Nominados a los Globos de Oro

Y son la “antesala de los Oscar”, lo dice todo el mundo. Claro que si fuese por lo que dice la gente, los Oscar son como el Palacio de Versalles, todo lleno de antesalas.

A destacar: con un carro de nominaciones están “Michael Clayton“, “Atonement” y “No country for old men“, que incluye una para Javier Bardem.

Ausencias: Ben Affleck y “Adiós pequeña adiós“.

La lista completa, después del saltito.

Mejor película dramática:

Mejor director:

Mejor actor en un drama:

Mejor actriz en un drama:

Mejor película comedia/musical:

Mejor actor en una comedia/musical:

Mejor actriz en una comedia/musical:

Mejor actriz de reparto:

Mejor actor de reparto:

Mejor película de animación:

Mejor película de habla no inglesa:

Mejor guión:

Mejor Banda sonora:

  • Grace Is Gone, compuesta por Clint Eastwood
  • The Kite Runner, compuesta por Alberto Iglesias
  • Atonement compuesta porDario Marianelli
  • Eastern Promises compuesta por Howard Shore
  • Vedder, Brook, King compuesta por Eddie Vedder

Mejor canción original:

  • “Despedida” – “El amor en los tiempos del cólera”.
    Música: Shakira y Antonio Pinto.
    Letra: Shakira.
  • “Grace Is Gone” – “Grace Is Gone”.
    Música: Clint Eastwood.
    Letra: Carole Bayer Sager.
  • “Guaranteed” – “Into The Wild”.
    Música y letra: Eddie Vedder.
  • “That’s How You Know” – “Enchanted”.
    Música y letra: Alan Menken
  • “Walk Hard” – “Walk Hard: The Dewey Cox Story”.
    Música y letra: Judd Apatow, Kasdan, John C. Reilly and Marshall Crenshaw.

Hagan sus apuestas.

No hay entradas relacionadas.

4 respuestas a “Nominados a los Globos de Oro”

  1. Gran ausencia la de Adiós pequeña adiós, pero me alegro por Expiación (Atonement). He leído el libro y si es tan buena como el libro… :D

    Se habla de Angelina, pero yo apuesto que tanto aqui como en los oscars puede dar la sorpresa Keira. El año pasado ya le robó el oscar la sobrevaloradísima helen mirren… Pocos personajes tan inspirados hay como la soñadora de orgullo y prejuicio.

    (y por favoritas, he oído que está la secundaria de Expiación Saoirse Ronan con 13 años)

  2. Pablo Calleja dice:

    Pues sí. Gran ausencia. Aun me quedan muchas por ver, a ver si se van dando prisita estrenando para poder hacer una apuesta seria.

  3. Qusiera comentarles sobre la película ATONEMENT de Joe Wright.
    Atonement, La Confirmación de un estilo de Dirección.
    El muy preparado y joven Director británico Joe Wright nos ofrece una obra fina y magistralmente dirigida, orquestada a la perfección con una banda sonora intensa, maravillosa y pulcra, un guión copiosamente estructurado a su creación literaria y derrepente habiéndola superada , un diseño de producción y vestuarios correctos y una fotografía a la altura de la excelencia. La trama supone una confirmación del estilo de Wright en su primer film, el remake “Orgullo y Prejuicio” en donde los desencuentros y búsquedas entre los miembros de clases sociales opuestas entrelazan sus aspiraciones de poder soslayar las barreras propias de la época en base al verdadero romanticismo, el más puro, hermoso y dotado de grandes ideales pero que finalmente no logran encontrar el común denominador a esos escondidos y a veces dimensionados deseos de grandeza. Y es que justamente es éste género el que siempre se fundamentó en esa gran contradicción ¿ Es el sufrimiento aquel poderoso ingrediente de uno y mil sabores que necesita esa palabra infinitamente indescifrable llamada amor para que exista, podamos sentirla y que perdure ? Joe Wright nos grafica con inteligencia y suma prolijidad que el amor no existe por cuestiones del azar sino que hay un altísimo riesgo que afrontar para siquiera empezar a sentir su fragancia y que no siempre ésta suele ser tan agradable. También nos plantea que de una situación tan ínfima y ridícula como la mentira piadosa y dubitativa de una pequeña de 12 o 13 años se puede lograr un melodrama capaz de entregarnos una historia exquisita llena de sobresaltos, situaciones extremas y hasta de moralejas jamás imaginadas. Pero el verdadero esfuerzo y logro de Wright se debería medir o apreciar en el trabajo que logra con la dirección de sus intérpretes. Por ejemplo, es sumamente complicado enlazar el crecimiento de tres interpretaciones femeninas en 110 minutos de película y Wright lo hace con acierto, lo maneja con criterio, no las expone a ninguna de las tres, prefiere sacrificar escenas que actuaciones y logra transmitirnos posiciones muy desconcertantes pero a la vez sumamente sorprendentes. La empatía que denotan juntos James McAvoy y Keira Knightley es llamativa. Los constantes cambios radicales de ambos personajes, su dolor, el amor, el sufrimiento, la esperanza, la frustración, el efecto de la guerra, la amistad etc., son atribuibles a la mano del orfebre director quien moldea esta conjugación de interpretaciones. McAvoy tiene todas las cualidades de un gran actor, es asombrosamente creíble en la firmeza de sus diálogos y de su mirada, transmite la emotividad que corresponde en el momento justo y tiene una prestigiosa instrucción teatral. Knightley es bellísima, imponente, también instruida y ha logrado asimilar y superar notablemente su anterior papel dramático. Saoirse Ronan, la pequeña, se adueña del epicentro propio de la historia y nos brinda una actuación muy convincente. Vanessa Redgrave es una estrella y aporta su capacidad que quizás se pierde mínimamente al final no por ella sino por el notorio declive de la película en los últimos 50 minutos. Esto no afecta ni opaca finalmente la armonía y calidad del largometraje. ATONEMENT se divide en dos mitades quizás algo opuestas pero complementarias. La primera parte, emocionante y conmovedora, estructurada narrativa y visualmente con una categoría fílmica extraordinaria y una grandeza majestuosa. La segunda parte, buena pero algo inconsistente, no tan emotiva, con escenas particularmente innecesarias que determinan que la historia inicial se desvanezca lentamente pero que no se logre desvirtuar por lo fino y delicado construido en la primera parte de esta maravillosa película. Seguramente va a ganar algunos premios importantes. Es una excelente puesta en escena, compleja pero muy completa.
    PEPE DERTEANO.

  4. Pablo Calleja dice:

    Puntos y aparte porfa plis :P

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>