Amazon Kindle: ¿El futuro?

Amazon KindleAmazon acaba de presentar en sociedad su lector de e-Books, Amazon Kindle. Se trata de un dispositivo basado en e-paper, unas pantallas de alto contraste y bajo consumo, que parecen ser bastante cómodas de leer; muy similar al Sony Librie, por ejemplo.

La cosa no tendría más trascendencia que la de un nuevo cacharrito blanco a juego con el iPod de no ser porque incluida en el precio, de 399$, va una conexión inalámbrica -sobre EVDO, un estándar de telefonía móvil y que por lo tanto tiene su cobertura- a través de la que se pueden comprar libros para usar con Kindle, acceder a la Wikipedia, leer el correo y recibir todos los días unos cuantos periódicos y los artículos de blogs entre los que no estamos, por ahora.

Amazon cambió la manera de vender libros al ser la primera tienda online que no tenía una contrapartida física, de brick & mortar, como dicen los americanos, y ahora parece que quiere ser la primera tienda online que tampoco necesite de internet, además de eliminar también el soporte físico para los libros. A ver en qué termina todo, aunque de buenas a primeras el precio está un poco alto.

Como casi todo lo bueno menos el jamón serrano, por ahora sólo está disponible en USA.

No hay entradas relacionadas.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>