Los Globos de Oro en directo

65th Golden Globes:

Julie Christie gana el Globo de Oro de actriz dramática por “Away from her” y como mejor actor de drama se lo lleva Daniel Day-Lewis por “There will be blood”. Como mejor actor de comedia o musical lo hace Johnny Depp por “Sweeny Todd”, junto con Marion Cotillard, que se lleva el mismo premio, pero como actriz por “La vie en rose“. Por su parte Javier Bardem se lleva el de mejor actor de reparto con gran alborozo de todos los americanos, y los Coen por su guión en “No country for old men“. La mejor actriz de reparto ha sido Cate Blanchett por “I’m not there” y el mejor director, Julián Schnabel por “The diving bell and the butterfly”, una película dicen, no fácil de ver. El globo de mejor comedia o musical ha ido directo a “Sweeney Todd”, mientras que Shakira se queda sin premio por su canción de “El amor en tiempos de cólera”. Mejor película en lengua extranjera, “The diving bell and the butterfly” de Julián Schnabel, también. “Ratatouille” se ha llevado el de mejor película de animación y la mejor película del año según esta gente ha resultado ser “Expiación“, que muchos han considerado la sopresa de la noche, sobre todo porque sólo ha costado… 25 millones de dólares.

De las tres horas habituales, esto se ha quedado en nada por la huelga de los guionistas. El acto ha tenido forma de rueda de prensa en la que se cantaban los nominados, se decía quien había ganado, nadie subía a recoger su premio, y a la siguiente categoría a toda prisa. Rapidito ha sido, pero sin estrellas, sin discursos, le ha faltado mucho glamour… Eso sí, los presentadores han hecho muchos chistes y han apoyado mucho a los huelguistas pese a estar de esquiroles en el escenario.

Lástima que Alberto Iglesias no haya ganado el de mejor música original por “The kite runner”. Porque el chico vale… Así ha sido y así se lo hemos contado.

No hay entradas relacionadas.

3 respuestas a “Los Globos de Oro en directo”

  1. Mamideck dice:

    Vaya, ha triunfado Bardem, seré yo el raro?

  2. Concheto dice:

    Rarísimo.

  3. Javier C. dice:

    Ganó Bardem, como era de esperar.

    Como recuerdo que en los comentarios de vuestra crítica/reseña de No Country For Old Men casi me deshago en mi pasión por esta novela, ahora le dedico un post al personaje de Chigurh // Bardem.

    Daros un paséito por aquí si queréis leerlo:

    http://www.atrapandovientos.blogspot.com/

    Graaaacias.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>