Peter Jackson, “El hobbit” y 3D

Y formen una oración con ellas (que no sea “Peter Jackson parece un hobbit en 3D”).

Pues sí, después de mucho tira y afloja con New Line Cinema (con la que aún tiene un juicio pendiente) parece que Peter Jackson dirigirá una adaptación al cine de “El hobbit“. ¿La gran sorpresa? Será en 3D. Lo han destapado en Market Saw, por medio de informadores dentro de Weta. A ver cómo evoluciona el rumor.

Parece que el medio está cogiendo mucho impulso últimamente, y muchas producciones de alto copete (como “Beowulf“, o las futuras “Transformers 2” y la adaptación de James Cameron de “Battle Angel Alita“) se presentan ya en tridimensional.

Jackson dividirá el libro en dos películas, que la verdad es que es mucho estirar. Además, acompañándolas, habrá una reedición también en 3D de “El Señor de los Anillos“.

[Edición de 01/12/07]

Según AICN, los rumores no son del todo ciertos. Parece que han contactado con fuentes oficiales y cercanas al directoru, y Jackson está interesado en la película, pero no tanto en la tecnología 3D, además de que su relación con New Line (y de ellos son los derechos sobre el libro) está muy lejos de ser buena todavía.

Según ellos, en caso de que el proyecto siga adelante, iría detrás de “The lovely bones” y “Tintin“, lo que lo colocaría en 2011/2012.

No hay entradas relacionadas.

5 respuestas a “Peter Jackson, “El hobbit” y 3D”

  1. Tronchanabos dice:

    Pues sí que es estirar, sí. Lo que no entiendo es esa manía de hacerlo todo en 3D. Yo pensaba que era mucho más caro que rodar con personas reales. A la larga ver pelis con actores de carne y hueso será como ver una peli en blanco y negro hoy en día.

  2. Messiah dice:

    Igual eso es lo que pretenden (teorías conspiratorias acechando…).

  3. MalaBesta dice:

    Bueno, yo creo que con lo de 3D se refieren más bien a que el visionado es en tres dimensiones, no que se trate de animación por ordenador.

    Ya saben, lo de las gafas de colores. Aunque espero que la nueva tecnología sea un poco mejor y no nos haga parecer a todos un poco lerdos.

  4. Mamideck dice:

    Cuando hace unos 15 años empece a leer algo de Tolkien, siempre pensé que la primera película sería ‘el hobbit’. Tiene una historia cerrada, es un libro muy dinámico, en fin un best seller de la ciencia ficción. Al contrario que ‘el señor de los anillos’ que es más dificil de digerir y acaba pareciendo un folletin de la Tierra Media

    PD. Arreglad lo de [REC] que no se puede contestar y después de los 80 minutos de visionado merece un poco de critica

  5. Messiah dice:

    Mamideck, parece que por su comentario no vamos a tener la misma opinión sobre la película.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>