Crítica de “Mr. Magorium y su tienda mágica”

"Mr. Magorium y su tienda mágica" es la nueva incursión en el cine de Zach Helm, conocido por su celebradísima "Más extraño que la ficción", que ya en esta página "denunciamos" en su momento por faltas claras de estructura. Su nueva película adolece de los mismos fallos, pero, ay, como no es una revisión metafísica trascendental autoreferencial, pues ya se nota un poco más, la gente abre menos la boca y más o menos se quedan como están. No obstante, con todo, a mí me parece mejor película. En general, las películas infantiles son las más dignas y serias. No voy a darle ahora a la matraca diciendo que el público infantil es el más noble y merecedor de consideración, que tampoco es eso, pero desde luego es al único al que no se le puede engañar con intelectualidades. En una película para niños se ve básicamente quién sabe narrar y quién no.

3 respuestas a “Crítica de “Mr. Magorium y su tienda mágica””

1. Slurm dice:

Madre mía, ya van dos críticas seguiditas por Bronte, que ganas tenía ya, cuanto tiempo. Y hablando de la película he de decir prácticamente lo mismo que Bronte, que ha sido la mar de entretenida e imaginativa, y que desde luego Dustin Hoffman, no voy a decir que ha sido el papel de su vida, pero que desde luego estaba muy entregado, y me atrevería a decir que disfrutando mucho; y en el caso de Natalie Portman, decir que no lo hizo mal, pero desentonaba un poquitin, sobre todo el final de la pelicula, cuando se pega ese bailoteo para revivir la tienda, hacía tiempo que no pasaba tanta vergüenza ajena.

2. Morzongo dice:

A mí esta clase de historias tan edulcoradas no me hacen demasiada gracia. Personalmente dentro de las películas infantiles me quedo con películas como Matilda. Coincido en que no hay que menospreciar al público infantil, ni tampoco sobrevalorarlo, pero evidentemente hasta un crío ve claramente la diferencia entre una patata como El Gato y una gran película como Matilda.

3. Al dice:

Hoy la he visto, y como dice bronte, para pasar el rato esta bien, amena y mágica, el niño tiene su gracia y de acuerdo con slurm, ver a Natalie dirigir cual orquesta a la tienda, uff, un poquito de verguenza sí que da.