Los premios del sindicato de actores

Así se han premiado los unos a los otros esta noche. Premios del Sindicato de Actores (SAG) para los actores.

Premio honorario para Charles Durning, que el pobre está ya más pallá que pacá, todo hay que decirlo… Hizo la presentación Burt Reynolds que casi está peor…

Actor secundario: Javier Bardem por “No country for old men“. Dijo que sus abuelos eran actores en tiempos en los que los actores no podían ser enterrados en sagrado porque eran considerados prostitutas o homosexuales, y no es la primera vez que lo dice, ojo… Desde luego esto de los abuelos empieza a apestar. Aquí el que no tiene un abuelo al que por lo menos no le hayan puesto una multa, no tiene nada que hacer. Anda que como todo el mundo se ponga a contar las desgracias y penas de sus abuelos… Después de eso dio las gracias a todo el mundo, desde directores hasta productoras, como era de esperar.

La lista de fallecidos incluía a Deborah Kerr, pero se dejó para el final a Heath Ledger que arrancó muchos aplausos.

Actriz secundaria: Ruby Dee por “American ganster“. La pobre mujer no veía un burro a tres pasos y se colocó unas gafas que parecía una azafata del “1,2,3″. Dijo que era la primera vez que sostenía con sus manos a uno de estos chicos (refiriéndose al galardón). No se distinguió en absoluto por su facilidad de palabra. Entre tartamudeos dio las gracias a todo el mundo. Rodar con ella debió ser algo parecido a la escena del cajón en “Con faldas y a lo loco”.

Mejor actor: Daniel Day-Lewis por “Pozos de ambición”. Un premio merecidísimo. El discurso, en fin, “estoy muy orgulloso de estar en este grupo de actores…”, “Heath Ledger me dio mucha sensación de regeneración en “Monster’s Ball…”, “era único”, “en Brokeback Mountain estaba perfecto”, “a él quiero dedicar este premio”… Pero, ¿esto… a qué viene? ¿Había ahí algo que no sabíamos?

Mejor actriz: Julie Christie por “Away from her”. “Qué importante es ahora la unión, y qué maravilloso recibir un premio de tu propia unión. Gracias a todo el equipo. Y gracias a la divina Sarah, Sarah Polly”.

Mejor película, presentada por Tom Cruise, que sigue siendo el mandamás y el más elegante, aunque de vez en cuando le dé un telele: “No country for old men” de los Coen. Recoge Josh Brolin, que para ésta que les escribe es el hallazgo de la película. “Era una película muy arriesgada sobre todo este año que todo está cambiando, con la crisis del sistema de estudios, algo que nos resulta tan divertido a los actores. Los Coen son pequeños frikis… y éste es mi momento (en referencia a que no iba a ocupar su discurso hablando de ellos)”, ja… ja…ja. Casi se mete un dedo en la nariz.

Así ha sido y así se lo hemos contado.

No hay entradas relacionadas.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>