Crítica de “Soy leyenda”

El largo prólogo de “Soy leyenda” bien sirve para ejemplificar el desarrollo del cine en las últimas décadas. En comparación a la anterior versión de esta historia, “El último hombre vivo“, “Soy leyenda” comienza casi sin texto, pero con mucho movimiento. La imagen se ha vuelto a hacer dueña del cine de una manera espectacular. Las palabras cada vez importan menos y no sé si atreverme a decir que el conjunto se resiente. Al fin y al cabo la imagen es otro lenguaje sin lugar a dudas. Lo que sí puedo decir es que, como ya habíamos previsto, “Soy leyenda” con todo su vaivén de cámara, sus carreras, sus persecuciones, sus suspenses y el resto, resulta mucho menos interesante que el filme protagonizado por Charlton Heston.

Seguir leyendo

No hay entradas relacionadas.

40 respuestas a “Crítica de “Soy leyenda””

  1. Mamideck dice:

    Todavía no la he visto, pero me imagino que siga la línea del cine americano de los últimos años. Mezclese una película interesante, un rostro conocido, un director competente y a ganar dinerito

  2. elmalditopit dice:

    Una primera hora magnifica, que decae en cuanto aparecen los vampiros, pero mantiene el tipo, y por supuesto mejor que “el ultimo hombre… vivo”, que también tenia un ultimo tercio pésimo.

  3. Lebowski dice:

    Me parece que no hemos visto la misma pelicula.

  4. zEke dice:

    nombras a charlton heston y “el último hombre vivo”. igual tiene que ver con la traducción de los títulos, pero la película basada en la novela e interpretada por charlton heston es “the omega man”. existe otra anterior llamada “the last man on earth” con vince price cuya traducción a “el último hombre vivo” casaría mejor. aunque uno ya ha perdido la fe en las traducciones… en cualquier caso, ésta viene a ser la tercera vez que se hace una adaptación “directa” (las hay indirectas también por ahí) de la novela de richard matheson.

  5. Darwin1889 dice:

    Me ha gustado. Esa es la idea general que saqué cuando salí del cine. Mucha gente critica el cine actual por la falta de “chicha” en pro de tanta imagen y efecto especial. Pero no nos engañemos, hoy en día es imposible realizar un trabajo de ciencia ficción, sin introducir efectos especiales a mansalva.
    Remake del ultimo hombre vivo (omega man) de Charlton Heston, este a su vez remake de El último hombre vivo sobre la tierra de 1.964 de Vicent Price. Lo que nos deja en un re-remake xD.
    Con los zombies se han pasado, los han digitalizado y ahora son super zombies, que trepan por casas, pega saltos de spiderman y son super fuertes… ¿Dónde han dejado esos zombies a movimiento lento, siguiendote implacablemente?

    Nota: vayan a verla, entretiene. Y New York apocalíptico también impresiona.

  6. Diego dice:

    Película mediocre y laxa, en la línea ideológica de Invasión. La primera mitad, en efecto, llega a impresionar (más posiblemente por el uso del silencio que por los efectos visuales). La última media hora es para llorar. A mí me pareció una película muy poco trabajada en cuanto a su guión, la verdad.

  7. Morzongo dice:

    A mí no me ha parecido tan floja. No puedo compararla con la versión de Heston porque no la he visto. En cualquier caso, salvo lo de Bob Marley, que se hace algo pesado, el resto me ha parecido bastante bueno. Me decepcionó quizás el final, algo precipitado para el ritmo que venía desarrollándose en la película. En cuanto aparecen los otros dos supervivientes es como si hubiese que acabar la película rapidito.

    De todas formas no coincido en que sobren los momentos “sensibles” de la película. A fin de cuentas tenemos a un tipo que lleva unos 3 años viviendo absolutamente sólo, al que se le ha ido ya bastante la cabeza, y que muestra algo lógico, supongo, en una situación así, una necesidad brutal de contacto humano. Me hubiese gustado mucho menos si todo el conflicto de la historia se hubiese situado en los infectados esos (que es verdad que muchas veces cantan a ordenata).

    Lo que más me gustó de todos modos es precisamente que consigue plasmar la sensación de desolación del personaje, del hecho de estar tirando hacia delante para nada, y de vivir en un mundo donde su sitio ya no existe.

  8. Victor dice:

    No estoy del todo de acuerdo con el análisis. En casos como este, siempre tendéis a compararlas con las originales, y por supuesto, estas son siempre mucho mejores. Quitando las escena de las flexiones y poco más, la película resulta ser genial, pues además de entretener y mantenerte en vilo, consigue por momentos transmitir sentimientos como el de la soledad, la tristeza y el terror. Quizás Will Smith no fuera el más indicado para protagonizar una película de esta índole, o si. Para mi ha sido el mejor ticket de cine en lo que llevo del año. Si te gusta el género, no se a que esperas…

  9. Mamideck dice:

    La pelicula es bastante entretenida, y coincido con Bronte en el uso de la imagen sobre el texto esta siendo un factor de cambio en el cine actual. El problema que se tiene ahora es que parece que si no haces ’super zombies’ el publico parece un poco decepcionado, vamos que en una película de sci-fi como no te dejes los dineros en el CGI lo llevas claro.
    Me ha gustado el ritmo que tiene, salvo quizas los últimos 10 minutos que parecen un poco ‘acelerados’. Recomendable para pasar un rato agradable en el cine

  10. Gabriel dice:

    Pienso que ultimamente esta muy de moda.. criticar las peliculas actuales, solo porque el actor es alto y guapo y cobra mucho.. Realmente creo que ha sido la mejor pelicula de este año… Pocas peliculas consiguen dejar la sensacion que proponen y esta sin duda la deja.. Nadie que vea esta pelicula es inmune a sentir el terror de la soledad a la que se enfrenta el personaje…

    Pienso que es una gran pelicula… de 0 a 10 la doy un 9

  11. Bronte dice:

    Para clarificar un poco las cosas:

    1-En esta página la moda nos da un poco igual. Se pueden encontrar críticas malas de pelis exitosas, buenas de pelis fracasadas, malas de pelis horrorosas y buenas de pelis que merecen la pena. “Soy leyenda” es una película formulaica hasta el extremo con algunos detalles francamente ridículos.

    2-En este caso más que en ninguno se puede comparar con la anterior, principalmente porque es un remake de la anterior (“The Omega Man”) mucho más que del libro. De hecho, se parece muy poco a la primera interpretada por Vincent Price, que esa sí que respeta la historia del libro. Es más, no hay razón para que ésta se llame “Soy leyenda” teniendo en cuenta que no es en absoluto la leyenda que da título al libro. La película de Will Smith copia la trama y estructura de “El último hombre vivo” (que así se tituló “The Omega Man” en español) de manera obvia desde el principio hasta el fin. También hay maniquíes en la anterior y el final es igual en esencia. Ahora eso sí, Charlton Heston no resulta tan ridículo hablando con muñecos gigantes a pesar de que él también llevaba años viviendo solo. Ni siquiera resulta tan ridículo enseñando el torso y eso que ya tenía sus añitos de aquellas.

    3-El Robert Neville de Heston también tiene momentos de desesperación, pero obviamente, no construidos al gusto del oscarizamiento actual, como es el caso de “Soy leyenda”. Es un “must” contemporáneo el que el protagonista llore, y la cosa ya empieza a apestar. Yo justamente creo que un tipo en esa situación ya ni lloraría. Esa hibridación con “Náufrago” (que se les ha notado) debilita más que enriquece el conjunto.

    4-Con ser una copia fiel de “El último hombre vivo” han quitado todo lo que hacía de ese filme memorable que era su uso metafórico sobre la lucha de la luz y la oscuridad. ¿Qué hay en “Soy leyenda” más que un tipo solo, llorando, rodeado de zombies bastante mal hechos? Akiva Goldsman dice que esta película responde a la situación política actual. Bueno, esta película responde a los gustos de taquilla actuales, que no viene siendo lo mismo: familia rota por aquí, CGI por allá, manipulación genética por aculla. Y ya.

    Es una película entretenida, sí. Pero muy flojita en muchos niveles.

  12. Mamideck dice:

    Al fin y al cabo el cine es un negocio que a veces se convierte en arte. Pero, un negocio al fin y al cabo. Es una pena que el cine español no sepa de que va este negocio ni este arte.

  13. zEke dice:

    la película por lo menos se deja ver… más después de haber visto i am omega una cosa rara interpretada por mark dacascos… en fin, si en el fondo es culpa mía… feliz navidad a todos…

  14. Messiah dice:

    Bueno, desde luego se deja ver. Coincido en muuuchas cosas que leo por aquí: el “oscarizamiento” de las peliculas, el final acelerado, los zombies mal hechos (pero mal mal, oigan), el increible parecido con “Náufrago”… Y lo de los gustos actuales de taquilla, Bronte, lo ha clavado como ninguno.
    Ahora bien, el problema es que como le demos constantemente vueltas a lo que va mal en el cine actual, no nos gustará ninguna, porque la cosa está realmente estancada…
    Para eso rescato de vez en cuando Regreso al futuro y peliculas de la misma epoca. Lo que disfruto yo en el sillon de mi casa…

  15. Worlddetox dice:

    Sólo por añadir algo…os habéis fijado el detalle de la mariposa, calcadito de “Signals”…y es que estos americanos, en cuanto uno de los protagonistas empieza a perder la fe en Dios… enseguida aparece el pequeño milagro para reconducirlo por la buena senda…

    La película, mediocre….

  16. Pablo Calleja dice:

    ESTO ES UN GRAN SPOILER NO SIGAN LEYENDO!!!!!!!VOY A COMENTAR EL FINAL DE LA PELÏCULA!!!!No SIGAAAN!

    Si la granada tarda como quince segundos en explotar desde que le quita la anilla y el malo deja un agujero abierto en el cristal antes de romperlo totalmente¿Porqué no tira la granada por el agujero y se mete en el tunel tambien?Entiendo que así el final es más emotivo y que en el libro será así, pero… Un poco de chispa Sr. Neville, que es usted el que ha encontrado la cura y no creo yo que en la aldeucha esa con Iglesia haya muchos ingenieros para que realice su labor.

    Y otra pregunta existencial¿Porque duerme en la bañera con el perro si luego amanece en su cama y el resto de días duerme en su cama?

    En realidad me ha gustado la película. Que conste.

  17. Bronte dice:

    Pues a mi favor en mi comparación que denota lo mal que va el cine actual: En la primera esta superchería ramplona era cosa de los malos, no de los buenos, y el final con ser igual, no daba para cuestiones razonables como la de la granada.

    Me retiro a celebrar la Nochebuena. Sean todos felices.

  18. quique david dice:

    Creo que es una buena película, sólida, pero con un guión muy sencillo. Nuestro amigo Will hace un buen trabajo, aunque no puede ni compararse con el papel que hizo el grandioso Tom Hanks en la obra maestra de Robert Zemeckis ( peli Naufrago, para los no cinefilos ).
    Un par de escenas que impresionan y emocionan : la huida de su familia ( o mejor decir intento de huida?) de Nueva York, y la escena de su perra Sam ( no puedo evitarlo, se me saltan las lagrimas cada vez que pienso en toda la escena, soy un jodido sentimental amante de los animales; así soy yo).
    Los FX son excelentes, obra de Sony Imageworks, que ya han creado maravillas visuales como Beowulf, Polar express o Superman Returns.
    Lo que me jode es que, como ya han comentado antes, los infectados de la peli no son personas enfermas, sino casi superzombis, con fuerza sobrehumana, agilidad de spiderman, y que no se sabe mucho si carecen de inteligencia, o la igualan a la de nuestro solitario protagonista.
    En fin. Yo le doy un 7 – 7,5 sobre 10.

  19. Mamideck dice:

    Pues a mi los efectos CGI me parecen aberrantes, las gacelas parecen más falsas que nada y los vampiros parecen realizados hace unos 4 o 5 años con tecnologías obsoletas.

  20. Dave Acker dice:

    La primera media hora de metraje roza esos momentos en el que las imagenes se convierten en cine-de-culto… pero en el preciso momento que aparece uno de esos super-zombies-gritones la peli pierde la oportunidad de ofrecer no sólo alaridos y espectáculo visual… al director se le va intencionadamente la olla… En fin una pena…
    De todas formas se deja ver…

  21. Me gusta la comparación con Heston, también habría que hacer para-lelismos con el Tom Hanks de Naúfrago. Por cierto (empieza cuña) en soycritico.com regalamos dvds de Brick y Donnie Darko (fin cuña). Un placer leeros

  22. Tizziano dice:

    Atención,spoilers.
    La acabo de ver y no estoy de acuerdo en que esta película sea entretenida.Además tengo la sensación de que alguien se ha apoderado no sólo de la imagen si no también de todo lo interesante que poseía, quedándome en última instancia con sus remedos lastimosos.Por ejemplo,tanto énfasis en individualizar al vampiro que se quema la cara adrede para que sepamos en todo momento quién persigue siempre a will smith no creo yo que sea casual,pues parece el típico apunte que se deja caer para desarrollarlo completamente al final pero que ha sido misteriosamente abandonado.

    Veamos.Tenemos a un científico que busca incansablemente una cura para una aberración,un error de la naturaleza creada por el hombre y de la que por tanto, hay que erradicar.Es más, Robert Neville piensa que los vampiros como el dice, “atentan contra las más básicas nociones de su propia supervivencia” debido a la falta de comida.En el final de la historia,cuando están todos acorralados y siguiendo la lógica del “desarrollo abandonado”, lo más probable es que alguien se diese cuenta de que la hembra-vampiro retenida por el científico, era la novia del que tenía la cara quemada, explicando por ejemplo(por lo menos para mí) el porqué de tanta fijación por el prota.Y también porqué se equivoca Neville al creer que sus enemigos involucionan cuando es precisamente al contrario: evolucionan.Están creando una sociedad con sus respectivos comportamientos sociales de jerarquía y de emparejamiento y protección a su pareja.Son cada vez más inteligentes :( le han tendido una trampa al protagonista copiandole a el). Y no tardarían mucho en poder aguantar la luz de sol.¿Y que queda de Neville?.Un náufrago a la deriva.

    Por tanto,deduzco que el final de la película originalmente estaba diseñado a que Neville tuviese la creencia final que la cura muriese allí, con ellos, pues el destino,inamovible, y simbolizado recurrentemente a lo largo de todo el film en forma de mariposa ya no incluía a los humanos en sus planes.El es la leyenda,vaya.

    Así que creo que a esta película la han castrado y mi única duda existencial es saber quién ,cuanto y el color de su corbata.Por cierto,a mi me pareció ver que la grietas de la mampara que golpea el vampiro tenía esa forma de mariposa.

  23. Jose Manuel dice:

    Saludos a todos. Acabo de hacer mi propia crítica de la peli en mi blog (que podeis visitar si lo deseais y perdonad la publicidad gratuita) y no coincide en absoluto con la hecha por Bronte. Personalmente me ha parecido una película muy entretenida y elegante. Es inevitable no realizar paralelismos con la película de 1971 (año en el que nací, por cierto), pero hay que reconocer que la versión protagonizada por Charlton Heston ha envejecido muy mal. Esta versión responde a lo gustos actuales, pero lo hace, en mi opinión de una manera que como ya he dicho me ha resultado muy elegante. Me encanta el detalle del cartel de una de las casas que visita Neville que dice “Stay at light” (Manténte en la luz) que de alguna manera resume el tono de la película, que a pesar de los sustos apoyados en el volumen de los FX (por cierto totalmente necesarios para reforzar la agresividad desmesurada de los infectados) es muy sútil y explica los acontecimientos que han llevado a la situación apocalíptica que narra la película de una forma que me ha gustado mucho. Quizás le ha faltado un toque de trascendencia y el final es un poco ramplón, pero el conjunto merece un visionado y contiene buenas escenas y momentos perdurables.

  24. Jp dice:

    ¡¡¡OJO SPOILERS!!!NO LEAS SI NO HAS VISTO LA PELI

    He de decir que me ha parecido una peli entretenida, pero me esperaba algo más la verdad.Pienso que le podrían haber sacado mucho más partido a la historia.

    Coincido con los demás que hasta que aparecen los zombies la pelicula esta lograda con el rollo del NY post-apocaliptico ( a pesar de que algunos efectos especiales canten a ordenador y encima del malo,ya que en mi consola he visto gráficos más realistas ). Además ponen al perro y escenas de flashback para darle más juego al protagonista, cosa que me parece muy acertada.La escena de cuando le tienden la trampa es de lo mejor, y a pesar de que la escena de cuando muere la perra, recuerde demasiado a la peli en busca de la felicidad, tampoco me parece desacertada.

    La pelicula da una vuelta de tuerca cuando aparecen los otros supervivientes, pero para mal. Los dialogos son penosos (dicen que cuando lo que vas a decir no es más interesante que el propio silencio mejor cerrar la boca).Vease el momento Marley o cuando se ponen en plan filosofico-religioso.

    En cuanto al final me parece acelerado y torpe.No comprendo porque además los zombies son como vampiros con superpoderes.Me parecen mucho más “realistas” los zombies de 28 semanas despues por ejemplo.

    En fin pelicula facil de ver y entretenida que no pasará a la posteridad.
    Nose porque prefiero que una pelicula empiece mal y acabe bien, que justo lo contrario empiece de manera pretenciosa y el final sea tan cutre.

    Saludos a todos!

    Pd:Tengo pendiente de ver la de OMEGA MAN

  25. Ingamer dice:

    Es un completo error mezclar las opiniones pseudocinematográficas del personal de la casa, con la critica constructiva que ayude a decidir a alguien si se deja la pasta en el cine, o no, por un titulo en concreto. Al final (y a todos los que se creen que saben de algo, les pasa) todo se resume en un lucimiento particular, con referencias rebuscadas, “todo lo pasado fue mejor”, y “retrospectivamente es superfluo”.

    Por favor… “El último hombre vivo” es una Frikada del hollywood chupasangres de los 70. Charlton heston parece Paco Martinez Soria hormonado, y esos malos alvinos de tunicas negras y gafas Ray-ban se los sacaron de la manga en un par de horas. Soy Leyenda sirve para entretener, y mucho más que muchas otras peliculas. Todo lo demás es cierto: final descafeinado, conversaciones y cultura reage que no vienen al cuento y enemigos digitalmente poco creibles (aunque no hace falta más).
    Pero está llena de estupendas escenas (de caza, los maniquís, las trampas, la oscuridad..), un tipo que llena la pantalla como quiere, y un NY que le da mil vueltas a Los Angeles del 71. Recomendada 90% a los que les vaya la Ci-Fi terrorifica y Will Smith

  26. Bronte dice:

    Ahí le has dao.

  27. Tizziano dice:

    Bueno,¿y quién no te dice a ti que dentro de 20 años “Soy leyenda” también sea definida de esa forma o incluso algo peor?.¿Una frikada del Hollywood digital con un chulito piscinas y bichos malos hechos en 20 minutos con el paint?.

    En mi caso, cuando no estaba el pastor alemán,reconozco que el hastío y el aburrimiento me hizo buscar una historia B tan rebuscada.No he visto la peli del Heston ni leído la novela homónima,así que no diré nada de ellas.

  28. alex dice:

    Chavales:
    ¿Alguien de todos ustedes ha leído el libro original de Richard Matheson? Por lo visto, sólo Tizziano se ha aproximado siquiera en su comentario a lo que el autor del libro quiso decir hace 54 años y que, es obvio aclararlo, la película de Charlton Heston respeta a medias y la de Will Smith, nada de nada.

    El título original “I am legend” hace referencia precisamente a que, para nosotros, los humanos, los vampiros son una leyenda, un mito, una fantasía. Lo original del relato de Matheson radica en que plantea un mundo exactamente al revés, en donde los vampiros son la especie dominante, que de a poco van construyendo una sociedad precaria, y el ser humano es “el raro”, condenado primero al aislamiento, después a la matanza de vampiros (igual que lo que los vampiros supuestamente hacen con nosotros en el mundo “real”) y finalmente al encarcelamiento.

    La frase final del libro es justamente la del título de la peli: el protagonista encarcelado y sin saber qué harán con él, si lo pondrán en un zoológico o lo condenarán a muerte, piensa en las generaciones de vampiros que vendrán y cómo él; será recordado: “I am legend”. Son las tres palabras finales del libro.

    El guión de Akiva Goldsman es, para decirlo literalmente, una porquería. No sólo porque no respeta nada de lo que Matheson quiso decir, sino porque se “salta” partes de la obra original que hubiesen enriquecido la peli. ¿Dónde se dice que los vampiros empiezan a evolucionar al punto de comenzar a tolerar la luz del sol? ¿Dónde está Ruth, personaje crucial de la historia de Matheson, un vampiro “doble agente” que se hace pasar por una sobreviviente para “infiltrarse” en la casa de Neville y estudiar su comportamiento?

    Mi consejo para no seguir dando lata: lean el libro, es mucho, mucho mejor. Y para los productores de Hollywood, no gasten más dinero comprando obras literarias monumentales que jamás respetarán, porque como fueron escritas, no les parecen “comerciales”. Hay antecedentes: otra maravilla como “Yo robot” de Isaac Asimov, también la hicieron horrible. Qué casualidad, en ella también actuaba Will Smith. Gracias Will por destrozar dos clásicos de la ciencia ficción. Por lo menos en “Hitch” no lastimabas a nadie.

    ¿La peli? Una de acción y suspenso como tantas. Y que demuestra que, con dinero, se puede vaciar la ciudad de Nueva York y hacer correr gacelas y leones por la Quinta Avenida. Pero dudosamente se pueda comprar un cerebro con ideas.

  29. ddaa dice:

    Detrás de “Yo, Robot” también estaba la mano criminal de Akiva Goldman. Lo mejor que se puede decir de “Soy Leyenda” es que es breve. No me importa tanto que los productores no sean fieles al libro original -al fin y al cabo, “Blade Runner” era una traición absoluta al libro de Dick en el que se basó-, como que las infidelidades sean tan patateras, ñoñas y prescindibles.

    La de Heston era bastante pesadita, que lo de Matthias y sus muchachos tenía tela, pero desde luego que el paso del tiempo le ha dado un encanto psicotrónico que este engendro no tendrá nunca, y si no, al tiempo.

    Dicen en la prensa especializada que el estreno de “28 días después” retrasó este proyecto. Vista la película, deberían haberlo enterrado.

    SPOILER:

    Tres años solito y paseando al perro por Central Park como único entretenimiento -aparte de ver Shrek y escuchar a Bob Marley mil veces, como si no hubiera más y mejores películas y músicos- y, justo cuando los peores monstruos jamás hechos mediante CGI se van a merendar al prota, aparece el Deus-Ex-Machina en forma de chica perroflauta y New Age y, al día siguiente, los gelatinosos seres asaltan la casa. Es todo de una torpeza tal que da miedo.

  30. fenix_oscuro dice:

    Jo, Alex, como me alegro de haber leído el libro antes de leer tu comentario, porque eso es un spoiler y lo demás son tonterías ;-)

    Y sí, esta adaptación es una enorme y maloliente mierda. Pero de esas mierdas tan pegajosas que cuando las pisas no te las quitas de la suela del zapato ni con estropajo de aluminio. La de Heston, en mi opinión, tenía más interés, aunque también sea inferior al libro.

  31. Floripondio dice:

    Pelicula bastante buena y merece tenerse en cuenta. Pese a ser un remake de la pelicula de Heston, por favor, dejemos atras el pasado y miremos al frente estoy harto de la gente que compara peliculas de hoy en dia que son remakes de anteriores basandose sobre todo en el actor. Sinceramente grima me dio a mi ver a Heston tonteando con manikies y luciendo pecho peludo todo el dia. Harto estoy de verle luciendo palmito de esa manera.

    Una cosa que me gusta de estas peliculas sobretodo de esta ultima de will smith, ha sido poder ver primero a un actor como will smith interpretar un papel que se sale de su registro habitual. Doy un aplauso porque a lo largo de toda la pelicula a sido capaz de mantener esa actitud de abatimiento, depresion, tristeza, desesperanza…. producido por el paso del tiempo en soledad. Hay momentos emotivos y de lloriqueo del actor?? Pues si lo veo mas normal, llevas 3 años solo que menos que estar algo triste y necesitado de contacto. Y que menos que llorar por la muerte de tu coleguita (la perra Sam) que muere y te deja solo despues de tanto tiempo. Prefiero algo de sentimentalismo que no ver al cateto cincuenton de Heston luciendo pechito y menton en su pelicula, en la cual por lo visto se podria haber pasado toda la vida vivendo solo que no le afectaria para nada, poco de ser humano le debia quedar a el tambien igual que a esos mutantes… Que por cierto siempre me parecio muy cutre la idea de mutantes sectarios luciendo gafas de sol xDDD. Si habeis sobrevivido al holocausto aunque sea como mutantes pues a vivir y no ha volver a la edad media como catetos. Prefiero esta version de “bichos” de la peli de Will. Aunque ciertamente estan algo mal hechos…

    Detalles a tener en cuenta la conversacin de bob marley… sinceramente 3 años sin contacto humano, sin ver a una mujer. Y por fin te encuentras con una. Que vas a hacer? Quedarte callado? Hablar de mounstros? O vas a dar algo de conversacion entretenida para ganar confianza y relajar el ambiente? Pues esto ultimo diria yo… que mejor que Bob marley para relajarse.

    El tema de la granada falsa que tarda 15 minutos en explotar… Para los que no sepan mucho de granadas, estas tienen dos sistemas de seguridad: El primero es la anilla, y luego hay una palanquita en el lateral de la granada que si se mantiene presionada, a pesar de haber quitado la anilla, la granada no explotara. Esa es la razon por la cual no explota hasta el momento que el quiere. Y si no lanza la granada y huye es porque se arriesga a que puedan perseguirle despues. El tiempo que tarda la granada en explotar una vez lanzada le da tiempo a ese vampiro zombi minimamente inteligente a salir por patas.

    Y bueno decir que en estas peliculas lo que mola es ponerse en el lugar del personaje que interpreta el actor. En este caso un actor que ha plasmado muy bien las sensaciones que podrian llegar a sentir en esa situacion. El miedo, el panico, la frustracion, la tristeza… Por ejemplo.. Habriais entrado en el edificio en el que se meten el ciervo y el perro para ir a buscarlos o habriais dejado a vuestro compi perruno morir alli? Muchos direis si es un puto perro, pero despues de 3 años con su unica compañia no sabes como te afecta eso. Me encanto ver la sensacion de horror y panico del actor. Otro momento clave es cuando ve el maniki canviado de sitio, como muestra una perplejidad y frustracion absoluta por algo que no sabe como a podido pasar.

    Y bueno bla bla bla me podria pasar asi todo el dia, solo decir que es una pelicula que valoro mucho por las implicaciones psicologicas que puede llegar a tener en una persona una situacion asi, vale la pena que os pongais a pensar que hariais y que sentiriais en su lugar. Y tambien destaco mucho el papel del actor, que saliendose de su registro habitual ha hecho una gran interpretacion plasmando con eficiencia sensaciones, sentimientos, emociones…

    P.D. Bronte ni una de tus criticas me ha llegado a gustar, no se como te lo haces pero en ninguna estoy de acuerdo.

  32. Floripondio dice:

    Se me olvidava y que es un dato que creo que falla por aqui a la hora de hacer criticas, sobretodo de remakes. El problema es que criticais el remake basandoos en la anterior version y claro la nueva os sabe a algo repetitivo. Hay que ser capazes de ver una pelicula como si fuera la primera version que existe. Entonces es cuando se valora de verdad y lo digo por lo siguiente… Yo fui a ver la pelicula con mi pareja, fui yo quien queria verla (habia visto la version de heston y queria ver como era esta nueva). Ella no habia visto ninguna version anterior y lo mejor de todo es que no habia visto el trailer de la de Will smith asi que no tenia ni guarra de que iva a ver. Pues fue genial, genial ver su reaccion, la intriga y misterio que sentia al principio al no saber que habia pasado para que hubiera un desastre mundial. EL acojone y terror por no saber que carajo habia en la oscuridad que aterrava a Will Smith cuando entro a buscar a su perro que iva tras del ciervo en el edificio. Ver como Will Smith decia “Tengo que salir de aqui tengo que salir de aqui” le provoco unos escalofrios impresionantes y cuando por fin en un movimiento rapido de linterna el actor enfoco la espalda de “esos” seres, disfrute al ver el respingo que pego, lo poco que se lo esperava.

    Con esto quiero decir que la “maldicion” que padecen los remakes es el hecho de que son eso remakes, y ya existen versiones anteriores que anulan la nueva. Pero en el futuro la de Heston quedara relegada mas al pasado y la de will smith sera la que tome el relevo para las nuevas generaciones (nos guste o no) y creo que es una digna sucesora.

    Por esto creo importante el valorar estos remakes como si fueran la primera vez que sacan a la luz el argumento. Intentar reflexionar, hacer introspeccion sobre todo lo que veis, lo que sentiriais si estuvierais en su lugar o si fuera la primera vez que la veis y no supierais que os espera, como en el caso de mi chica. Entonces podreis criticar la pelicula como se merece.

  33. Messiah dice:

    No nos sabe a algo repetitivo. Nos sabe a algo que no consigue alcanzar la calidad del producto pasado. Y para hacer una cosa intentando rememorar el pasado (porque si no es esa la intención, la única opción que queda es sacar dinero puro y duro, que realmento es lo que yo veo), mejor sacar un producto que esté a la altura.
    Y claramente ahora puedo decir, después de haber visto la versión original, que esta no le llega ni a la altura del zapato.
    Primero por la historia, por haber cambiado a los hombres siniestros de la antigua por simples monstruos en esta. El CGI no le da puntos necesariamente a una película, y menos si con ello eliminamos parte de la historia.
    Y segundo porque Charlton Heston me convenció en cinco minutos mucho más que lo que me convence Will Smith. El señor Heston sale en pantalla, dice su primera frase “There’s never a cop around when you need one”, e inmediatamente sabes que el tío tiene cara, tiene carisma, te llena la pantalla y te llena una parte de tu cerebro para el recuerdo.
    Will Smith… ¿hace eso? No. También tiene aires de gallito como Heston, pero los tiene al estilo gracioso, y no llena igual.

    En fin, como resumen para este bloque, si la gente va a tu restaurante para probar el mismo plato que comió hace un tiempo (y por eso vuelven), y reciben algo de peor calidad, lo normal es quejarse/sentirse desilusionado. ^^

  34. fenix_oscuro88 dice:

    Bueno, yo creo que el post de floripondio parte de un error: la película no es un remake de “Omega man”, sino que una nueva adaptación del libro “I am legend”, que no es lo mismo. Las dos parten del mismo material, pero se ve claramente que una no influye en la otra. Y que conste que yo le doy toda la libertad del mundo a un cineasta para basarse en un libro y hacer ciertos cambios, pero cuando te basas en un libro como este, que es uno de los mejores de ciencia-ficción que se han escrito, lo que no puedes hacer es convertirlo en un bodrio de este tamaño. Vamos, que todas las reflexiones sobre el ser humano que había en el libro aquí se convierten en una metáfora cutre sobre mariposas.

    Y Will Smith… no, no, no y no. No es sólo que Geston le de mil vueltas como actor, es que hasta sus músculos son más apropiados. Me explico: Will Smith tiene un cuerpo de esos que cuando se mira al espejo parece que vaya a decir “hmm, debería perfilar más esos deltoides”. En cambio, Charlton tiene (lo digo en presente porque estrellas como él nunca mueren) una musculatura más natural, que parece más el resultado del trabajo diario que de haberse metido a un gimnasio a ponerse en forma.

    Nada, nada, a leerse el libro y a ver “Omega man” :D

  35. Floripondio dice:

    Claro primero se perfectamente que parte de un libro y ninguna de las peliculas vale una mierda comparada con el libro. A decidir pues todas dan ganas de vomitar, ni una se salva es evidente. Pero la cuestion es actualizar el producto a las tendencias que corren. Y un chval de 20 años hoy en dia no ira a ver una pelicula de Heston ni loco. Encuentro que es un remake bastante conseguido y sigo insistiendo que se tiene que ver como una pelicula en si no como un remake, vale que ha habido predecesoras y puede que hayan gustado mas, pero esta pelicula no deja de tener cualidades. ASi que si habeis vivido lo bastante como para ver el libro y omega man (que por cierto es un remake de una pelicula anterior) bien por vosotros mas versiones de la misma historia. Pero esta version de will smith no desmerece tanto excepto por los ombis mal diseñados y el final ciertamente precipitado. Pero la pelicula en si es bastante entretenido y te transmite muy bien el terror y las emociones del personaje.

    En cuanto a Will Smith sigo pensando que sin duda interpreta un personaje mas realista, mas afectado e imbuido por el entrono que le rodea, es mas consciente de lo que pasa a su alrededor. Heston en canvio es el hombre imperterrito que nada le afecta podria vivir el solo con sus dos amigos sin ningun problema el resto de su vida (sus dos amigos son: su menton y su pelo peludo). Y sinceramente no se como tendriais vosotros los musculos de hermosos y como lo consigue Heston despues de vivir tanto tiempo a base de conservas en un mundo post apocaliptico. Y porcierto will smith es un actor no un chulo de playa como dicen otros. Como actor trabaja en registros de actuacion, y a veces le toca ser un chulo, otras un comico y otras un tio serio. Y creo que en cuanto a el humor en esta peli no muestra ni una pizca de humor, apenas algun comentario gracioso (que roza la locura de la antisocialidad) con los manikies. En ningun momento de la pelicula le veo sonreir como sonrie en las demas peliculas. Y si a alguno will smith lo tiene encasillado como chulo de playa porque confunde la vida que lleva en la realidad con las peliculas, que se lea un poco el pasado de Charlton Heston haber que os parece.. Por cierto para chulo Charlton Heston mas que nadie pero con diferencia. Sentimientos señores sentimientos y sensaciones es el punto fuerte de esta pelicula, la soledad en si. heston no sabe plasmarla ni de coña, Will Smith si.

  36. Floripondio dice:

    P.D. Omega man no es fiel al libro al igual que la de will smith o sea que por diox dejar ese argumento a favor de la pelicula de Heston. La unica fiel al libro es la que salio al principio de todas en los años que ni yo recuerdo. Espero conseguirla y verla para compararla con las demas y con el propio libro.

  37. fenix_oscuro88 dice:

    Bueno, sobre las cualidades interpretativas de uno y otro no tiene mucho sentido discutir, cada uno tiene un favorito. Pero sí que hay chavales de 20 años de hoy en día a los que les gusta el cine de Heston. Un servidor, mísmamente ;)

  38. fenix_oscuro88 dice:

    Y el problema no es la fidelidad o no fidelidad al mismo, sino la calidad del producto resultante.

  39. Messiah dice:

    Otro servidor :P
    De cualquier manera, todo esto es argumentar de distintas maneras por qué nos gusta una y no la otra, y en el fondo es cuestión de gustos.

  40. M dice:

    La verdad es que llego muy tarde, porque la acabo de ver hace unos días…¿pero que es esa cosa qe han hecho?, ¿porque no hacen una adpatación libre y lo dicen?, bueno, supongo que por dinero, todas las cuestiones planteadas en soy leyenda, sobre que es la “normalidad”, lo viejo y lo nuevo, etc… aquí son obviadas en favor de mostrar imágenes espectaculares y musculitos. Que cosaaaaaaaa…

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>