Crítica de “Encantada”

No hay manera. Los dibujos de Disney jamás volverán a ser lo que eran. Y mira que lo intentan. “Encantada” no es sólo un continuo homenaje a los grandes filmes clásicos de la factoría, sino que incluso empieza con animación intentando recordar maravillas como “Blancanieves” o la “Cenicienta”. Tanta angularidad en las facciones mata el encanto inocente, tema en el que también se aplican con las canciones. El título caribeño-jamaicano en Central Park es el no va más de lo ramplón. ¿Dónde habrán ido todas aquellas canciones míticas de la Disney…?

3 respuestas a “Crítica de “Encantada””

1. Mar dice:

Totalmente de acuerdo con tu crítica. Yo fui a verla porque no había nada mejor en la cartelera y bueno, pasé un buen rato, aunque, como dices, se queda en lo superficial de “es sólo un cuento” sin entrar en la profundidad que puede ofrecer una buena película del género de fantasía. Como digo, para pasar el rato.

2. Antonio Figueroa dice:

Que Disney se autoparodie ya es un logro. Hay tres canciones en la pelicula -bueno, cuatro, con la del baile al final, embutida en la accion-, y la inclusion de estas es poco menos que un milagro en el desarrollo del argumento.
    No solo parodian la mania de los personajes Disney de cantar empalagosamente en cualquier momento, critican los mismos musicales. Pero el film no esta logrado, porque si en animacion producir cada minuto cuesta un buen dinero, aqui vemos que incontables superfluos romanticoides minutos de accion real son mas baratos y no justifican el ramplon y nada sorprendente giro argumental. Una oportunidad perdida para hacer algo verdaderamente innovador: la unica peli Disney que recuerdo en la que la “princesa” se atreve a coger la espada… para que el malo se muera por torpe y no sea necesario que la use.
    Lastima que la version castellana se resiente ademas de las terribles y blandengues vocalizaciones de Gisela, cuya unica virtud consiste en llamarse como la protagonista a la que presta voz cantada. Ni su interpretacion alcanza los tonos sutiles y parodicos de Amy Adams ni es capaz de cambiar de registro: cantar no es solo tener una voz melodiosa y buen oido. Por eso hay otra actriz para doblar los dialogos, Gisela hubiera sido incapaz de INTERPRETAR el papel.
    Y encima la adaptacion de las letras es terrible. Por favor, si hasta la version sudamericana es mejor en eso…

3. Charlie dice:

Qué horror lo de la ardillita cricificada o la escena en la que el villano la atrapa y le pone un cuchillo al cuello amenazando con degollarla. Los de Disney se están poniendo tremendos.