Crítica de “Across the universe”

Julie Taymor ha encontrado la horma de su zapato. Después de su nefanda “Titus“, la música de los Beatles le va como anillo al dedo para presentar toda la lisergia que lleva dentro del cuerpo. Y su nueva película “Across the Universe” tiene encantado a cierto público americano que espera ver cosas muy raras en la pantalla. Personalmente me lo he pasado pipa viendo esta película, pero no porque sea buena, que no lo es en absoluto, sino porque es un musical basado en la música de los cuatro de Liverpool y como beatlemaníaca que me precio, escuchar una vez más temas míticos nunca está de más. Tengo que reconocer además que la selección me agradó especialmente porque algunas de mis favoritas estaban incluidas en el paquete: “Blackbird”, “While my guitar gently weeps”, “Something”, “If I fell”, “Don’t let me down”, “Across the universe”, of course, “Come together”, “Lucy in the sky with diamonds” y “Hey, Jude” entre otras, sonaron en una película que pese a versionear todos y cada uno de los temas, lo hace con bastante respeto. Evidentemente en muchas ocasiones es mejor el original, pero teniendo en cuenta lo purista que soy yo para estas cosas, que no me dieran ganas de quemar el cine con todos los que estábamos dentro, dice mucho de la calidad de la cosa. Y como ya he dicho anteriormente, la época, la música, el espíritu le dejan a la Taymor espacio suficiente como para mostrar todas esas ideas visualmente alternativas con las que le gusta ilustrar visualmente cada bendita cosa que hace.

3 respuestas a “Crítica de “Across the universe””

1. George Kaplan dice:

Que mala es Titus , no creo que me deje engañar otra vez por esa pava.
    Ya pagué , con creces diría yo , mi devoción por los beatles entrando a ver “Yo soy Sam” basándome sólo en la banda sonora. Nunca Mais.
    Salvo que Bronte insista :-D

Yo para ver una película de Julie Taymor no le insisto a nadie. Y menos a ti, querido Geoooorge (léase con voz de Mildred Roper).

3. herr issywoo dice:

la verdad, fui al cine “obligado” por mi novia, que es aprendio a leer con las letras de los beatles, por así decirlo. fui pensando que iba a ser una mierda pinchada en un palo, a lo moulin rouge.

sin embargo me enconte con una historia que me entretenía. nunca me atrapaba (a mi novia sí) y tampoco considero buena, pero sí entretenida.

no voy a entrar en los clichés, pues bronte, reconozcámoslo, tu texto está plagadito de ellos. ¿Y acaso no el mío? Mira, como no voy a escaparme de los clichés, voy a entrar en el típico del criticón anti críticos, y ya se cierra el ciclo.

¿Qué podemos esperar de un musical? ¿Una reflexión sobre la vida? yo antes cuando iba al cine, cuando estudiaba, quería que me contarán historias de verdad, cosas “sin clichés”, cosas nuevas. Sin embargo, después de ocho horas currando, si me ofrecen ir al cine, y me cuentan una historia que aunque no sea de calidad, me entretiene, béndita sea.
    y esta entretiene, y mucho.

besos