Los directores no irán a la huelga

Porque en un par de días ya han llegado a un acuerdo con la asociación de productores (AMPTP). ¡Baaam!, como diría Elzar.

El acuerdo, que tendrá una duración de 3 años, parece que le dará a los directores parte de los beneficios obtenidos de la difusión a través de internet: un porcentaje de lo que se gane a través de la descargas de pago y también de las emisiones que se sostienen a través de la publicidad (Joost et al.). También caerán en la jurisdicción del gremio de directores (DGA) los contenidos desarrollados para internet, habrá una subida de sueldos mínimos general y abrazos para todos.

Resumiendo, todo lo que querían los guionistas, salvo la renegociación de las ganancias del mercado de DVD y del reparto de los beneficios. Después de este inyourface a los escritores, habrá que ver cómo evoluciona la huelga. Por lo pronto, en la página de la asociación de productores (junto a un contador del coste de la huelga, que crece muy rápido y ya anda por los 300 millones de dólares) afirman que el nuevo acuerdo abre precedente a la hora de establecer la explotación de los beneficios generados en la red, y esperan que sea el principio del fin del parón en Hollywood.

No hay entradas relacionadas.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>