Crítica de “El amor en los tiempos del cólera”

Florentino Ariza (Javier Bardem/Unax Ugalde) y Fermina Daza (Giovanna Mezzogiorno) viven una historia de amor adolescente truncada por las aspiraciones del padre de ella, Lorenzo Daza (John Leguizamo), de casarla con un hombre de posición. Después de llevarse a la chica a las montañas para que olvide a Florentino, aparecerá en escena el doctor Juvenal Urbino (Benjamin Bratt), el candidato ideal, con el que Fermina se casará finalmente. Tendrán que pasar más de 50 años para que los antiguos amantes vuelvan a encontrarse.

7 respuestas a “Crítica de “El amor en los tiempos del cólera””

1. Deisy dice:

si shakira cantó en la pelicula x una campaña turistica… exelente estrategia… q bn q piencen en todo esto no es critica es admiración

2. Lector de GGM dice:

Amigo, con todo respeto. Creo que deberías dedicarte a otra cosa. La adaptación es estupenda y recoge el espíritu de la obra. Bardem es superlativo y Mezzogiorno, la mejor Fermina Daza que pudo encontrarse. He releído esa obra varias veces, fui al cine temiendo una gringada, pero el respeto de los productores y su inteligencia narrativa hay que reconocerla. Hay dos cosas que NO se pueden llevar al cine con éxito. El realismo mágico de GGM y sus permanentes saltos narrativos. Al intentarlo otros, siempre han fracasado. El guionista lo sabe y por eso dosifica la intensidad, y se queda con lo que nos quedamos todos, una moraleja cruda: el amor solo es para siempre, solo tiene algún chance de ser eterno, cuando dos viejos enamorados se encuentran. Eso está en las miradas de Bardem, y Mezzogiorno.

En algo sí estoy de acuerdo. Shakira no va.

Saludos

3. Farrell dice:

Creo que usted y yo hablamos de dos libros y dos películas diferentes. No es que recoja o no el espíritu de GGM, sino que, simplemente, esta película no tiene espíritu. Si Giovanna Mezzogiorno es la mejor Fermina Daza que pudieron encontrar, qué triste para el gremio de actrices del mundo.

4. Pit dice:

Un ritmo pésimo, que te aleja de la película, acabas sin entender el amor de Florentino a esa pavisosa de Giovanna Mezzogiorno, las tres canciones de shakira están metidas a calzador, y el envejecimiento de los protagonistas es muy extraño, Bardem a las primeras de cambio esta prácticamente decrepito y con un parecido a Groucho Marx increíble, y los demás hechos unos jovenzuelos.

5. Dick Turpin dice:

Absoluto momio… bodrio aborrecible… tuve la sensación de que pasé los 50 años de la historia metido en el cine viendo semejante cosa.

Las interpretaciones son grotescas… con un Bardem que parodia lo que sería la interpretación de un viejo, exagerando tanto que resulta que parece él más viejo casi que su tío. Y qué acentos en inglés, mamma mia, que dicción más pobretona y no se le cae a nadie la cara de vergüenza.

6. Anónimo dice:

no pues que las dos cosas no tiene casi espiitu

7. ni dice: