Confirmado: Del Toro dirigirá “El Hobbit”

Vía Reuters y AICN: Serán dos películas, a 150 millones de dólares por respuesta acertada…

New Line y MGM están en negociaciones con Guillermo del Toro (“El laberinto del fauno“, “Hellboy“) para que dirija dos películas basadas en “El Hobbit“, el prólogo que J. R. R. Tolkien escribió a “El Señor de los Anillos“. Ambas se rodarán seguidas, y aunque no hay guionista -merced a la huelga- será lo primero a lo que se pongan los estudios tras el inminente final de la misma.

El proyecto estaba bloqueado debido a los problemas legales entre Peter Jackson y New Line (en juicio por el reparto de los beneficios de la trilogía de los anillos), pero tras llegar a un acuerdo a finales del año pasado, “El Hobbit” ha arrancado. Jackson no podrá dirigirlas, al estar metido en “The lovely bones” y la futura trilogía de Tintín, mano a mano con Spielberg. Así que han escogido a del Toro como sucesor, director que contenta a ambas partes y tiene un “factor fan” casi tan alto como el neozelandés.

Weta se encargará de los efectos especiales, Jackson se queda como productor ejecutivo, y tanto él como del Toro supervisarán el guión.

[Edición de 28/01/08]

Según The Movie Blog, el otro posible candidato a la dirección sería Sam Raimi.

[Edición de 30/01/08]

En IESB confirman el rumor, de la boca del propio Guillermo. En la premiere francesa de “El orfanato“, reconoció que será el encargado de llevar a Bilbo a la pantalla.

No hay entradas relacionadas.

7 respuestas a “Confirmado: Del Toro dirigirá “El Hobbit””

  1. Tizziano dice:

    Iba a decir que no veía para nada a Del Toro en “el hobbit” pero me he acordado del Jackson Pre-anillos.

  2. Loberto dice:

    En manos de del Toro ya me imagino un Hobbiton orgiástico y decadente: la Sodoma de la Tierra Media… :D

  3. Slurm dice:

    Hombre, es posible que le de un punto o varios puntos mas macabros al paso del libro a la película, pero puede que pierda también el rumbo como Alex de la Iglesia con Los crímenes de Oxford, qué hasta el mejor director no es infalible en todo lo que filme.

  4. Námo dice:

    Se materializa el parche. Peter Jackson no las dirige. Eso no es una buena noticia. De todas formas prefiero a Del Toro antes que a Raimi. Posiblemente sea más moldeable a los dictados de Jackson.
    Cuando vi los extras del DVD de “El laberinto del Fauno”, me recordó a Jackson y su visión de la fantasía no es mala.
    De todas formas ¡TIENE QUE LEERSE NO, ESTUDIARSE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS Y LOS APÉNDICES! Es intolerable que no se haya leido toda la obra de Tolkien y pretenda dirigir estas películas.

  5. Mamideck dice:

    A mi me parece que El Hobbit se puede comprimir fácilmente en una película de dos horas. De hecho cuando lo leí por primera vez (hace muuuuchos años) pense que era un guión de película de aventuras. Y busque por las bibliotecas de la época (no existía internet) para ver de que año era la película.

    A mi Del Toro me parece un tipo solvente, capaz de firmar cosas muy decentes (Hellboy) y firmar basuras (el espinazo del diablo). Veremos en que queda la cosa.

  6. Tizziano dice:

    Pobre Raimi.Se veía venir.Pues no puedes dirigir una franquicia exitosa y/o trílogia sin ser un barbado tirando a regordete.

  7. Sudaca dice:

    Que interesante noticia de la que me vengo a enterar! Yo tambien prefiero a del Toro antes que a Raimi (ya puedo ver a un Smaug y su morada imaginados por del Toro… un orgasmo visual, seguramente!).
    Pero basta malditas productoras de querer lucrar de una manera tan inmoral! No hace falta que el Hobbit sea dividida en dos películas! Tranquilamente puede ser una película de 3 horas o incluso menos!
    Ya nos hicieron eso con Kill Bill, luego lo harán con Harry Potter and the Deadly Hallows y ahora con el Hobbit! NO HAY NECESIDAD!!!
    Sería maravilloso ya que están si luego ponen un buen dinerillo y hacen una buena serie de televisión sobre los demás relatos de Tolkien, sobre todo el Silmarillion…

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>