Crítica de “Beowulf”

Si buscan en la wikipedia ver√°n que la entrada dice de Beowulf, como para darle lustre que “su importancia es equiparable a la del Cantar del M√≠o Cid o el Cantar de Rold√°n”. Algunos proyectos cinematogr√°ficos llevamos ya con este guerrero n√≥rdico y posiblemente la nueva producci√≥n de Zemeckis venga a restablecer el orden en el m√°s all√° donde es casi seguro que el pobre Beowulf lleva ocho a√Īos retorci√©ndose despu√©s del pastiche interpretado por Christopher Lambert. Este Beowulf viene a desagraviar ciertamente al vikingo, pero no a convertirse en un all-time-classic.

Seguir leyendo

No hay entradas relacionadas.

37 respuestas a “Crítica de “Beowulf””

  1. zEke dice:

    lo m√°s interesante de la pel√≠cula es la calidad t√©cnica de la versi√≥n que se ha estrenado en 3D… lejos, muy lejos, y para bien, de spy kids 3D… al margen de eso, pues poco m√°s…

  2. Tizziano dice:

    Existe un extracto de la cr√≠tica que me interesa mucho pero no lo entiendo del todo;es en la parte que Bronte dice: “…estoy segura que no es casual. Todo este revival de mitos fundacionales de la cultura occidental, mayoritariamente provinientes de USA, responden a una necesidad bien clara. Si la necesidad parte de arriba o de abajo es otra discusi√≥n, pero empieza a ser patente que existe la exigencia perentoria de resucitar ciertos esquemas narrativos.”

  3. Bronte dice:

    Bueno. La √©pica tiene un valor fundamental en la creaci√≥n de identidades. Que ahora mismo Occidente, o por lo menos USA, est√© volviendo al discurso √©pico fundacional, al m√°s remoto, obviamente trasluce una necesidad de configurarse como comunidad, casi siempre en “discusi√≥n” con otras identidades. Lo de arriba o lo de abajo se refiere a si es una necesidad del “hombre de la calle” o una imposici√≥n desde las altas instancias culturales.

    Occidente necesita saber de nuevo qui√©n es, qu√© papel interpreta en el mundo, y en cierta manera superar cierto discurso de culpa que lleva arrastrando ya unas cu√°ntas d√©cadas. ¬ŅSomos realmente tan malos como el resto del mundo quiere hacernos creer? Vamos, m√°s o menos lo que pasa en Espa√Īa pero en esferas m√°s amplias.

  4. alberola dice:

    increible, increible, in creiblemente asquerosa joder. esto es una mierda!!!!! quien co√Īo dice nada de calidad ???? me cago en esta pelicula, su puta madre me va a devolver los 5 ‚ā¨ del cine.

    mal hecha(es poco), aburrida, cansina, insoportable, a ordenador jodidamente mal, bazofia, basura, el tio que la ha hecho no merece vivir, que se tire por un puente y asi ahorrara los 5‚ā¨ de mucha gente XDDD

    anormal el que la considere buena, quien quiera hablar dicutir conmigo sobre esta pelicula, que me agrege naxvlc@hotmail.com

    saludos hermanos beowulf esta entre nosotros ( q cagallon de pelicula)

  5. alberola dice:

    no la veais, √Īa basura al bertedero, y ai debe de ir esta pelicula

    naxvlc@hotmail.com

  6. Slurm dice:

    Por favor, como me duelen los ojos despues de leer los √ļltimos dos mensajes, ¬Ņtan dif√≠cil es escribir medianamente bien?. Pero aparte de eso, lo que no se puede hacer es faltar el respeto tanto a la gente que haya visto la pelicula y haya disfrutado, como a los que la han realizado, porque no se porqu√© , pero dudo que esta pel√≠cula haya sido fruto de un par de quedadas entre 5 o 6 amigos.

  7. Mamideck dice:

    Mira que de estos tenemos pocos, pero de vez en cuando sale alguno con afan de ‘Troll’. En fin, que cuando no hay corrector ortogr√°fico, los chavales se pierden un poco

  8. alberola dice:

    bueno, pues yo nunca le he faltado a nadie el respeto, pero esto es una broma de pelicula, no es serio, se entan riendo de la gente….

    escenas como cuando esta colgando del dragon intentando alcanzarle el corazon, no llega se le cae la espada y solo con el brazo llega a cojerselo…. por favor, es una verguenza

  9. Uo dice:

    Estoy de acuerdo con mi compa√Īero. Esta pel√≠cula es algo indignante. Luego los chavales peque√Īos sue√Īan y tienen pesadillas con demonios y sue√Īos er√≥ticos con angelina jolie desnuda.

    Indignante

  10. Kenny dice:

    Me ha parecido una pelicula infumable…

  11. alber dice:

    cuando empezo la pelicula dije: Qu√© es esto!!ke mal hecho…luego fue mejorando hasta ser la ultima escena impecable.
    Beowulf no tiene ni un vello (de joven) solo en la cara, es que en esa epoca ya existian los metrosexuales.
    Por qué no explican de dónde viene la mala malisima?Qué pinta su existencia?
    Decepcionante

  12. alber dice:

    por cierto 5 euros??? a mi ya me cobran 6′90 en plaza norte (madrid)

  13. Raider dice:

    S√≠, bueno, a m√≠ lo que me ha parecido una estafa es lo del Grendel ese. ¬ŅPero qui√©n se va a creer que un t√≠o con medio seso fuera puede ir corriendo por ah√≠ tan alegremente? Y lo de la trenza viva de la madre, un ultraje. Todo el mundo sabe que el pelo es materia muerta.

  14. Uo dice:

    6.90!!!!!!!????Hastaluego xD ya me lo has dicho todo tio. Estas que pago ese dineral jaja para ver una pelicula de ese calibre porque otra cosa no pero lo √ļnico que es es una vazofia

  15. alberola dice:

    menos mal que hay gente que piensa igual que yo, pensaba que me estaba volviendo loco XDD.

    bueno, lo dicho, pelicula malisima. mirar hay peliculas que no me gustan pero digo, joer, soy yo, tambien tiene sus cosas… pero esto? me gustaria saber que han visto los que les ha gustado

    se dejan cosas a mitad, cosas mal hechas, cosas sin sentido….. es una burla

  16. Uo dice:

    Es una aut√©ntica verg√ľenza hacer cobrar al p√ļblico para poder observar semejante espect√°culo

  17. alberola dice:

    si, esque es decepcionante, no se ni como no la censuran… no deberias de cobrar para que la gente la vea, sino pagar XDDD

  18. Uo dice:

    Me parece algo ina√ļdito que se puedan filmar cosas tan mal hechas como estas. Por favor si quieren ver un pelicul√≥n bajense o alquilense una pel√≠cula espa√Īola que hemos visto en AUDIOVISUALES llamada El Resplandor.
    Peliculón

  19. incomprensible dice:

    como es posible q una pelicula en la que un tio q se llama veo lobos sea toma en serio…. XDDDD

    por favor, un poco de seriedad

  20. Loberto dice:

    “El Resplandor”, ¬Ņespa√Īola? A ver si Kubrick era de Badajoz y yo no me he enterado…

  21. MalaBesta dice:

    Espera, espera…

    ¬ŅHay salas en la que el p√ļblico cobra por observar? ¬ŅPor qu√© yo no me he enterado?

  22. Bronte dice:

    Esta reacci√≥n tan viral contra una pel√≠cula que yo ya hab√≠a olvidado el d√≠a despu√©s de haberla visto, es digna de un estudio sociol√≥gico tipo “Gran hermano”.

  23. Loberto dice:

    Pues no s√©, yo estaba decidi√©ndome entre “REC” y √©sta. Y la verdad es que ahora casi me tira m√°s la del rey de los gautas…

  24. Mamideck dice:

    Al final he tenido que caer, ten√≠a la misma duda que tu Loberto, y me ha dado algo de ‘miedito’ ir a ver ‘REC’. Asi que he visto ‘Beowulf’ y creo que alguno tomo algun tipo de sustancia antes de verla.
    A mi me ha distraido, y creo que eso es algo importante. Para nuestro amigo ‘ling√ľista’ debo decir que a lo mejor esperaba otra cosa, o sea un GTA 3 con un tiparraco cortando cabezas y matando meretrices, y a lo mejor eso le decepciono.
    ¬°¬°¬°Cuanto mal ha hecho la Playstation a los cerebros adolescentes¬°¬°¬°

  25. Tizziano dice:

    Bueno,será porque con películas como ésta,las expectativas son más altas de lo normal.Es lo que tienen los héroes :D

    Y hablando de héroes:

    http://img258.imageshack.us/img258/396/ij4ia6864rresizeas0.jpg

    http://img258.imageshack.us/img258/791/ij4ia5906rresizexe4.jpg

    http://img258.imageshack.us/img258/2739/ij4ia5532rresizenj5.jpg

  26. Juader dice:

    Pero no os dais cuenta los que opinais que beowulf es buena que soys unos putos freaks de mierda???
    esa pelicula es lo peor de la historia del cine
    porfavor aprender a ver peliculas buenas por favor

  27. incomprensible dice:

    no se que dice el tizziano este, pero la pelicula tiene fallos de imagen que buffff, pa flipar y la historia…. joder….. que playstation ni q leches ? q matar y q cortar cabezas…. esas seran tus ilusiones, no las mias.

    yo espereba ver una pelicula de buenos graficos con algo de historia y por supuesto con su parte de accion….. decepcionante

  28. incomprensible dice:

    perdon, en este ultimo post me referia a Mamideck

  29. Dex dice:

    “una pelicula de buenos graficos”… me parto

  30. Mamideck dice:

    Cita: ” soys unos putos freaks de mierda???”
    Bueno sobre esto, hay varias teor√≠as, pero desde luego el se√Īo ‘Juader’ no desea escucharlas, su opini√≥n es la √ļnica que merece la pena

    Cita: “esas seran tus ilusiones, no las mias”
    ES cierto, las suyas esta claro que son ‘flipar’, ‘joder’ y ‘buffff’.

    Como peque√Īo a apunte a los chavalejos, decirles que no hace falta que escriban como en un SMS, no les cobramos por palabras, quizas por chorradas

  31. Loberto dice:

    Yo creo que el problema se reduce a que la Jolie sale poco tiempo en pelota picada, y claro, así no se puede.

  32. alber dice:

    conversacion con 2 amigas:
    ellas: – A nosotras nos gusto mucho.
    yo: – Porq?
    ellas: – No se, lo unico que recuerdo es que salia un tio bueno en pelotas.
    veridico
    yo creo que el cine no recurre a esto por ser fiel a la historia, sino para que la gente lo vea

  33. Messiah dice:

    Pues mira, yo no la he visto a√ļn, pero tal y como est√°n las cosas me animar√© a verla.
    De todos modos, si no salgo contento siempre podr√© ver en VHS esa espa√Īolada interpretada por Jacobo Nicolson.

  34. Mari5200 dice:

    Bajo mi punto de vista, la película no está mal, es una película entretenida, tienes bueniiiiiiiisimo gráficos, está muy bien hecha (no leí sobre ella antes de ir al cine y no sabía que era virtual, me di cuenta al momento de ver los personajes y me desilusioné un poco, estoy acostumbrada al cine tradicional y creí en ese momento que me decepcionaría)

    Sobre los fallos, no est√°n a√ļn muy conseguidos virtualmente los gestos de la cara de los personajes (expresiones, tales como risas, gritos….) se ven bastantes “artificiales” y “antinaturales”, poco parecido entre los personajes y los actores, sobre todo Ray Winstone y la historia y argumento de la pel√≠cula no es la repanocha ( ya s√© que se hizo en base a unos escritos an√≥nimos de inglaterra, pero es muy simplita).

    En definitiva, sigo prefiriendo el cine convencional, es decir, con actores en condiciones, de carne y hueso de toda la vida, no creo que terminen estos en la cola del paro, aunque la película está entretenida y no considero que sea dinero tirado, ya que tiene unos gráficos e imágenes sorprendentes.

    Un saludo a los Troll reprimidos y con vida triste, que se escudan bajo un nick absurdo para insultar sin argumentaciones coherentes.

  35. Nbah dice:

    Realmente decepcionante. La t√©cnica que han utilizado para crear la pel√≠cula basada en capturar el movimiento de los actores y luego “redise√Īarlos” por ordenador produce unos resultados totalmente inveros√≠miles. Los personajes pierden toda la credibilidad y en todo el metraje parece que estemos viendo una intro de un videojuego. Realmente decepcionante.

    La historia podr√° gustar mas o menos, pues todas las epopeyas de este tipo merecen m√ļltiples interpretaciones. Pero a mi juicio lo que hace que la historia se despiste totalmente es la borrachera gr√°fica que produce la pel√≠cula.

    Inevitablemente he de compararla con 300 que tambi√©n retocaba las im√°genes por ordenador, pero vamos… cualquier comparaci√≥n es odiosa. 300 es una pel√≠cula fascinante visualmente y Beowolf es una mierda pinchada en un palo.

    Si a√ļn no la has visto… no lo hagas. Un consejo de maigo.

  36. Lisandro dice:

    En mi opinion no es mala. Yo estoy en esto de la animación 3D y no está mal hecha, hay detalles muy bien logrados (aunque la gente no se de cuenta, por no saber lo que cuesta conseguir hacer eso) y cosas muy a la vista que fallaron. La diferencia de esta película y otras de animación (estilo cartoon, como las de pixar) es que todos sabemos como se mueve una persona real y como hacemos las cosas, en cambio, nadie sabe como actuaría un objeto inanimado, o un animal peronificado, esto es una gran ventaja al momento de animar. Esta película intenta representar la realidad, no se pueden caricaturizar los personajes ni los movimientos, por lo tanto tampoco se puede exagerar la animación, y un simple fallo salta a la vista.
    Hay personajes muy bien hechos como Beowulf, y otros que no, como las dos mujeres (la reina, y la chica que estaba con Beowulf viejo). Algunas expresiones estaban mal logradas.

    Con respecto a la historia, podr√≠a ser mucho m√°s atractiva y atrapante, sin comentarios o escenas que no aportan nada a la historia, como por ejemplo la lucha de Beowulf y Grendal, no es nada necesario que esten gritando , se pueden mostrar el estilo de personaje, sus ideales, sus intereses, sin hacer esto. Se puede mostrar que un grupo de hombres son mujeriegos, sin hacer tantos comentarios o escenas que lo √ļnico que hacen es desviar la atenci√≥n a la pel√≠cula.
    Durante la pelea entre Beowulf y Grendel, Beowulf estaba desnudo. La manera en que tapaban el miembro de Beowulf, pod√≠a ser c√≥mico, pero no cab√≠a en esta pel√≠cula, hac√≠a recordar a “Los Simpsons”. Este tipo de cosas descuentan a la historia, y hacen que el expectador est√© esperando otra “joda” y no vea la pel√≠cula seriamente, porque ya no ve la pel√≠cula como algo serio.

    A mi me gust√≥, aunque algunas cosas me desepsionaron…
    Suerte ;)

  37. Doctor Nick dice:

    Hola a todo el mundo.
    No he visto esta película pero seguro que por muy mal que sea, siempre será mejor que la de Beowulf en la que el prota es Christopher Lambert. Esta si que es para salir del cine, ir donde el de las entradas y darle una paliza madre por no avisarte del peligro que corrías al ver esta película (no se si llamarle película, pero bueno).
    La peli de Christopher Lambert la alquilamos yo y unos colegas un sabado a la tarde (hace ya ni se sabe, pero creo que es de la √©poca de Blade), cuando se acabaron los trailers y empez√≥ el “espect√°culo”, si, nada m√°s empezar, nos miramos unos a otros y agarramos a Felipe que nos convenci√≥ para alquilarla y le metimos de collejas hasta en el carnet de identidad.
    La de Christopher Lambert se la recomiendo a mis peores enemigos, bueno, no, ni a esos tampoco.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>