez… igual mi madre todavía lo guarda… quizás deba mandárselo a coixet para que lo refrigere…
8 de Febrero, 2008 - 22:19
La gafapasta esta cada día me da más asco. Esto de que dirija propaganda electoral del PSOE ya es para potarla en todas las gafas.
9 de Febrero, 2008 - 2:20
Por vomitar que no quede…
http://blogs.publico.es/asuntosycuestiones/83/deshojando-la-margarita/
9 de Febrero, 2008 - 3:41
hombre, Isabel Coixet siempre le da un toque muy naive a todas sus historias, así que todo encaja en su estilo. Reconozco que “La vida secreta de las palabras” me pareció una película bastante decente, aunque no se cómo se podrá hacer una buena propaganda de un partido que censura los videos de Amnistía Internacional…
9 de Febrero, 2008 - 3:49
por cierto, después de leer el link de tizziano me queda la impresión de que Wyoming es un indeseable… habla de los indecisos como si fueran subnormales, como si el único comportamiento inteligente y responsable fuera seguir ciegamente a uno de los partidos mayoritarios…
Recomiendo leerlo, a ver si alguno se va a llevar una sorpresa sobre esa “estrella” de la Tv.
10 de Febrero, 2008 - 14:00
No quería yo escribir en esta entrada, que estos temas de políticos de izquierdas + artistas, me enervan un poco. Una gota en el mar:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Arranca/plataforma/artistas/intelectuales/apoyan/Zapatero/elpepuesp/20080208elpepunac_18/Tes
10 de Febrero, 2008 - 14:08
Yo la parte que no logro entender es por qué ellos (terrible su uniformidad ideológica) pueden hacer un vídeo explícito de apoyo a Zapatero y si la Conferencia Episcopal dice que se piense en esto o en lo otro a la hora de votar, ya piden a gritos que se disuelva.
Es que independientemente de la ideología que se tenga… ¿no es un atentado gravísimo contra la libertad de expresión y contra la democracia este doble rasero que está llegando a un punto en que sólo ellos “tienen la verdad”?
A mí todo esto me parece altamente preocupante… En estos años ha habido una regresión democrática en España muy alarmante.
10 de Febrero, 2008 - 14:09
Yo no soy especialmente fan de Wyoming, ahora que su discurso ha ido politizándose cada vez más. No es que eso me parezca malo en sí mismo, pero hace que mi interés se desvanezca en el momento que veo a gente intentando convencerme de las bondades de unos o de otros.
Eso sí, no me resulta especialmente hiriente su comentario, puesto que no está haciendo referencia directa a la gente que tiene dudas a la hora de votar, sino que enlaza bromas acerca de esa figura inmaterial que, confesémoslo, a todos nos hace gracia en un sondeo: el famoso NS/NC o “indeciso”.
Ya saben, “antes estaba indeciso, pero ahora no estoy seguro”.
PD: es curioso que gente como Víctor Manuel, tan comunista él en sus comienzos, se haya “pasado” al bando socialista, hasta el punto de hacer campaña a su favor. Da la impresión de que en sus teles Rajoy debe aparecer con cuernos, patas de cabra y tridente en ristre…
10 de Febrero, 2008 - 14:11
Bueno, Víctor Manuel en sus comienzos le cantaba a ese gran hombre que trajo la paz a España allá por los 40…
Lo que hay detrás de su paso al socialismo será lo mismo que lo movió a componerle una oda a Franco. Por el pan canta el can…
10 de Febrero, 2008 - 14:11
Sí, parece que al final reconoció que aquella cancioncilla fue cosa suya, pero quedó todo en un “pecadillo de juventud”…
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/28/cultura/1172626688.html?a=9226ef1866a7f79b7121e16dc29be1b4&t=1172646746#can
10 de Febrero, 2008 - 14:14
es curioso que gente como Víctor Manuel, tan comunista él en sus comienzos, se haya “pasado” al bando socialista
Más curioso me parece a mí que Jiménez Losantos pasara del Frente de Liberación Popular a donde quiera que esté ahora. Y ya no hablemos del ex-grapo metido a historiador.
10 de Febrero, 2008 - 14:15
Es gracioso, todos los artistas dicen que hacen las cosas por amor al arte, pero por si acaso el arte les falla, bien que se arriman.
Bien ya tenemos dos bandos; si gana ZP nos hacen una disolucion de la Conferencia y si gana Rajoy nos ‘limpian’ la academia del cine con sus mangantes de izquierdas.
Y digo yo, puede ser posible que se cumplieran ambas promesas
10 de Febrero, 2008 - 14:16
Es interesante lo que apunta ddaa sobre Jiménez Losantos. Sin embargo, me parece más importante señalar que cuando Franco estaba vivo y se cargaba gente, Jiménez Losantos sí que era anti-franquista, mientras que Victor Manuel componía odas exaltando las virtudes del dictador.
10 de Febrero, 2008 - 14:18
Bueno, hemos llegado a ese lugar al que llegan todas las conversaciones de este cariz en el que alguien dice “pues si A es malo B es mucho peor”, también conocido como “cuando la mierda golpea el ventilador”.
Pío Moa podría haber sido de Slitherin y Losantos miembro de la banda de Curro Jiménez y aún así Victor Manuel seguiría siendo igual de mercenario de lo que es ahora.
11 de Febrero, 2008 - 10:46
Sí, solemos caer fácilmente en el famoso “y tú más”, pero bueno, nos sirve para hacernos idea de lo divertido que es el panorama cultural español…
11 de Febrero, 2008 - 11:58
Como esto no llevará a ninguna parte, ¿qué tal si zanjamos el post con un “¡Se sienten, coño!”?
11 de Febrero, 2008 - 17:09
Jejejej,ese “Se sienten,cono” me recuerda a otro articulo de la misma pagina,y donde se llega a decir “Bajo el peso de la adulación hay quien escribe como Philip Larkin o como César Antonio Molina”.
http://blogs.publico.es/rafaelreig/137/es-nuestro-cine/
12 de Febrero, 2008 - 3:11
A propósito de Coixet, “Elegy” no ha sido muy bien recibida en la Berlinale. Parece que Ben Kingsley hace un gran trabajo, pero de la Pene lo único que se ha destacado es lo mona que fue a la presentación, porque hace de cubana y ni se molesta en poner acento.
Por cierto que la novia de Bardem se está empezando a poner tontita con la prensa, y sólo quiso responder a dos preguntas. Además, los dos periodistas le pidieron por favor que contestara en español, como si pudiera haber algun problema para entenderla en inglés….
12 de Febrero, 2008 - 12:25
Sí, posiblemente sea más difícil sea entenderla en su español natal, eso es verdad.
12 de Febrero, 2008 - 12:33
Hombre, yo lo decía más que nada por la calidad de su inglés (En los anuncios de L’oreal tiene una pronunciación del tipo “cos ay güorz it”) pero también es verdad que su español no es mucho mejor. Sobre todo en sus tiempos de juventud con aquella voz tan chillona, que yo todavía tengo clavados en los tímpanos sus grititos de “Belle epoque”.
12 de Febrero, 2008 - 12:36
Siempre puede llegar a un término medio y hablar español con acento tejano…
12 de Febrero, 2008 - 12:43
A mí me da que lo más parecido que va a tener Penélope a un acento tejano es hablar inglés jouminglis con unos Levi’s puestos…
13 de Febrero, 2008 - 23:43
Esta mujer aburre a las ovejas , en cine o en teatro.
15 de Febrero, 2008 - 12:32
No se vayan a creer que le tengo inquina a Fedeguico (recientemente vi una estupenda entrevista suya con Alaska en Libertad Digital TV y se echan en falta cosas así), pero está claro que si de virajes ideológicos se está hablando, algunos son mucho más espectaculares que otros. Particularmente, pienso que Losantos interpreta a un personaje, y que sus motivaciones para hacerlo son puramente económicas. Recuerdo sus minidebates con Joaquín Prieto en el informativo de Miguel Ángel Aguilar y creo que la imagen que daba entonces tenía mucho más que ver con quien realmente es, pero también era mucho menos rentable.
3 de Marzo, 2008 - 2:47
http://www.20minutos.es/noticia/356612/0/ultimo/video/psoe/
Seguro que no vemos cine hispano porque siempre llueve mucho.