Crítica de “Alien vs. Predator 2″

En cierto modo, “Depredador” era ya la adaptación al estilo Schwarzenegger de “Alien”, y el hecho de que sigamos a vueltas con el alienígena cazador -y toda la parafernalia que ha generado fuera de la pantalla- dice mucho de su calidad, por muy lejos que esté de la película de Ridley Scott. Con la franquicia de “Alien vs. Predator” (de la que me temo no será ésta la última) se ha conseguido transformar el planteamiento de las originales en una simple cuenta atrás de personajes muertos, batallas interraciales y churriconspiraciones a lo “Expediente X”. Aunque a mí personalmente esa marabunta de alienígenas correosos en un pequeño pueblo me ha recordado a “Gremlins”, más que nada.

8 respuestas a “Crítica de “Alien vs. Predator 2″”

1. Morzongo dice:

Cacorra. Una peli muy floja. Yo no tiendo demasiado al frikismo, pero desde luego jode ver como se desvirtúa un mito como Alien para hacer un presing-catch espacial. Sería como convertir Romeo y Julieta en Sensación de Vivir.

2. Darwin1889 dice:

La película va en la línea del cine del año 2000 y venideros. Una acción descontrolada y casi nada de suspense.
    Se podría mejorar muchísimo. Aunque no todo es crítica, me ha gustado bastante que por fin mueran niños, embarazadas, bebes… tabú del cine desde siempre.

Un consejo: no hacer mucho caso a la gente que dice “es mala”. Ellos son el filón económico de hollywood, jamás se perderán una. Aunque luego echen pestes. ¿Quién dijo el hombre es el único animal que tropieza…?

3. CJSA dice:

El comentario del moco sobraba. Además de ampliar el número de posibles espectadores (el 90% de la población) me ha hecho pensar que
    quizá deba verla.
    Personalmente me parece que Predator es mejor “monstruo” que Alien, tiene mas campo y es mas “simple”. Las respectivas películas no son comparables, aunque me parecen muy buenas las dos. Una es de suspense puro y duro, terror simple y bueno, genial. La otra es de acción pura, adrenalina en vena y un paradigma del buen cine de género.
    El juntarlos en la misma película es una broma que puede resultar o no. La primera película, la verdad, me sorprendió agradablemente aunque después de Resident Evil (bastante buena película), me pareció bajar el nivel. No esperaba nada (o lo que esperaba era bastante menos) y me entretuvo. Como no espero nada de esta, iré a verla y … ¿quién sabe?

4. Carlos dice:

ahora voy a verla luego pongo el comentario a fondo.

5. Mesiah dice:

La pelicula es un refundido nefasto entre las dos sagas es una perdida de tiempo y de dinero, la linea argumental no hay por donde cojerla, los personajes son pesimos,la accion si es que se puede llamar asi es dificilmente apreciable no se ve con claridad ni el hibrido ni los momentos cruciales de las batallas y en cambio introducen una sugestion grotesca que acontece en un hospital,un refrito en que la mitad de los personajes sobra, la niña no le llega ni a los pies del vestido a la de aliens (es mas tonta que un cerrojo y mas inexpresiva que un retrato de hormigon, como la pelicula en general) la unica sensacion que logra transmitir el filme es la de salir de la sala por la salida de emergencia.Miedo(ni un mal susto) intriga 0 patatero ni sensacion de impotencia ni un desenlace fatalista de algunas escenas que podrian haberle dado algo mas de vidilla al asunto ,cada minuto y medio aprox se produce algun hecho ilogico, la pandilla de quinceañeros de turno parecen sacados de scream o de se lo que hicisteis el ultimo verano (con escenita recordatoria de regalo)a mi me da que fueron descartados en los castings de estas dos ultimas.Pormenorizando:los aliens hay muchisimos pero en las escenas ni se sugestiona ni se muestra, el predator lo peta en lineas generales matando a mansalva pero se le ve sobradito (podian haber llegado mas y haber liado la de san quintin aunque solo hubiesen sido diez minutos) los humanos para empezar la idea del pueblucho ya es de estrellarse (como las naves predator que tanta tecnologia y avance y no son capaces de aterrizar) durante media hora se muestra un poco la vida cotidiana (como si fuera una peli de sobremesa de fin de semana) cosa que no sobraria si el asunto durase mas de hora y media (que hay que ser cutre) mayor duracion y mas predator lo podian haber medio arreglado,complot militar,la compañia? intento de pequeña referencia al final?conclusion: que le den a esos guionistas lo que piden ya!que se termine la huelga o si no casi es inexplicable este bodrio de pelicula

6. Sudaca dice:

Qué bueno que encontré esta página recientemente porque sino no sé donde podría descargar el veneno que tengo desde que ví esta porquería!
    Normalmente cuando uno lee críticas sobre esta clase de películas se lee la frase “sólo para fanáticos” que por lo general es cierta pero no en este caso. Yo soy uno de esos fanáticos, amo a los bichos estos (a los aliens, el predator no me interesa) y realmente salí del cine con ganas de llorar, cuando abandonábamos la sala los expectadores nos veíamos las caras y era obvio que nos daba vergüenza el estar ahí. Hubiera sido terrible si alguien supiera que gasté dinero en esa miera!
    A la crítica: si me preguntaran que la falta a esta película para ser al menos tolerable yo diría que RESPETO. Eso le falta a la película, respeto, de hecho tanto respeto le falta que ella sola es una FALTA DE RESPETO completa. No se respetó al público, no se respetó a los anteriores guionistas, directores, actores de las franquicias, no se respetó a Giger, a Ridley Scott, a Stan Winston, a James Cameron, a Helen Ripley Tenient… a nadie.
    Es una porquería máxima. Fui a verla porque pensaba que no podía ser peor que la anterior. Estaba equivocado; la anterior al menos tenía una historia interesante, mal contada, sí, pero historia al fin. Esta ni eso tiene; ni siquiera es original en su comienzo; tenemos la escena del final de AvP y luego una seguidilla de muertes sin sentido y ridículas donde ni niños ni embarazadas se salvan.
    Cosas sin sentido y ridículas se pueden nombrar de a montones: porqué el depredador pierde el tiempo desollando a un pobre tipo cuando antes se la pasó borrando evidencias del paso de los aliens con su mágico perfumero azul que todo lo desintegra de una manera tan poco creíble? porqué UN sólo predator para contener la infestación? acaso no le sería más fácil volar todo a la mierda con una bomba como se mostraba en la primera? porqué la necesidad de incorporar treintañeros haciendo de adolescentes en papeles cliché que a nadie interesan? y lo que realmente me ofendió: como puede ser que un alien por mas predalien que sea se reproduzca?!?!?! El ciclo biológico del alien es perfecto como fue retratado en alien y aliens! Eso que hicieron estos idiotas en IMPERDONABLE!!!
    En fin, me cansé. Sólo la recomiendo para esos enfermos mentales amantes del core sin sentido que juegan a esos videojuegos patéticos donde ganás puntos si chocás gente con tu auto y sin son embarazadas doble puntaje… Muerte a FOX por haber contratado a esta manga de retrasados para hacerse cargo de algo tan delicado y honorable como estas criaturas. Que los hermanos Strause esos vuelvan a matar embarazadas con sus coches y no se atrevan a dirigir nada más. O mejor aún. que alguno de los bichos que dan título a la película se haga real y les dé a tomar por culo a esos dos y al anencéfalo del “guionista” tambien!

7. caco dice:

la concha de su mdre alta peli manga de gatos recogidos!!!!!!!!!!!!

aguante aliens la concha de su madre ortivas!!!!!!!!!!!

8. Francisco dice:

Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Sudaca. De hecho, es la primera vez que deseé que acabara cuanto antes una película de Alien (el Predator, me gusta, pero Alien no tiene parangón). Estuve a punto de abandonar la sala, pero eso es algo que nunca hago, no sé por qué.
    AvP era más o menos entretenida y no fracasaba en su objetivo: enfrentar cara a cara a los dos monstruos. Pero AvP 2… ¡Por Dios!