Crítica de “This is England”

“This is England” es la frase que servía de lema a muchos skinhead británicos allá por los ochenta. La repetían señalando al suelo, a su cabeza, su corazón y quién sabe a qué otras partes de su cuerpo para demostrar su entrega a la causa nacionalista. Así que es fácil deducir de qué va la película de Shane Meadows: un recuento autobiográfico de sus pinitos como cabeza rapada adolescente. “Aquellos maravillosos años” pero sin problemas de piojos, vamos.

3 respuestas a “Crítica de “This is England””

1. chus dice:

Quizá me esperaba otra cosa -de la peli-. Los momentazos músicales siempre le dan cierto aire trascendental a la historia, aunque en este caso se abuse de ellos (tb en mi opinión). Me quedo con eso de que “se deja ver”… aunque se alarga.

2. jordi dice:

A mi, la verdad es que me da igual que la película se base en la vida de su director, y que ésta se reproduzca a pedazos aparentemente sin un sentido argumental lineal. Y creo que lo más importante de la película ,el mensaje en si, no es la simple distinción de cabezas rapadas buenos o malos…lo encuentro un comentario bastante llano y sin jugo:
    Lo que realmente creo que se debería valorar en este film es la reflexión que se hace sobre el nacionalismo (el inglés en este caso , pero qualquiera en general). Con el acto final , se muestra como el máximo símbolo y exponente de los ideales de esa juventud se rechaza , superando cualquier concepto de separatismo,exclusión o diferenciación en el ser humano. El hecho es darse cuenta de que cualquier nacionalismo llevado al extremo solo conlleva odio y rabia entre las personas.

3. Everhard dice:

Me gustó, más que nada porque ayuda a despejar la falacia de que el movimiento skinhead nació y es un movimiento de extrema derecha, siendo en realidad nada más que una vertiente posterior del original, que era de izquierdas, y tenía fuertes vínculos con la música negra, especialmente jamaicana. Sólo por eso, creo que merece la pena.