Crítica de “La brújula dorada”

Existen muchos mundos paralelos al nuestro. En uno de ellos, las almas de las personas (los daemonions) caminan a su lado en forma de animales y un misterioso polvo de estrellas puede ser la puerta de acceso al conocimiento de todo el universo. Una niña, Lyra (Dakota Blue Richards), sobrina del científico que investiga ese misterioso polvo, Lord Asriel (Daniel Craig), se embarcará en una aventura para rescatar a su amigo Roger (Ben Walker), secuestrado misteriosamente al igual que muchos otros niños de la raza de los gypsios. En su camino se cruzarán malvados y malvadas como la millonaria Marisa Coulter (Nicole Kidman).

Seguir leyendo

No hay entradas relacionadas.

9 respuestas a “Crítica de “La brújula dorada””

  1. zEke dice:

    pos l’has clavao…

  2. zEke dice:

    por cierto, a ese lado del atlántico no se habla de que no hay que ir a verla pues representa el anticristo¿?

  3. Yo soy de los que se muere por verla. Me encantaron los libros (una trilogía de estilo más adulta que Harry Potter y con un argumento realmente de trilogía). Después de leer alguna que otra crítica bastante sosa, me alegra ver que alguien la deja muy bien.

    Y sólo de ver a Nicole Kidman en el tráiler… diría que pocas veces se la ha visto tan guapa.

  4. Messiah dice:

    Bueno, es lógico saber que el final será abierto si sabes de antemano que se trata de una trilogía. Perdón, he sonado algo violento, pero sin quererlo.

  5. Floyd dice:

    Para mí un pelín aburridilla. Supongo que a los niños les gustará (por lo menos, los de mi sesión estaban sorprendentemente calladitos), pero no he visto tanto esa parte “adulta” que comentas. En una pelicula reciente como “Stardust” creo que sabian contentar mejor a todo el mundo.

    Estoy de acuerdo con el comentario sobre el final abierto. Yo pensé lo mismo X-D

  6. Linde dice:

    No sé, me parece que se vieron en serios problemas para adaptar correctamente el libro.
    Las imágenes son espectaculares, cuando leí Luces del Norte yo me lo imaginé exactamente así, pero la trama…
    Es difícil contar en tan pocos minutos lo que un libro tarda días en contarte, aún así estoy segura de que podrían haberle dado un poco más de vida.
    Constantemente te quedas con las ganas de ver más participativos a los secundarios como Lee Scoresby (Sam Elliot) que tuvieron tanto protagonismo en el libro.
    En cuanto a la traducción, daimonion es mejor que demon, sin duda.

  7. Urbin dice:

    Yo no creo que sea una mala peli. Pero creo que es más de lo mismo otra vez. Para mí hay un enorme mensaje de una gran trascendencia en los libros que en la película solo abordan de paso y eso me decepcionó bastante. Lo unico bueno que traerá esto, es que seguramente sacarán un pack con los libros que tanto adoro y me podré comprar.

  8. Kenny dice:

    A mi me la metisteis doblada con la critica…, menudo toston…

  9. elmalditopit dice:

    Pesima, otra película al saco de los horrores junta Eragorn y Las cronicas de Narnia. lo peor es que las tres películas las vi en cine, que es donde duele ver una película infumable.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>